11.500 alumnos han comenzado hoy en Mérida el curso escolar

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy se ha iniciado en Mérida el curso escolar para 11.500 alumnos emeritenses, de ellos, 6.500 alumnos pertenecen a los niveles de Infantil y Primaria y alrededor de 5.000 cursarán estudios de Secundaria.

En este curso 2013/2014 hay 710 nuevos alumnos matriculados, un dato que tiende a la baja en los últimos años. En 2012/2013 fueron 781 los matriculados y se prevé que estas cifras continuarán cayendo en próximos años, de tal manera que la previsión de matriculaciones para el próximo año ronda los 688 y el siguiente 627 alumnos nuevos. Si bien, explicaba el Delegado de Educación, Francisco Robustillo, “hay que tener en cuenta que son datos que fluctúan mucho debido a las migraciones propias de cualquier ciudad”.

“Como novedad este año hay que destacar la fusión de los centros de primaria Felix Rodríguez de la Fuente y Santa Olalla, que han pasado a formar una sola unidad y en la que además se imparte una formación bilingüe, siendo el segundo centro en la ciudad que ofrece esta posibilidad”, decía el Delegado.

Embed Embed this video on your site

“Nuestro deseo es que el bilingüismo llegue a todos y cada uno de los colegios de la ciudad, pero eso es algo que depende de la Consejería de Educación y Cultura”.

Francisco Robustillo destacaba que “junto con la educación reglada que se imparte en los centros de infantil, primaria y secundaria que gestiona el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Mérida ofrece una “educación no formal” que se traduce en el programa “Mérida Ciudad Educadora”.

Embed Embed this video on your site

“Gracias a este proyecto se llevan a cabo campañas educativas como el día escolar de la bicicleta, el programa “La escuela adopta un monumento”, talleres de drogodependencia, Escuela de segunda oportunidad, campañas de educación vial a través del cine y el teatro, campamentos urbanos y un proyecto que arrancará este año en muchos centros de nuestra ciudad y que consiste en la puesta en marcha de huertos escolares que serán creados y mantenidos por los propios alumnos”.

“Antes del inicio del curso, la delegación de Educación ha realizado un intenso trabajo en colaboración con el Parque de Obras Municipal para la puesta a punto de los 17 centros educativos de la ciudad: limpieza, reparaciones, pintura, ascensores, calefacción, etc. El mantenimiento de los centros corre a cargo del Ayuntamiento, aunque en estos momentos se está estudiando precisamente en Madrid el tema de la distribución de las competencias, en el seno de la aprobación de la Ley de Financiación Local”.

Embed Embed this video on your site

De este modo, el gobierno local espera que “finalmente quedarán las competencias del mantenimiento como están ahora, en manos del Consistorio, pero acompañado de la correspondiente financiación por parte de la administración que tengas las competencias educativas y que en estos momentos es el Gobierno regional”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 240 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us