El Ayuntamiento de Mérida trabaja ya en unos presupuestos "austeros"

Mérida

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha adelantado que “estamos trabajando ya en el presupuesto municipal con el objetivo de reducir gastos y no subir los impuestos”.

“Probablemente serán aprobados en diciembre” señala el alcalde que asegura que “serán unos presupuestos más modestos que los nacionales o autonómicos y que seguirán la línea de los presupuestos del año anterior, basados en la austeridad para evitar tener que subir los impuestos”.

“Van a ir en una línea similar a la que llevaron el año anterior, es decir, serán necesariamente austeros. Tenemos que seguir gastando lo mínimo que podamos porque lo que no queremos es subir los impuestos y hay que combinar para pagar las necesidades del Ayuntamiento, no sólo las nóminas, alumbrado público, etc”.

Embed Embed this video on your site

Pedro Acedo recuerda que “nuestro Gobierno todavía está pagando la deuda contraída por el PSOE en la anterior legislatura que ascendió a 75 millones de euros, lo cual condiciona los presupuestos de cada año. Estamos reduciendo mucho el gasto y ya podemos constatar cómo en el ejercicio pasado se ha gastado menos de lo que se ha ingresado en el Consistorio. Esto se traduce en que los ingresos cubren los gastos del Ayuntamiento”.

“Sólo en Personal, de 26.800.000 euros que se gastaban anteriormente, se ha pasado en torno a 20 millones; es decir, de seis a siete millones de euros al año menos que antes. Hemos eliminado altos cargos o hemos suprimido prácticamente la totalidad de subvenciones a los grupos políticos. Estamos siendo austeros, estamos reduciendo mucho el gasto, sobre todo, para no subir los impuestos”, aclara el Alcalde.

Embed Embed this video on your site

“Aún es pronto para avanzar números de estos presupuestos, pero se espera que estén por debajo de los 50 millones de euros que se aprobaron en el ejercicio anterior. Se intentará realizar inversiones necesarias y equilibrar la balanza entre ingresos y gastos ofreciendo los mismo servicios y mejorados”.

El Alcalde, Pedro Acedo, se ha referido también a la polémica surgida por la concentración de jóvenes en el entrono de Arco de Trajano los días de feria. “El Consorcio de la Ciudad Monumental no ha emitido ninguna queja, sino que ha sido uno de sus técnicos, por cuenta propia, el que ha dado su opinión. En el Comité Ejecutivo del Consorcio que se ha celebrado no se ha hablado de nada relacionado con el tema”.

Embed Embed this video on your site

“Aún así estamos de acuerdo con las quejas de algunos vecinos y para ello se reforzará la vigilancia policial y la limpieza pero hay que tener claro que no se puede echar a la gente y convertir el sitio en un estado policial. No podemos impedir que la gente esté en ese entorno, porque estos jóvenes que son emeritenses, no dañan al monumento”, explica Acedo.

Respecto al balance turístico de Mérida tras el verano y la Feria, que arroja datos positivos como que las pernoctaciones han aumentado un diez por ciento y que se han recibido más de 44.000 visitantes, el primer edil se mostraba satisfecho con la noticia y asegura que “son datos que animan a ser optimistas. Hemos tenido un verano francamente bueno. Hemos puesto nuestro granito de arena para que las cosas hayan ido de esa manera. Por lo tanto estamos contentos y satisfechos”.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 398 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us