El Magic, a la tercera, empata

Mérida

www.nosolomerida.es | En el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor que se está disputando en la ciudad de Linares, el Club de Ajedrez Magic Extremadura empató 3 a 3 en la tercera jornada frente al club donostiarra Gros Xake Taldea.

No tuvo suerte el Magic en los dos primeros encuentros, donde pese a tener buenas oportunidades perdió por la mínima, y por fin en la tercera ronda puntuó frente a al Gros, un equipo que partía como uno de los favoritos en el campeonato y que presentaba a varios Grandes Maestros europeos.

Por el equipo extremeño destacaron especialmente Emilio Moreno y Santos Latasa. Moreno es un joven Maestro Internacional de Valdelacazada, que radica  en Alemania y que juega con el Magic competiciones importantes: venció ayer, y ya lleva 2,5 puntos en tres encuentros. Santos Latasa, leonés de 17 años, es una de las promesas de mayor futuro del ajedrez español, y quiso fichar por el Magic Extremadura el pasado año consciente de que este equipo le daría una oportunidad. Latasa confirmó ayer con una victoria lo acertado de su fichaje.

El Gran Maestro Pérez Candelario está recuperando su juego e hizo tablas frente al peligroso Gran Maestro holandés Van Welly, y Sagissian hizo tablas frente al francés Bacrot. Antipov y Svetushkin por el Magic perdieron. En la jornada del miércoles, el equipo extremeño afronta un encuentro muy importante, frente a un directo rival, la Escola D’Escacs de Barcelona. Una victoria le daría mucha tranquilidad para lo que resta de campeonato.

Por arriba, Sestao y el equipo cántabro de Solvay son los únicos que han vencido en las tres jornadas, y se enfrentan en un encuentro donde quien resulte vencedor tendrá muchas posibilidades de proclamarse campeón. 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1291 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us