Más de un año de retraso en la adjudicación de viviendas sociales

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy hace exactamente un año el portavoz local del PP, Fernando Molina y el director general de vivienda de la Junta, Lozano, anunciaban a los MMCC, a bombo y platillo que a finales del 2012, se iba a proceder a la entrega de 40 viviendas sociales, para familias con especiales dificultades para acceder a una vivienda. El 24 de septiembre del 2012 finalizó el plazo de entrega de solicitudes, y hoy, un año después, desconocemos cuando se va a llevar a cabo el sorteo de estas viviendas, indica el PSOE de Mérida en nota de prensa.

La administración local abría un proceso de acceso, a estas 40 viviendas sociales de titularidad de la Junta de Extremadura, que se anunció que iba a ser de urgencia, debido a la situación de apremio que tenían cientos de familias en nuestra ciudad, por distintas causas: desempleo, desahucios, imposibilidad de pagar un alquiler al precio de mercado,... Un porcentaje muy alto de estas familias, contaban con cargas familiares de menores, o dependientes, o mayores, lo que agravaba , si cabe más aún su situación.

Después de trámites interminables y de la paralización durante meses del proceso por las acusaciones mutuas y falta de acuerdo de las tres administraciones que están implicadas en el proceso, como son: Ayuntamiento de Mérida, Junta de Extremadura y Delegación del Gobierno, aún estando gobernadas por el mismo partido político, la Delegada de Vivienda,Bravo, se despacha en el mes de junio, diciendo que el sorteo se llevaría a cabo a finales de junio, o principios de julio de este año. Un año después, lo único que conocemos del proceso es, que de los 415 solicitantes, sólo se han aceptado 252 solicitudes, que serán las que participen en el sorteo de las 40 viviendas.

Lo que iba a ser un proceso que respondiera a la necesidad urgente de vivienda, de familias en una situación muy critica, se ha convertido en un proceso que se está retrasando en más de un año. La falta de agilidad y descoordinación de las administraciones responsables, el desentendimiento de Bravo Delegada de Vivienda, que curiosamente está liberada y es responsable de la Delegación de Urbanismo que a día de hoy, está paralizada por la situación económica y la falta de iniciativas del gobierno local del PP, donde tiene poco trabajo que hacer, nos ha llevado a que estas familias sigan esperando, seguramente, con peores condiciones socioeconómicas que en el momento en el que solicitaron la vivienda.

Es muy probable, que si este proceso se hubiera agilizado, tal y como anunció el gobierno local del PP, se hubieran evitado las ocupaciones de vivienda, que se han producido en los últimos meses, como ejemplo, las que se han tenido lugar en la barriada del Prado, en la urbanización de los Álamos. Exigimos, que las familias más necesitadas tengan una respuesta inmediato, es inhumano que se alargue tantísimo un proceso de emergencia, finaliza la nota.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1293 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us