El Magic comienza con derrota el Campeonato de España

Mérida

www.nosolomerida.es | Ha comenzado en  Linares (Jaén) el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor, la máxima división española. Ocho formaciones compiten del 8 al 14 de septiembre para decidir quién será el Campeón de España por Equipos y  también para eludir las dos plazas de descenso de este año.

Uno de los equipos participantes es el Club de Ajedrez Magic Extremadura, histórico del Campeonato de España, que participa desde 2005 en la competición y que ha conseguido por tres ocasiones el título  de Campeón de España. El equipo extremeño, cuarto el pasado año, presenta para este campeonato un equipo joven y con tres jugadores nacionales, algo no muy habitual en la liga española, una de las más fuertes del mundo y en la que juegan numerosos ajedrecistas extranjeros.

El Magic parte como sexto equipo por orden de fuerza, con dos equipos vascos y uno catalán como favoritos -Sestao Naturgas Energía, Gros Xake Taldea y SSC Colón de Sabadell-, ya  que han fichado a muchos de los ajedrecistas de la élite nacional e internacional.

Forman por el Magic Extremadura el armenio Sargissian, el  moldavo Svetushkin, el extremeño y capitán del equipo Pérez Candelario, el joven  ruso de 15 años Antipov, el leonés Santos Latasa y el también extremeño Emilio Moreno. Sargissian y Svestushkin son  ya bien conocidos en Extremadura, donde han realizado giras y exhibiciones en los últimos años.

En la primera jornada disputada ayer domingo día 8, el  equipo extremeño perdió por 3,5 a 2,5 con Equigoma Casa Social Católica de Ávila, en un encuentro que podía haberse decantado por cualquiera de las partes. Emilio Moreno venció por los extremeños, y firmaron tablas Sargissian, Antipov y Santos Latasa. Hoy el Magic Extremadura se enfrenta al máximo favorito, Sestao Naturgás, que ayer ya dio buena cuenta del otro equipo vasco, Gros Xake Taldea, venciendo por 4-2.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 246 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us