Pérez Candelario se derrumba en el tramo final

Mérida

www.nosolomerida.es | Finalizó la 78 Edición del Campeonato de España Individual  Absoluto de ajedrez que se ha celebrado en Linares del 29 de agosto al 6 de septiembre, con la victoria del Gran Maestro Iván Salgado, con 7,5 puntos. Segundo ha sido el ocho veces campeón de España Miguel Illescas, y tercero el ganador de la anterior edición,  Julen Arizmendi,  los dos con 7 puntos.

El Gran Maestro del Club de Ajedrez Magic Extremadura Pérez Candelario finalizó en octava posición con seis puntos. Candelario llegó a ser segundo en mitad del campeonato, y en la penúltima ronda ocupó la tercera plaza  en la clasificación, pero unas tablas con Arizmendi y una derrota con Illescas en la última jornada lo relegaron al octavo puesto.

Iván Salgado, gallego de 22 años, es un ajedrecista de gran talento y en  franca progresión. Ha causado  gran sensación en el torneo el madrileño David Antón, de 17 años de edad, actual Campeón de España sub-18, que llegó a jugarse el título en la última partida directamente con Salgado, aunque a la postre ocupara la quinta plaza. Otros adolescentes como Irene Nicolás de 16 años o el extremeño Íñigo López han mostrado muy buen juego. También ha habido un nivel alto de las mujeres en general en comparación con otros años, y seis de ellas han terminado en la primera mitad de la tabla, con más del cincuenta por ciento de los puntos posibles.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us