El Gobierno de Extremadura entrega viviendas a tres familias que perdieron la suya tras un desahucio hipotecario

Mérida

www.nosolomerida.es | El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha entregado tres viviendas de promoción pública a otras tantas familias que han perdido su hogar tras sufrir problemas económicos que han derivado en una ejecución hipotecaria. En el acto también estuvo el director general de Arquitectura y Vivienda, Manuel Lozano.

Las tres familias adjudicatarias han recibido dos pisos en Badajoz y uno en Cáceres, respectivamente. Se trata de viviendas sociales que han sido recuperadas por el Gobierno de Extremadura tras un proceso denominado ‘lanzamiento’.

Según ha destacado Víctor del Moral durante el acto de entrega que ha tenido lugar en Mérida, “el Gobierno de Extremadura continúa dando respuesta a las familias que más lo necesitan a través de medidas eficaces y ajustadas a derecho”, y por ello, ha apuntado, “mi departamento continuará velando para que las viviendas sociales del Gobierno de Extremadura estén en manos de quienes realmente las necesitan”.

RESPUESTA A 18 FAMILIAS

Desde que el Gobierno de Extremadura puso en marcha varias medidas para paliar la situación de las personas que han perdido su primera vivienda por una ejecución hipotecaria, un total de 18 familias han logrado acceder a una vivienda social tras el análisis de los servicios sociales de la Consejería y la resolución favorable de la Comisión Técnica de Intervención Social, desde donde se propone la adjudicación de las casas.

Entre estas medidas se encuentra la modificación del decreto 115/2006 del 27 de junio, por el que se regula el procedimiento de Adjudicación de Viviendas de Promoción Pública de la Comunidad Autónoma, donde se contempla la adjudicación directa a familias “en los supuestos en los que se acredite la pérdida de la vivienda por la imposibilidad del pago en procedimiento judicial de desahucio de las cuotas hipotecarias”, una modificación que se estableció con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2011.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 585 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us