Nogales y Sara Baras presentan el espectáculo La Pepa, que se celebrará con motivo del Día de Extremadura

Mérida

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presentado junto a la artista Sara Baras los actos del Día 7 de septiembre, que se celebrarán en el Teatro Romano de Mérida, con motivo del Día de Extremadura.

El Teatro Romano será el escenario de la celebración institucional del Día de Extremadura y de la entrega de Medallas de Extremadura, posteriormente habrá una gala en la que intervendrán Sara Baras, con su espectáculo “La Pepa”, y los niños Christian y Silvia campeones de Europa de tango.

Nogales ha señalado que el Gobierno de Extremadura apuesta por la cultura una vez más en esta celebración y por la danza y el flamenco. “En este escenario se rememorará a esas danzarinas de la antigüedad, porque antes las mujeres no actuaban, solo hacían mimo y danza, de este modo Sara Baras va a rememorar a las danzarinas que actuarían hace dos milenios en el Teatro”.

Embed Embed this video on your site

La consejera ha recordado que el lema conductor de la gala es que podemos hacer todo lo que queramos, bajo el slogan “Volvemos a ser”. Nogales ha hecho hincapié en que lo fundamental en la consecución de logros es el esfuerzo, “todo se consigue con esfuerzo”.

Sara Baras interpretará “La Pepa”, un espectáculo que lleva de gira más de un año, y que homenajea al 200 aniversario de la Constitución Española de 1812, que se creó en Cádiz.

El personaje que interpretará la artista es una alegoría de la Constitución denominada La Pepa.

La bailora se ha mostrado ilusionada de volver a actuar en el Teatro Romano de Mérida y ha avanzado que las piedras y las columnas van a dar la sensación de que son las murallas de Cádiz, el escenario de los hechos que se recuerdan en el espectáculo.

Para adaptarse al Teatro Romano la compañía ha tenido que modificar ligeramente las entradas y salidas de los bailarines, la manera de moverse en el escenario, “porque no hay lugar donde ocultar nada”, con lo que será una actuación diferente. Junto a Baras actuarán 12 bailarines y siete músicos.

Baras ha manifestado la alegría que le produce interpretar esta composición, con un personaje lleno de espíritu positivo y de la energía, la esperanza, la libertad y alegría de vivir que había en Cádiz hace doscientos años.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 736 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us