Candelario se sitúa tercero a falta de dos rondas para finalizar el Campeonato de España de Ajedrez

Mérida

www.nosolomerida.es | El Gran Maestro extremeño Manuel Pérez Candelario, jugador del Club de Ajedrez Magic Extremadura, ocupa provisionalmente el tercer puesto tras disputarse siete de las nueve rondas de la 78 Edición del Campeonato de España Individual  Absoluto de ajedrez que se está celebrando en Linares, una de las ciudades con mayor tradición  ajedrecística de España y del mundo.

Pérez Candelario venció en la ronda del miércoles al catalán Alvar Alonso,  que fue Campeón de España  en 2011. Tras la derrota que sufrió en la quinta ronda, Candelario descendió bastantes puestos en la  clasificación,  pero dos victorias consecutivas le han llevado de nuevo a los puestos más altos, en un torneo muy reñido y donde jugadores muy jóvenes están logrando  muy buenos resultados.  Encabeza la tabla el ocho veces campeón de España,  Miguel Illescas, con  6 puntos, los mismos que el  gallego Iván Salgado, con el que se enfrenta hoy.

Pérez Candelario tiene 5,5 puntos, igual que otros tres jugadores, pero se encuentra por delante de ellos por mejor desempate. Esta tarde se enfrenta con piezas blancas al vigente Campeón de España, Julen Arizmendi. Una victoria del zafrense le daría todavía posibilidades de conseguir el campeonato en la última jornada del viernes.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 656 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us