Acedo: “Mérida ha vivido un verano como nunca había conocido, a nivel turístico y cultural”

Mérida

www.nosolomerida.es | La Feria ha sido el hoy el tema que ha centrado los asuntos de la Junta Local de Gobierno. El alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, explicó a su término que “se ha revisado especialmente todo lo relativo a la seguridad en la zona del ferial, la entrada y salida a los aparcamientos, y las medidas de seguridad también de la zona centro de la ciudad, donde se cortarán nuevas calles en los lugares con más afluencia de gente.”

En ésta Feria se ha intentado, dijo Acedo, dar una programación digna y adaptada para todas las edades, pero también se ha tenido en cuenta la situación económica del Ayuntamiento. De hecho, gracias a las medidas de austeridad y ahorro puestas en marcha en la presente legislatura, se han conseguido reducir gastos fijos de la Feria como el alumbrado, que se incluye en el contrato de externalización del alumbrado público, adjudicado a Enel Endesa. Con ello, se ha conseguido que esta edición de la feria tenga superavit, ya que se han recaudado aproximadamente 68.500 euros, con lo que se consiguen 20.000 euros de beneficio. También ha recordado el alcalde que en el recinto ferial habrá 105 empresarios ejerciendo su actividad ya sea en casetas de discoteca, de comida, en puestos de turrones, atracciones…

Embed Embed this video on your site

El recinto ferial tiene una extensión de 42.000 metros cuadrados; de los que 3.500 serán para aparcamientos y unos 9.300 para las 31 casetas que se instalarán. A estos datos hay que añadir los 28 puestos de artesanos ambulantes, los 18 de atracciones y los 45 puestos de turrones, hamburgueserías y varios.

Ante la celebración de la Gala de los Premios Ceres esta noche, el alcalde ha vuelto a incidir en la importancia que tiene este evento para la promoción turística de la ciudad. Acedo aseguró que “no se puede hablar de gasto. Los Ceres son una de las mejores inversiones que se han hecho en materia cultural y turística por la ciudad de Mérida de los últimos 30 años”. Y a título personal, añadió que, “no he conocido un verano como éste para la ciudad”. Los hoteles han estado completos, las calles han estado llenas de turistas y no han faltado las actividades durante los últimos dos meses. Pero sin duda, el principal reclamo ha sido el Festival de Teatro Clásico y los Premios Ceres. Por ello, ha vuelto a destacar el papel que han tenido el Gobierno de José Antonio Monago y la dirección del Festival, de Jesús Cimarro, para conseguir este reto.

Embed Embed this video on your site

En referencia al nuevo boletín municipal que ya está en la calle, el alcalde defiende la decisión del equipo de gobierno de informar sobre la zona azul. “En este boletín hemos querido hacer llegar a los emeritenses la realidad sobre la zona azul, la de Mérida y de otras ciudades de España. Y hemos buscado opiniones en la calle, como a veces lo han hecho también algunos medios de comunicación”.

Embed Embed this video on your site

Por último el alcalde ha anunciado que ha recibido una petición de la Asociación de Taxistas de Mérida solicitando una subida de tarifas del 10%, propuesta que se estudiará teniendo en cuenta el ratio de taxis de la ciudad y comparándolo con el resto de ciudades de la región.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1260 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us