Esta noche se entregan los Premios Ceres de Teatro 2013 en Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Entre los galardonados figuran Nuria Espert, Emilio Gutiérrez Caba, Vicky Peña, Sergio Peris-Mencheta, Juan Mayorga, Lorenzo Caprile, Concha Busto o Paco Azorín

La ceremonia, que conducirá el actor y presentador Carlos Sobera, contará con las actuaciones de Estrella Morente y Dulce Pontes

El Teatro Romano de Mérida acoge esta noche la ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2013. Es la segunda edición de estos galardones nacionales, los únicos que conceden los principales críticos teatrales de España y que premian lo mejor de la producción escénica del país del último año.

La gala, que comenzará a las 22.30 horas, contará con el presentador Carlos Sobera como maestro de ceremonia y con las voces de la portuguesa Dulce Pontes y la granadina Estrella Morente, juntas y por separado, para amenizarla.

Entre los galardonados de este año se encuentran algunos de los nombres más reconocidos y con más prestigio del panorama teatral español: Nuria Espert (premio Emérita Augusta a toda una vida), Emilio Gutiérrez Caba (mejor actor), Vicky Peña (mejor actriz), Juan Mayorga (mejor autor), Sergio Peris-Mencheta (mejor director), Concha Busto (mejor trayectoria empresarial), José María Pou, Nathalie Poza y Jordi González por A cielo abierto (mejor espectáculo del año), Paco Azorín (mejor escenógrafo), Lorenzo Caprile (mejor vestuario), Miguel Ángel Camacho (mejor iluminador), Eva Fernández (mejor caracterización), Pedro Chamizo (premio de la Juventud) y los integrantes de la obra Los Gemelos (premio del Público).

Todos los premiados recibirán una estatuilla de hierro forjado inspirada en la diosa Ceres, la diosa griega de la tierra, la agricultura y la fecundidad.

La gala

Este año el espectáculo girará en torno al papel de las mujeres: Las mujeres del César. Así, la gala viajará a la antigua Roma del 70 a. C., gobernada por Cayo Julio César. El presentador Carlos Sobera encarnará a ese Julio César que pasó a la historia, además de por su genio político, por su fama de conquistador, por lo que aparecerá sobre el escenario de Mérida rodeado de mujeres, que en la época romana tenían un papel relevante en la sociedad aunque en el teatro estaban vedadas como actrices, excepto las mimo.

Con este leitmotiv, la ceremonia brindará un homenaje a las mujeres actrices de nuestra época, otorgándoles el papel que en su día, hace casi 20 siglos se les negó, y por ello, serán actrices las que entreguen los 13 galardones: Magui Mira, Remedios Cervantes, María Isasi, Adriana Ugarte, Alexandra Jiménez, Belén López, Ana Milán, Cuca Escribano, Marta Etura, Silvia Marsó y Mariola Fuentes.

A la gala asistirán, además, entre otros invitados, el presidente del jurado de los premios nacionales, Juan Echanove, y los miembros del mismo: los nueve periodistas culturales de los principales medios de comunicación españoles (Justo Barranco de La Vanguardia, David Carrón de La Razón, Daniel Galindo de RNE, Juan Ignacio García Garzón de ABC, César López de El Periódico de Cataluña, Raúl Losánez de La Gaceta y Radio Intereconomía, Marcos Ordóñez de El País, Machús Osinaga de TVE y Liz Perales de El Cultural de El Mundo).

En la entrega de premios se intercalarán las actuaciones de Estrella Morente y Dulce Pontes, juntas y por separado, así como diversas proyecciones de vídeo mapping con efectos de luz y sonido. Con todo, la ceremonia de entrega de los Premios Ceres de Teatro 2013 se convertirá en una gran Fiesta del Teatro de España.

LA VERDAD DE LOS PREMIOS CERES


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 468 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us