Nogales destaca, en la presentación de "Los Gemelos", la apuesta por las producciones extremeñas en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha destacado la apuesta de la Consejería por la “presencia real y efectiva” del sector escénico extremeño en la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ha visto reflejado en las obras extremeñas ‘Las Tesmoforias’ y ‘Los Gemelos’; así como en los veinte talleres itinerantes programados por toda la geografía extremeña.

Así lo ha manifestado en la presentación del montaje “cien por cien extremeño”, ‘Los Gemelos’ de Plauto, coproducción del Festival con las compañías extremeñas Verbo Producciones y Oscuro Total.

Por otro lado, Nogales ha hecho hincapié en que la 59 edición del Festival se ha visto “favorablemente ratificada por la magnífica respuesta” por parte del público, lo que ha devuelto “la excelencia” a este evento, “emblema cultural” a nivel internacional.

Embed Embed this video on your site

En este sentido, la consejera de Educación y Cultura ha señalado que esta respuesta positiva demuestra que la línea emprendida es la “adecuada”. “La recuperación del espíritu clásico, es decir, leer los clásicos desde los ojos del siglo XXI, ha devuelto el sello de excelencia” del Festival de Mérida, ha apostillado.

‘LOS GEMELOS’

En relación a la obra, Trinidad Nogales ha destacado que se trata de una comedia de enredo, que “no solo tiene como finalidad la hilaridad, sino que también transporta una gran carga de análisis, crítica social y de pensamiento”.

‘Los Gemelos’ ha sido adaptada por Florián Recio y dirigida por Paco Carrillo. Entre los actores, destacan las interpretaciones de actores extremeños como Fernando Ramos, Esteban García Ballesteros o Ana García. Junto a ellos, completan la puesta en escena una banda de músicos que tocará en directo.

Esta comedia plautina clausurará el Festival y se representará en el Teatro Romano de Mérida del 21 al 25 de agosto.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1269 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us