Extremadura incrementa los dominios “.es” un 68% en 5 años y supera los 18.000 registros

Noticias - Redes

www.nosolomerida.es | Los “.es” son los preferidos por los españoles, con casi el 50% de cuota de mercado.

Los registros “.es” en Extremadura suponen el 1,3% de toda España.

Badajoz, con 11.072 registros, es la provincia extremeña con mayor número de dominios “.es”

Los “.es”, nombres de dominio de Internet asignados bajo el código de país España, cuya gestión está encomendada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, alcanzaron en Extremadura un total de 18.574 registros al cierre de la primera mitad del ejercicio 2013. Esto supone un incremento del 68,29% en cinco años, ya que los dominios “.es” registrados en esta comunidad autónoma ascendían, en junio de 2009, a 11.037.

Los dominios “.es” son los preferidos por los españoles, al representar el 49,63% del total. Diez puntos por debajo se sitúan los “.com”, con el 39,23% y, a continuación, los “.net” (5,25%), los “.org” (3,48%) y los “.info” (1,52%).

Los dominios “.es” registrados en Extremadura suponen el 1,29% del total de España, que a final de junio de 2013 ya sumaban 1.439.739. Desde países del extranjero, hay registrados en la misma fecha otros 228.970 dominios “.es”, por lo que la cifra global asciende a 1.668.709.

Por provincias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, Badajoz es la que ostenta mayor número de dominios “.es” activos, con un total de 11.072 (59,6% del total de Extremadura). Cáceres, por su parte, tiene 7.502 dominios “.es” registrados (40,4% del total es esta comunidad.


Los “.es”, más identificativos y cercanos

El “.es” aporta dos características diferenciadoras a las páginas web bajo este indicativo: su carácter de proximidad y de identidad. Los servicios de Internet prestados bajo los dominios “.es” se identifican con España, con el idioma castellano y con la cultura hispana, lo que favorece la identidad de estos servicios.

El registro de dominios “.es” se realiza a través de agentes registradores, aunque su gestión se lleva a cabo desde la entidad pública Red.es. En la actualidad, hay 103 agentes registradores que operan con dominios “.es”. Son empresas acreditadas que realizan cualquier trámite relacionado con los dominios “.es” y ofrecen servicios de valor añadido (hosting, cuentas de correo electrónico asociadas, herramientas para desarrollar páginas web, etcétera). Se puede consultar el listado de todos ellos en www.dominios.es.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 691 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us