Por la Renta Básica, 25.000 empleos públicos y el fin de los desahucios

Noticias - CAMPAMENTO DIGNIDAD

www.nosolomerida.es | Hace ya 72 días que los Campamentos Dignidad iniciaron su lucha en las principales ciudades de Extremadura. El 20 de Febrero se alzaban las primeras tiendas de campaña frente a la Oficina de Empleo en Mérida, una semana después nacía el Campamento hermano ante la Catedral de Plasencia y días después se levantaban dos nuevas acampadas ante las oficinas del SEXPE-INEM de Badajoz y Almendralejo.En este tiempo se ha construido un sólido movimiento por los derechos sociales alrededor de tres reivindicaciones iniciales: una Renta Básica digna de ese nombre, 25.000 empleos públicos y el fin de todos los desahucios, de viviendas privadas y públicas.Ahora, la lucha por la Renta Básica entra en una fase decisiva. El gobierno regional está tramitando un sucedáneo de Renta Básica que, de no impedirse, acogerá sólo a unas 5.000 de las más de 80.000 personas en paro que actualmente no tienen ningún tipo de cobertura en Extremadura. Con más del 35% de la población en paro, nuestra comunidad se encuentra a la cabeza del desempleo y también de la miseria creciente.

El proyecto de ley de Renta Básica, el timo de Monago, se aprobará en el Pleno de la Asamblea de Extremadura el día 9 de mayo en Mérida. Ese día culminarán dos Marchas que los Campamentos Dignidad han organizado para exigir que la Renta Básica dé cobertura al menos a todos los parados sin ningún tipo de prestación. La primera sale este viernes, día 3 de Mayo, desde Plasencia a Mérida (160 Kilómetros) y la segunda marcha partirá el día 7 de mayo desde Ribera del Fresno a Mérida (54 kilómetros) el día 7. El día 9 de mayo ambas marchas confluirán en el Campamento Dignidad de Mérida y posteriormente en una Concentración ante las puertas de la Asamblea de Extremadura, coincidiendo con la sesión del Parlamento de Extremadura.

En estos 72 días los Campamentos Dignidad se han constituido como una referencia de lucha popular en Extremadura. Han funcionado como oficinas de información de derechos sociales en la calle, como lugar de encuentro de organizaciones y movimientos de contestación a las políticas contra el pueblo y como un foco de movilización permanente contra el paro, los desahucios, los cortes de agua por impago y en general los atropellos que venimos sufriendo los de abajo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 571 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us