Monago no ha mirado cara a cara a la verdadera situación de Extremadura

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Si continúa bajando la población “nos quedaremos sin parados”

Este 2013 Extremadura tiene 7.991 personas menos, según el avance del Padrón Continuo difundido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto indica en la situación en la que Extremadura se encuentra. 1.100.139 personas estaban inscritas en el Padrón regional. El número de desempleados en la región se situó en 152.267, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las personas que tenían trabajo eran 483.600 y demandantes de empleo 179.263. Con 7.991 personas menos, si estos gobiernos no hacen nada en pocos años los parados desaparecerán, se habrán ido a otros países.

 

Con este panorama nuestra región tiene síntomas de sufrir durante muchos años un acercamiento a la pobreza real.

Mientras en Extremadura nos envolvemos en banderas de parafernalias estilo “ONE” y nos quieren llevar a ser “israelitas” entre otras muchas actuaciones incomprensibles de nuestro Gobierno regional. El consejero Sin Cartera, conocido por muchos columnistas como “Ivancito”, está llevando a todos los platós posible al presidente Monago a ser el protagonista de todos los tráiler de las películas que luego no dan resultado. Extremadura no es Hollywood y las superproducciones patrias no tienen semejante despliegue de gastos económicos. “Tráiler tras Tráiler marcan el fracaso de las políticas del Gobierno de Extremadura” . Monago no ha mirado cara a cara a la verdadera situación de Extremadura. A José Antonio Monago le ha venido muy bien el apoyo de IU y complacer a los (des)unidos en algunas de sus propuestas políticas. Monago pasará por ser el Presidente que pondrá cifras a una renta básica, insuficiente, gracias a sostener su sillón con la complacencia de Pedro Escobar y los suyos.

Es demasiado el dolor que están padeciendo muchos ciudadanos. Dolor que provoca el hambre, el paro, recortes en educación, recortes en sanidad, recortes en dependencia, recortes en sueldos, desahucios, cortes de agua… dolor, mucho dolor hacia cualquier lado que mires de la sociedad extremeña. Pero sin embargo los problemas no existen en “la burbuja” del PP. Ellos solo ven brotes verdes, si no son este año (decían en 2012) será el siguiente (por 2013) y ahora resulta que para ellos el 2013 lo dan por perdido, en eso de generar soluciones, y miran al 2014 para que la siembra empiece a verdear.

El dolor no ha terminado, el próximo viernes Rajoy traerá más dolor plasmado en nuevos recortes. Y ojo, ese no quiero subir impuestos puede cambiarse por “no quería y en mi programa nunca aparecía la subida de impuestos, pero las circunstancias me han llevado a cambiar nuevamente de criterio”, o algo así.

Son muy hábiles presentando porcentajes. Recortando en partidas importantes y presentando subidas en otras que por sus cifras ofrecen porcentajes con subidas llamativas, con este sistema se nota a las claras que son propuestas pírricas.

Incapaces de pedir la dimisión de quienes llevan engañando a la sociedad con sueldos, sobresueldos y sobres. A esos que llevan décadas dedicados a la política “para servir a la sociedad y nunca les importó el dinero”, aunque el tiempo coloca a cada uno en el lugar que se merece.

El pomposo Monago se rodea de grandes pompas. Se imaginan renombrar al Real Madrid como ¿Real Madrid Internacional? Pues sí, en Extremadura la pompa de este Gobierno lleva a llamar el Festival de Teatro Cásico de Mérida a Festival Internacional…, pompas, pompas, pompas.

 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 473 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us