El tufillo de la derecha

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Las sorprendendes declaraciones de Carlos Floriano  “Rubalcaba tiene más de un millón de euros en activos financieros” , con cierto rintintín o toda la sorna con la que ´Floriano está capacitado, deja caer que “¡una persona de izquierdas tiene un millón!”, como si el dinero fuera patrimonio de los populares.

Es cierto que los populares deberían decir todo esto en sus discursos electorales y descubrir sus

cartas: La crisis para los trabajadores, nosotros pagamos aún sin trabajar. Bárcenas es del PP y aún sin trabajar ni pertenecer al partido le pagamos un buen sueldo y la seguridad social. ¿Crisis? A Rajoy le complementamos el sueldo de diputado con unos cientos de miles de euros. Eso si, recortamos pagas y derechos a todos los trabajadores, recortamos, recortamos, recortamos… ah, y subimos impuestos, para todos iguales. Pagan lo  mismo un funcionario que Rajoy, ¡que todos somos iguales!.

Todos conocemos a “izquierdistas o socilistos” que con el paso de los años y “sus funciones” han rentabilizado sus patrimonios y se han convertido en burgueses acomodados y, tan acomodados, han pasado a ser “la curia” del liberalismo-progresista. Si, imposible de encuadrar a semejantes aprovechados, son tantos que da vergüenza. La justicia debería analizar el patrimonio de los que han estado en política y así conocer si sus propiedades corresponden a la normalidad de ingresos o han acumulado algo más que no les corresponda.

Podríamos llevarnos muchas sorpresas. Conocer como se han enriquecido con “los sueldos” políticos en unos pocos años. Legal ya sabemos que sí, pero ¿es ético cobrar más de un sueldo de las administracioenes? ¿es ético cobrar de la adminsitración y de cualquier otra empresa o partido?

Hoy posiblemente, una vez más, veremos derechos recortados. La culpa de la Deuda y Déficit será de los Concejales que no  tienen sueldo ¿tendrán la desfachatez de eliminar número de participantes en política?, sería vergonzoso.

Sería importante que establecieran sueldos para los alcaldes, concejales y todo el que participe en política, ¡las cuentas claras!. Así como la duplicidad de cargos.

En las cámaras, Congreso y Senado,  no se podría entender que se cobrara por la representación y se compatibilizara con el trabajo de maestro, abogado… y sin embargo se permite, cobrando por la dedicación exclusiva, que alcaldes, Elena Nevado alcaldesa de Cáceres y Pedro Acedo alcalde de Mérida por ejemplo, obtengan sueldos millonarios, de las antiguas pesetas, del Senado y dediquen su tiempo a sus respectivos ayuntamientos. Ninguno de los dos cargos tendrán el trabajo que necesitan. Están “robando” a todos los que representan. O a todos los españoles que representan o a los vecinos de sus poblaciones por la falta de dedicación a la que se comprometieron cuando se presentaron a soluccionar los problemas de su ciudad.   

Mucho menos se entiende que políticos nombrados a dedo ocupen puestos de representacion en empresas semipúblicas o cajas y obtengan sueldos desproporcionados y continuen cobrando sus emulumentos de las arcas públicas, por duplicado una vez más.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 263 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us