IU-Mérida rechaza una subida de las tasas de la escuela municipal más allá del incremento medio de los salarios.

Opinión - Cartas

IU-Mérida se muestra contraria la subida de las tasas de la escuela municipal de Nueva Ciudad más allá del incremento que han sufrido los salarios en Extremadura durante 2010.

La hecho de que la cuantía a pagar por las familias que utilizan este servicio público no se haya actualizado en los últimos diez años pone de manifiesto la imprevisión de los distintos equipos de gobierno del PP y el PSOE en esta cuestión, ya que las tasas no se actualizan desde el curso 2000/2001.
Para IU-Mérida, si durante diez años el déficit de este servicio ha sido asumible por el Ayuntamiento, una subida tan elevada en unas circunstancias como las actuales convierten a las familias en las principales perjudicadas por la mala gestión de los responsables municipales.

Izquierda Unida-Mérida considera que la compensación de los desajustes que pueda presentar el balance de los servicios públicos esenciales debe ser compensado con el incremento de las tasas que posibiliten una aplicación de criterios de proporcionalidad, de modo que se incremente la presión fiscal sobre aquellos ciudadanos y empresas que disponen de mayores ingresos.

Este tipo de situaciones pone de relieve las disfunciones que provoca el discurso populista del PP y el PSOE a la hora determinar el coste de las tasas y precios que deben pagar los ciudadanos por la utilización de los servicios públicos. Así, una vez embarcados en la carrera por bajar los impuestos, el PP y el PSOE, el resultado que obtienen los ciudadanos son subidas desproporcionadas en el momento en el que las continuas rebajas de las tasas dificultan el mantenimiento económico de los servicios municipales.

Por todo ello, instamos a los grupos municipales con representación en el Pleno del Ayuntamiento a que actúen con responsabilidad a la hora de determinar la política de ingresos del Ayuntamiento, y a que abandonen un diseño electoral sobre una cuestión tan relevante como la que nos ocupa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1364 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us