Decepcionante 58 Festival Clásico de Mérida

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | TEATRO | Llega a su fin, el próximo domingo, con la propuesta  extremeña de Ayax, estrenada anoche.

Se podrán leer muchas e interesadas opiniones sobre lo acontecido este verano de 2012 en el Teatro Romano de Mérida. Escuchar sandeces políticas de una nueva y gloriosa etapa para este importantísimo acontecimiento cultural de nuestra región. Pero por este camino “descenderemos a regional preferente”

(Dicho con todo el respeto para los equipos que militan en esta categoría y aunque les gustaría jugar la Champions League con los: Iniesta, Mesi, Xavi, Ronaldo, Drogba, Abramovich… solo les queda competir y disfrutar de su categoría. Para soñar está la Copa, pero por eso es un sueño)

 

Continuando con el símil del futbol, hemos asistido a un cierre de festival de esta categoría, de regional preferente. Aunque nos pese a los extremeños, la oportunidad que se les ha ofrecido a las compañías extremeñas no han sido aprovechadas por estas, han estado muy lejos de lo que se espera de las representaciones en el Festival de Mérida.

Seamos realistas, si para tener una carga de buena fe y participación extremeña en el próximo programa del festival habría que buscar una fórmula para que llegue algo interesante y con la calidad suficiente para estar al nivel “que se debe exigir” a todos los participantes.

Hay que respetar a cuantos entregan lo mejor de si mismos para representar una obra en el Teatro Romano. Pero si se es osado para tal evento se corre el riesgo de obtener un clamoroso ridículo.  Otra vez con el máximo respeto, se imaginan al Mérida C.P. jugar una Champions, con el Barcelona, Madrid, Chelsea… , para los jugadores emeritenses sería un sueño, la ilusión de todo aficionado a tal o cual evento, pero si se les mide por la profesionalidad no duden que sería una auténtico y grandioso ridículo. Pero en su currículo quedaría que han jugado la Champions.

Todo este colchón para que se entienda, al Festival Clásico de Mérida (con nombre propio y sin tener que añadirle Internacional) deben venir obras y actores que aporten al historial del festival, no al contrario.

Hasta llegar a la regional hemos disfrutado de las mejores figuras del panorama nacional:  Lluís Homar, José María Pou, Concha Velasco, Maribel Verdú, Ara Malikian (si no se modifica el programa quedará para la historia que participó, aunque como todos ustedes conocen se quedó fuera de la obra Hélade), Silvia Pérez Cruz, Rafael Álvarez “El Brujo” , Matthew Herbert y otros de la misma liga pero de otro nivel:  Roberto Álvarez, Natalia Millán, Jorge Roelas, Juanjo Cucalón, Patxi Freytez, María Felices, Ana Belén, Julieta Serrano, Carlos Álvarez Novoa, Fran Perea, Juan Fernández, Alberto Berzal, José Antonio Lucia

Mucho relumbrón para tan poco resultado.

Hélade, debería haber sido “la obra” de esta edición, sin embargo resultó tediosa y el director desaprovechó el potencial que tenía entre sus manos. Como si Tito Vilanova llevara al Barcelona a 2ª división.  “Carlos Álvarez Ossorio, tardaría mucho tiempo en entrenar en 1ª División”.

Anfitrión, un vodevil para cualquier otro espacio.  “El Trajano” por ejemplo  ¿Se imagina al Mérida tener como estadio el Santiago Bernabéu?

Electra, los grandes nombres que no dan la talla y claro ni se acercan a los puestos UEFA. De otra forma más realista, grandes fichajes para luchar por la liga y terminan pidiendo un milagro para no descender  de categoría.

La Odisea, “todo un clásico” que podría interpretarse en cualquier idioma del mundo y sería comprendido por la gran mayoría, sin embargo “nuestro clásico, Rafael Álvarez –El Brujo-“ lo reduce a los hispano parlantes, para unas risas fáciles.

Sobre “Bacantes y Äyax” lo hemos contado al principio. Además,  es lamentable que quienes asistan por primera vez al Festival Clásico de Mérida en el Teatro Romano, seguramente se llevarán unas sensaciones que no serán nada positivas, por lo cual la publicidad en su entorno seguramente les quite las ganas de asistir a próximas ediciones.

¿Ha sido o no decepcionante esta 58 edición del Festival Clásico de Mérida?

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1322 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us