Medium y Branch: Las nueva redes sociales de los padres de Twitter

Noticias - Redes

www.nosolomerida.es | REDES | ¿Hay espacio en el mundo virtual para nuevas redes sociales? O mejor aún, ¿tenemos tiempo para manejar un perfil en alguna una red social adicional a las que ya tenemos?

Si eres de los que cree que este modelo de negocio en la Red está agotado, déjame contarte que los padres de Twitter no están de acuerdo, y por ello se lanzan a la aventura por partida doble: Medium y Branch, dos nuevas redes sociales de Ev Williams y Biz Stone, los co-fundadores de Twitter, ya están en fase de pruebas.

¡Pero calma! Medium, que imita el nombre de la popular serie de TV, no sirve para contactar muertos en este caso, aunque tal denominación pueda confundirnos: Sirve para crear conversaciones a través de imágenes.

Según explican en EuropaPress, Medium es una especie de álbum virtual en el que pueden compartirse imágenes relativas a un tema con sus respectivos comentarios. ¿Novedad? Pues ya hay unas cuantas redes sociales que se inspiran en imágenes, como Pinterest, Instagram, y Piictu, que viene a hacer más o menos lo mismo pero para usuarios de iPhone, como os conté hace un tiempo en Wayerless.

Por su parte, Branch, se basa en conversaciones similares a las que se dan en el propio Twitter: Se parece al funcionamiento de las menciones en Twitter, pero con un mayor espacio para publicar imágenes, adjuntos y comentarios… Incluso se relaciona con la red social de los 140 caracteres, por lo que puedes entrar al servicio con tu usuario de Twitter.

Ambas redes sociales están en fase de prueba, y desde sus Webs puedes pedir invitación para comenzarlas a utilizar cuanto antes, si es que estás a ese punto de emoción. Confieso que ya me da un poco de pereza esto de las redes sociales, por ejemplo tengo prácticamente abandonado Google+, y eso que tanto en el Gmail como en mi móvil se encargan cada día de recordarme que existe…

En fin, que particularmente creo que el problema está en que las redes sociales sean útiles para nosotros, y que en esa medida les damos uso, así que creo que el éxito que puedan tener las recién nacidas (y las que estén por venir) radica en qué necesidad vienen a satisfacer.

Lo pongo como ejemplo en mi caso: Twitter me sirve para estar informada de temas que me interesan, prácticamente minuto a minuto. Facebook me sirve para contactar con amigos y familiares que viven lejos, y de cuyas vidas me voy enterando a través de las fotografías y comentarios que publican en sus perfiles. LinkedIN para mantener contactos profesionales, y Pinterest e Instagram para compartir fotografías. ¡Y poco más me falta, de momento!

Así que según Medium y Branch satisfagan necesidades de comunicación veremos su crecimiento. Claro, que por ahora toca esperar y pedir la invitación, si es que te interesa probar alguna, o ¿estás saturado de ser tan “sociable”?


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1301 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us