Por fin, ya está aquí

Opinión - Antonio M. Rodriguez Ceballos

www.nosolomerida.es | Opinión | Antonio M. Rodriguez Ceballos  | Hace unos días se anunció en los medios de comunicación el comienzo de las obras de la tienda de la firma comercial Decathlon en Mérida. Este anuncio que lo convierte en realidad, pone a cada uno en su sitio, sobre todo aquellos y aquellas que decían que esto era mentira y un cuento del gobierno socialista anterior.

Aclarar que esto no ha venido por la gracia del espíritu santo, sino que ha sido gracias al esfuerzo y trabajo de mucha gente. En primer lugar, porque la firma  Decathlon apostó por Mérida, por el Sepes que ha desarrollado el proyecto de ampliación del Prado y por el Ayuntamiento, que llevó a cabo una labor de acompañamiento, convencimiento y facilidades en todos los aspectos.

Haciendo memoria el Partido Popular y el que era alcalde Pedro Acedo, tenían parada esta inversión del Sepes desde hace dos años por el interés de un particular y el gobierno socialista tuvo que reactivar. Tiempo de retraso que vino muy mal por tener que cumplir plazos, responder a alegaciones, por el comienzo de la crisis y porque todos los operadores comerciales retrasaron sus planes de expansión. Después aparecieron todo tipo de problemas que se fueran subsanando…aparición de restos romanos, una línea aérea de alta tensión que se había metido en las propiedades de las parcelas, modificación del parcelario que beneficiaba al Ayuntamiento, plazos legales, adjudicación proyecto, etc.

En contra de lo se dice por los mentideros locales, la firma Decathlon ha tenido el mismo trato que el resto de operadores, el mismo precio por m2 y las mismas condiciones. No ha tenido ningún trato de favor ni beneficio por ser quién es.

En aquellos momentos, la insistencia del Ayuntamiento por desarrollar este parque comercial tenía el objetivo de convertir a Mérida en un punto de referencia comercial, un lugar de compras para toda la comarca y para una gran parte de Extremadura. El hecho de contar con una firma de proyección nacional, haría posible que vinieran otras firmas comerciales de relevancia, como así ha sido.

A raíz de este impulso del gobierno socialista anterior, también se desarrolló en Mérida el parque comercial del Grupo Bogaris con la instalación de firmas comerciales de proyección nacional, cuyo promotor fue la firma Solares dirigida por empresarios emeritenses, a los que hay que agradecer también su apuesta por este proyecto.

Por último agradecer especialmente a personas como María, Fernando y Oscar de Decathlon por su cariño a esta ciudad y su insistencia porque este proyecto se desarrollara en Mérida, a Javier de Mesa, a Javier Pérez y a Paco Fernández del Sepes,  a Pedro Jara que era director de comercio de la Junta, a Enrique y a Ignacio de Urbanismo del Ayuntamiento y a todos los demás que intervinieron y lo hicieron posible.

El día que se inaugure y se abra, como un emeritense más, allí estaré…

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 452 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us