Monago Rajoy, Extremadura España, políticos mentirosos al mismo ritmo

Opinión - Cartas

www.nosolomerida.es | Opinión | Enblanco | Son muchas cuestiones las que se están planteando hoy en nuestra sociedad. Algunas inexplicables como el recorte a los más necesitados, los parados, y el foco constante a los funcionarios públicos, con varios recortes –en sueldos- y subidas –en trabajo-. Ahora todos somos un mucho más pobres, los impuestos directos e indirectos así lo constatan. Pero hay medidas que no se entienden, veamos:

Ante la medida de recorte de políticos, es una medida populista e innecesaria. Muchas empresas están reduciendo sueldos para

no realizar despidos. Pero el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, proclama a los cuatro vientos, en la televisión pública de la región (con el coste de la retrasmisión en directo desde el Museo de Arte Romano de Mérida, seguramente  podrían cobrar todos los concejales de la oposición de Mérida, más de medio año) que hace falta recortar políticos. Ahora Rajoy mete el dedo en los concejales.

 

¿Por qué concejales?

Los ayuntamientos nunca tendrán problema con el sueldo de los concejales, la gran mayoría en el gobierno no tienen sueldo ya no digamos en la oposición.

Un concejal de la oposición en Mérida percibe unos 300 euros de media al mes, por asistencia a plenos y comisiones. Con lo que el gasto del presupuesto municipal lo tendría rentabilizado quitando un liberado del equipo de gobierno, o mejor, eliminando los dos consejeros de libre designación del alcalde, con lo que se ahorraría en este caso seguramente se podría pagar a los concejales de la oposición de Badajoz, Cáceres y de Mérida todo el año.

¿Son tan problemáticos los concejales?

Si, para el gobierno. La gran mayoría de los concejales en Extremadura no cobran sueldo y lo que ganan por asistencia a pleno y comisiones es ridículo. Es el único grado político público que se podría decir que lo hacen “por amor público”, para trabajar por su población. La gran mayoría conviven con su trabajo, el que tenga la suerte de disfrutar de un trabajo, la familia y quitándole horas a esta y a su tiempo de ocio entregan horas diarias de su vida para defender los derechos de sus convecinos.

El número no importa, los sueldos sí.

Hay elementos nocivos que llegan a la política para hacer de ella su forma de vida y estos si son peligrosos. Cuando alcanzan puestos relevantes en sus formaciones suelen convertirse en políticos con sueldos. Hasta hace poco unos pocos percibían distintos sueldos, disfrazados de diferentes nombramientos.

Es cierto que se debería tener una ley de cargos, comenzando por ayuntamientos. Tanta población tantos cargos con sueldos. Pero no limitar el número  de los que no tienen sueldo. Si la intención es ofrecer su conocimiento y compromiso para con los ciudadanos.

Un alcalde, se lleva casi el total del dinero para políticos en la gran mayoría de ayuntamientos extremeños. Si esto es así, por qué quitar concejales. ¿Qué se ahorraría el ciudadano con esta medida? ¿Sería beneficioso para la democracia? Cada uno debería responderse esta pregunta.

Mérida tiene demasiados políticos con sueldo,  si. Esta sería la cuestión y a la que habría que dar solución y es necesario modificar.

Demagogos populistas.

Cuando no tienen ideas y han tenido que cambiar sus compromisos electoralistas, Rajoy ha declarado hoy su incompetencia –todos los puntos con los que consiguió ganar las elecciones han sido modificados y no tiene la vergüenza de dimitir- y ha contado en el Congreso de los Diputados lo que dijo y lo que hará. ¡Nada que ver! Lo uno con lo otro.

Monago pide algo parecido en la Asamblea de Extremadura, reclamando un buen sueldo para los que ganen –ahora para ellos, claro está- ¡Para el Gobierno de los Mejores, buenos sueldos! Vergüenza me daría realizar esa proclama con la cantidad de parados que tiene a su espalda.  También pide reducir la “plantilla de políticos” pero los que estén deben ganar dinero por el peso que ello conlleva ¡Faltaría más!

Demagogos, Rajoy y Monago, que con un discurso fácil piensan que así se acercan más a la sociedad. Faltos de proyectos e ideas, prueba de ello es la entrega a la UE de parte de nuestra soberanía.

Caras duras que no les importa modificar sus discursos según marche la corriente, de los mercados sobre todo, para adaptarse, camaleónicamente, a lo que ellos necesiten.

Pero la mentira tiene consecuencias, ahora pueden decir que entregarán oro en su próximo discurso. Seguramente luego cambiarán quitándonos el poco que tenga cada uno y lo proclamarán a los cuatro vientos con el mismo desparpajo que lo ofrecieron.

Si señores, ofrecieron gloria y nos están llevando al fango.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 356 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us