¿Qué hace la oposición con el AVE?...

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | El pasado viernes día 9 acudí al Pleno Municipal Extraordinario más contento que unas Pascuas, en primer lugar porque ya hacía cuatro años que no había asistido a ninguno y en segundo lugar, porque iba esperanzado de que al final en un acto tan importante y por mayoría absoluta se iba a votar por fin la retirada absurda de la construcción del AVE en Esparragalejo, y lo íbamos a dejar bien sentado de que se haría en el recinto ferial de nuestra ciudad, como hemos venido luchando y peleando todos juntos (menos el Partido Popular, que seguramente tiene otros intereses, cuando defiende  esa postura).

¡Y  bien!, que el PP estuviera en contra de esa moción era normal, ellos sabrán por  qué, aunque sería preferible que no hablaran de los 25 minutos de retraso, cuando su compañero de Plasencia el Sr. Pizarro, ha sido capaz de llevar el tren hasta el centro de la ciudad, cuando la idea era que continuara por la línea férrea que está situada a 16,7 Kms. de Plasencia, desde Palazuelo-Empalme.

No obstante, hay que reconocer que la veteranía es un grado, cuando el Sr. Acedo  apeló al  Artcº. 49.3  del  Reglamento, para pedir la retirada del expediente sobre  el AVE, con el fin de que se incorporasen los informes pertinentes y se aplazase su  discusión.

Realmente no hacía falta, porque el proyecto está más que estudiado, discutido, informado, alegado y aprobado por el Ministerio de Fomento; pero no está mal que los novatos vayan tomando nota de los artilugios que se pueden utilizar, para llevarse el “gato  al  agua”.

Pero lo que nadie va a poder entender jamás, es que el resto de las fuerzas políticas (MÉRIDA PARTICIPA, CIUDADANOS e I.U.) postulantes progresistas, se posicionaran en contra de la misma,  aunque un precio muy alto sí que  van a pagar por ello, que no se les olvide.

El Sr. Carbonell de MÉRIDA-PARTICIPA, no puede decir ahora que ellos no quieren el AVE, y que “este punto debería haber pasado por una comisión” cuando han hecho campaña para estar en contra de los principios y las actitudes del PARTIDO POPULAR y el asunto del AVE, está en boca de la gente hace ya más de una década. ¡Eso no es serio!.

Al menos debería estar más informado a la hora de asistir a un Pleno y haberse enterado de que la DIA fue aprobada por el Ministerio de Fomento y publicada en el B.O.E. en el año 2012.

Pero lo que menos se puede admitir en un político que dice ser progresista y defender a la ciudadanía, es que esté en contra de todos los ciudadanos que si lo están defendiendo desde hace ya muchos años, como las Asociaciones de Vecinos en su totalidad, Asociaciones culturales, deportivas, etc., o saliéndose por la tangente preguntando al Sr. Alcalde, que quién va a pagar esos 300 millones de inversión para su construcción, y una cosa es hacerse el ignorante y otra muy distinta es pretender reírse de las personas que allí estábamos.

La ignorancia supina estuvo en las formas y las maneras asustadizas que demostró la portavoz de CIUDADANOS María Antonia Sanmartín, mostrando su desconfianza en un tema tan manido y tan comentado en la Junta de Portavoces o simplemente que la actitud de esta señora fuera como consecuencia de la denuncia por las supuestas y presuntas coacciones de su compañero municipal D. Juan Luís Lara, que desafortunadamente  se dejaron  notar  durante  todo  el  Pleno. ¡Mal ejemplo para empezar!.

“la gota que colmó el vaso” estuvo de parte de la penosa oposición del veterano Sr. Vázquez (Álvaro) de IZQUIERDA UNIDA, poniendo palos en las ruedas del PSOE, oponiéndose  a  todo y a todos para dejar a la ciudad sin estación intermodal y AVE.

Ahora ya entiendo aquellas emotivas palabras del Sr. Vázquez en la toma de posesión en el Centro Cultural ALCAZABA, cuando dijo textualmente que se consideraba  “enemigo” de  todos  los  políticos presentesYo pienso que ese no es el camino para estar, ni en política, ni en la oposición, sobre todo después del varapalo de las  últimas  elecciones  autonómicas.

Fue sencillamente de pena, sobre todo después de ver en la campaña electoral aquella  pegatina tan graciosa de “Vamos a echarlo” y en lugar de echarlo, lo que si hemos visto es un brazo suyo por encima del hombro del Sr. Acedo Penco. ¡Qué curioso!,  se  ve  que  aquel  cartel  no  estuvo  bien  interpretado  y lo  entendimos  mal.

Y  “el remate del tomate” lo dio el PARTIDO POPULAR con la espantada que propició  abandonando  urgentemente sus escaños al término del mismo, ignorando a la ciudadanía cuando el Sr. Rodríguez  Osuna concedió un turno de palabras al pueblo  como  había  prometido  en su campaña, de hecho pidieron la palabra personas tan conocidas y tan apreciadas en esta ciudad, como los Sres. Vélez Sánchez (Antonio), Caballero (Ángel)  y  Simón González (Pablo), que reivindicaron con conocimiento de causas y explicaciones técnicas relacionadas con el asunto, en las que dejaron con mucha  claridad,  cuáles son y han sido las posiciones  y los deseos de esta ciudadanía.

Me consta que algún concejal del PP, no se hubiera salido del salón de Plenos, por una cuestión de educación y cortesía, pero la disciplina de partido así lo exige. ¡Quien manda, manda!, pero los ciudadanos emeritenses salimos a la calle muy contrariados  y eso en política también se paga.

Find us on Facebook
Follow Us