IU-Mérida felicita al equipo de gobierno por asumir su reivindicación sobre la reparación de las instalaciones de la Casa de la Cultura de “La Antigua”.

Opinión - Cartas

Martes 25 de Enero de 2011 13:48

Izquierda Unida-Mérida felicita al equipo de gobierno de Ángel Calle por asumir las demandas de nuestra organización sobre la reparación de los locales sociales de la Casa de la Cultura de “La Antigua”.

Durante el mes de mayo de 2010, IU-Mérida denunció el mal estado de conservación de estas instalaciones, sin que desde el Ayuntamiento se recibiera ningún tipo de contestación a nuestras denuncias.

 

IU-Mérida rechaza una subida de las tasas de la escuela municipal más allá del incremento medio de los salarios.

Opinión - Cartas

Jueves 20 de Enero de 2011 12:42

IU-Mérida se muestra contraria la subida de las tasas de la escuela municipal de Nueva Ciudad más allá del incremento que han sufrido los salarios en Extremadura durante 2010.

La hecho de que la cuantía a pagar por las familias que utilizan este servicio público no se haya actualizado en los últimos diez años pone de manifiesto la imprevisión de los distintos equipos de gobierno del PP y el PSOE en esta cuestión, ya que las tasas no se actualizan desde el curso 2000/2001.

16 comunidades autónomas, de entrada

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 17 de Enero de 2011 21:12

OPINIÓN | Sevilla la Chica dicen de Zafra; son tantas las similitudes con la fronteriza Andalucía, que bien podría la provincia de Badajoz pasar a ser la novena de Andalucía; presumiríamos de tener mar, serían nuestras también las playas donde veranean los pacenses y desaparecerían los litigios sobre el agua de nuestros ríos. Por otra parte, la localidad de Agallas (Salamanca), que estaba dispuesta a plantear un referéndum vecinal donde se vote la segregación de Castilla y León para anexionarse a Extremadura (aspiran a tener así las mismas carreteras, sanidad y telecomunicaciones que los municipios limítrofes extremeños), tendría resuelto el problema pasando Cáceres a ser la décima provincia de Castilla y León.

 

12 de enero, Día de Solidaridad con Haití

Opinión - Colaboradores

Miércoles 12 de Enero de 2011 10:18

OPINIÓN | Este 12 de enero se cumple el primer aniversario del trágico terremoto en Haití que dejó un saldo de 300.000 muertes, miles de personas heridas, y 1.500.000 sin techo. A pesar de los masivos esfuerzos iniciales de solidaridad internacional, más de un millón de haitianas y haitianos continúan viviendo en refugios temporales y más del 90% de la ayuda prometida aún no ha llegado a Haití. Sin embargo, hay una organización en ese país que recibe más de un millón de dólares diarios para su funcionamiento. Esa organización es la MINUSTAH, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, creada en 2004 poco tiempo después del golpe de estado que derrocara al presidente Jean-Bertrand Aristide. Actualmente, hay más de 9.000 militares y 3.000 oficiales de policía en Haití, provenientes de más de doce países, incluyendo a los Estados Unidos, Canadá, Francia, Japón, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Corea, Ecuador, Argentina y Uruguay. La misión original de la MINUSTAH, según las Naciones Unidas, era "establecer un medio seguro y estable que incentive al desarrollo de un proceso político saludable, fortalezca las instituciones de gobierno, ayude a la restauración y mantenimiento de la Ley, y promueva y proteja los Derechos Humanos".

Principios e intereses, y soluciones políticas

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 10 de Enero de 2011 13:49

OPINIÓN | El peso económico de China y su presencia diplomática crecen, y más aún en los tiempos de crisis financiera mundial. El viceprimer ministro chino Li Keqiang en su reciente visita le ha dicho a Zapatero: "Las medidas que ha adoptado España ante la crisis son duras, pero necesarias y adecuadas". Zapatero y Rajoy no dudan de los beneficios económicos que nos reportará que quien ejerce de banco central mundial apoye a la economía española: estamos ante los intereses. Otra cosa es el régimen de partido único, respecto a los derechos humanos, etcétera, en China: estaríamos ante los principios. Y tanto Zapatero como Rajoy parece que no están en posición de regatearle nada al emisario chino, sino más bien de emular a Marx (Groucho): "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

 

Página 87 de 90

«InicioAnterior81828384858687888990SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us