Facultad de Bellas Artes

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 06 de Noviembre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya más de 10 años que el Alcalde Sr. Calle presentó una moción de alcaldía al pleno municipal, solicitando a la Uex para que Mérida amparara la Facultad de Bellas Artes, destacando que Mérida es donde se gestiona todo lo que esté relacionado con Extremadura sobre el patrimonio y la restauración.

Es enigmático que no tengamos gestionado ese grado y licenciatura teniendo como tenemos la única Escuela Superior de Arte y Diseño de la región en la que se cursan estudios de categoría superior y cuenta con laboratorios punteros para las tareas de limpieza, conservación y, en su

 

Dictaduras y dictadores

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 24 de Octubre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | En un viaje que he realizado por el Noreste de Europa, como consecuencia de una celebración familiar, he tenido la suerte de conocer Cracovia (Polonia) como ciudad, la misma que los nazis imaginaron su conversión en una ciudad completamente alemana después de la eliminación de todos los habitantes judíos y polacos.

El picudo rojo

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Domingo 30 de Septiembre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Los dátiles son uno de los mejores nutrientes.

Estuve leyendo hace unos días en un periódico regional, que los expertos en las plagas del Picudo Rojo (Rhynchophorus Ferrugineus) estaban ofreciendo conferencias en Badajoz, sobre los posibles tratamientos para atajar el problema de estas plagas y me viene a la cabeza que en Elche (Alicante), ciudad a la que por cierto vengo visitando desde hace más de 60 años por cuestión familiar, tuvieron muchos dolores de cabeza con este insecto hace aproximadamente seis años; y el asunto allí no es pequeño, ya que Elche es Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, precisamente por los dos millones y pico de palmeras que cubren su entorno.

Las palmeras, cuando se ven afectadas por esta plaga, empiezan a amarillear y

 

La Iglesia devuelve a Mérida su dignidad histórica

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 25 de Septiembre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Leí con desbordante alegría, a pesar de mi laica independencia eclesiástica, que la Concatedral de Santa María acogió el pasado (09-03-2013) a las 18.30 horas de la tarde, la toma de posesión de los canónigos en la nueva sala capitular del templo; reconocimiento histórico que la Iglesia Católica había sido capaz de entender la deuda que tenía para con Avgvsta Emérita.

Es decir que ya desde entonces tenemos nuestro propio Cabildo; un acontecimiento que está muy por debajo de lo que Mérida se merece, sobre todo si tenemos en cuenta la historia del cristianismo en Hispania y la titularidad de la Sede Metropolitana Emeritensis, que esa no nos la podrán quitar  jamás.

Ya sabemos que desde entonces estábamos regidos por el

Lazos amarillos

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Jueves 30 de Agosto de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Son tantas las acepciones que de “lazo” recoge la Real Academia de la Lengua (RAE) que no extraña que tantos articulen discurso a la medida que les interesa sobre dicho término. De la “atadura o nudo de cintas o cosa semejante que sirve de adorno” y “cordel con que se asegura la carga”, a “ardid o artificio engañoso” y “unión, vínculo, obligación”.

“Hay lazos y lazos”, que diría un castizo. No hablamos del lazo común que adorna, por ejemplo, las antenas de los coches de los novios que van a casarse. No, hablamos de los lazos solidarios, esos que se usan para mostrar apoyo a causas sociales de diversa índole. Los hay de distintos colores y se muestran en balcones, edificios públicos, solapa, pecho de una

 

Página 7 de 90

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us