Otro sueño roto

Opinión - Colaboradores

Miércoles 22 de Diciembre de 2010 13:08

OPINIÓN | La muerte de Nadia en Badajoz no es un número más en las estadísticas. El asesinato de esta mujer de 44 años supone una vergüenza para un país, para nuestra comunidad autónoma, para todo el género humano. Su muerte deja más víctimas a su alrededor: su familia. ¿Cómo pueden asimilar unos padres, hermanos, hijos… que Nadia haya muerto brutalmente asesinada solo por negarse a estar con alguien al que no ama? ¿Solo por ser mujer? Tod@s nos deberíamos sentir avergonzados de esta muerte.

 

Iñaki, referente de credibilidad

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 20 de Diciembre de 2010 09:09

OPINIÓN | Escuchar cada mañana en la cadena SER a Iñaki Gabilondo era casi una obligación de la ciudadanía. Se trataba de poner en orden ideas, sugerencias, reflexiones, etc. sobre la realidad más cotidiana con una pedagogía solo reservada para los excelentes. 'Hoy por hoy', programa de su vida desde septiembre de 1986 y de mayor audiencia de la historia de la radio, se emitió en la calurosa mañana del 30 de junio de 2004 desde el Teatro Romano de Mérida, y fue todo un acontecimiento para quienes visualizamos allí su palabra, la credibilidad.

Acerca de uno de los dogmas/tabúes más importantes de la izquierda: la 'discriminación positiva'

Opinión - Carlos A. Caldito

Viernes 17 de Diciembre de 2010 20:10

OPINIÓN | Lo que la progresía llama discriminación positiva no es otra cosa que la manera 'postmoderna' de imponer las políticas igualitarias que defiende el socialismo. Como cualquier otra acción que se emprenda con el objetivo de conseguir 'igualar' a los miembros (y 'miembras', je, je, je) de un grupo social concreto, la denominada 'discriminación positiva' es intrínsecamente coactiva, y por tanto un ataque a la libertad individual; pero no podemos olvidar lo más importante -por ser especialmente grave-: es también un absoluto menosprecio a las capacidades de los seres humanos, de sus riquezas; es ignorar la tendencia natural de los humanos a la diversidad, frente a la uniformidad... Uniformidad que inevitablemente es sinónimo de mediocridad, precarización, empobrecimiento.

 

Pérdida de derechos, por falta de interés

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 13 de Diciembre de 2010 17:37

OPINIÓN | El BOE de 24 de mayo de 2010 publicó el Real Decreto-ley por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en cuya Disposición transitoria segunda. Jubilación parcial recogía: "Hasta el 31 de diciembre de 2012, podrán acogerse a la modalidad de jubilación parcial los trabajadores afectados por compromisos adoptados en expedientes de regulación de empleo o por medio de Convenios y acuerdos colectivos de empresa, aprobados o suscritos, respectivamente, con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto Ley, a las siguientes edades: a) 60 años si el trabajador relevista es contratado a jornada completa mediante un contrato de duración indefinida; b) 60 años y 6 meses si el trabajador relevista es contratado en otras condiciones".

 

Los padres separados y divorciados ante el día/aniversario de la Constitución Española

Opinión - Carlos A. Caldito

Lunes 06 de Diciembre de 2010 13:06

OPINIÓN | Ante la celebración del Día de la Constitución creemos conveniente recordar que en España, actualmente, los varones se ven privados de gran parte de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española. En concreto, los padres separados/divorciados y sus hijos, al no aplicarse la Custodia Compartida de forma automática, se ven privados de la relación paterno-filial, quedando sus hijos huérfanos de facto. Queremos denunciar la violación sistemática de los derechos fundamentales de los padres, madres e hijos de padres separados, así como el maltrato institucional al que están siendo sometidos por el Gobierno español.

 

 

Página 88 de 90

«InicioAnterior81828384858687888990SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us