Opinión

Miedo a la soberanía nacional, al referéndum

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Sábado 10 de Diciembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”, es uno de los artículos de la Constitución de 1978 que sacan a pasear un día sí y otro también los dirigentes del Partido Popular y los miembros del gobierno de Rajoy. También abundan mucho en ello significados secretarios generales autonómicos del PSOE junto con destacados ex presidentes autonómicos y ex ministros de González y Zapatero.

Sabemos lo recurrente que es aludir a dicha soberanía popular cuando la “crisis” nacionalista en Cataluña asoma. Ahí están los tres partidos, PP, PSOE y Ciudadanos, para machaconamente poner encima de la mesa que “la soberanía popular reside en el pueblo español”, y lo hacen como asunto indiscutible e innegociable. Además, los dos partidos del turnismo lo hacen sin ruborizarse, como si la modificación del

 

ELA: La muerte silenciosa

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Domingo 04 de Diciembre de 2016 14:06

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Estábamos los dos sentados en la consulta del médico, en silencio, sin poder articular palabra, mi marido porque no entendía lo que acababa de decirnos y yo porque sabía muy bien lo que significaba. De pronto sentía que la que estaba allí sentada no era yo, la voz del médico me llegaba lejana e intentaba captar mi atención: “todo parece indicar que es ELA, pero también puede ser artrosis cervical” ¿Y cuál de los dos diagnósticos sería mejor? pregunté: la artrosis cervical es operable, la ELA es una enfermedad degenerativa que no tiene tratamiento curativo, me respondió. Y fue ELA. Eso que parece que nunca te va a pasar a ti ni a los tuyos, pero pasa.

Cada uno se enfrenta al diagnóstico de ELA de una manera diferente. En el caso de mi marido, el enfermo, sin querer saber en qué consiste ni lo que le espera, prefiere

Un poquito de decencia, por favor

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Viernes 25 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | En pocos días hemos constatado hasta qué punto la hipocresía campa por sus anchas en las tierras de España.

De una parte, el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi han firmado un pacto para la formación de Gobierno en el País Vasco que recoge un debate abierto sobre el derecho a decidir. Pacto, que para Guillermo Fernández Vara, Secretario General de PSOE de Extremadura, es “necesario” y envía un “mensaje muy potente” al resto de España, y para el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, es una "buena fórmula y buena noticia para Euskadi y para España". Pacto, que para Ximo Puig, Secretario General del PSOE de la Comunidad Valenciana, “parece bien por aquello de gobiernos estables y con mirada progresista", y

 

El trabajo de las mujeres

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Sábado 19 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Hace algunos días, Joan Rosell, presidente de la Confederación de Empresarios, aseguraba que la incorporación “definitiva” de la mujer al trabajo es un dato positivo pero supone un problema para que haya trabajo para todos. No pretendo yo aquí darle respuesta a este señor, ya ha obtenido las merecidas duras críticas y exigencias de rectificación, de la misma manera que sucede cuando algunos dirigentes de la iglesia católica en España o cualquier otro lumbrera consigue su minuto de gloria despotricando contra el papel de las mujeres si no es el que ellos consideran adecuado: metiditas dentro de casa, sin pensar demasiado, que luego podemos conseguir cambiar el mundo y acabar con sus privilegios de macho alfa.

Es más bien la necesidad de expresar mis sentimientos lo que me

¿Y García Margallo, por qué no?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 12 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Anoche vi en TV los cambios que se han producido en el gobierno con el nombramiento de los nuevos ministros y a fuerza de ser sincero tengo que decir que la exclusión del Sr. García Margallo como Ministro de Asuntos Exteriores, a mí no me ha parecido bien en absoluto por muchas y variadas razones, y no es que yo pretenda justificar  mis adhesiones  populistas  por  afinidad  política  que  no, en absoluto.

Pero ha sido un político que inició su andadura muy pronto en las Juventudes Monárquicas Españolas en 1960, ha sido Diputado desde 1977, Parlamentario Europeo entre 1994-1999, y hasta creo que nos tocó la lotería de Navidad el 22-12-2011 cuando fue nombrado ministro de Asuntos  Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Es decir que ha cumplido a la perfección los cargos que

 

Pensiones resueltas

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 02 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | No es broma lo que quiero comentaros y si además lo leéis con detenimiento es hasta lógico lo que me comentaron el otro día unos amigos tomando unas cervezas en el bar.

El tema surgió cuando se comentó en la televisión hace unos días, el problema que se iba a generar con el pago de las pensiones dentro de un año o año y medio, ya que el fondo de pensiones que dejó el Sr. Zapatero cuando se marchó en el 2011,  era  de  68.819 mil millones de euros en el Fondo de Reserva y ahora en el 2016 con el Sr. Rajoy (solo cinco años después), creo que la cifra no llegaba ni a los 24.200 mil millones; es decir, que no queda seguramente ni para pagar la paga extra del próximo  mes  de  Diciembre  2017.

A cuento de estos comentarios televisivos, me

¿Qué hacemos con el “Camalote”?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Lunes 31 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Siempre estamos en contra de los problemas medio ambientales, y yo también soy sensible como casi todos, cuando hablamos del dichoso “Camalote” venezolano  para terminar de una vez con él.

Probablemente esta planta tan exuberante, podría haber sido la solución del ganado vacuno, ya que según parece es muy rica en proteínas y además crece como “la mala hierba” y nunca mejor dicho, pues ya hubo quien aseguró que la  planta  la  trajeron al río a propio intento, para que a las vacas no les faltara que comer en aquellos tiempos de sequía que sufrimos  últimamente.

Pero lo cierto y  evidente es que, al ritmo que crece esta planta, que es de

 

Sí al AVE en Extremadura

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Viernes 28 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Como no me gustan las medias tintas, quiero que queden las cosas claras desde el principio: Yo SÍ quiero que Extremadura tenga AVE.

Y hay muchas razones para una afirmación como esta: razones técnicas, económicas, de agravio con el resto del país, de necesidad, de oportunidad…., argumentos que deberían bastar y servir de acicate a la clase política de esta región para que vayan a exigir a Madrid de manera tajante y sin paliativos las inversiones necesarias que permitan, de una vez por todas, que el ferrocarril extremeño se sitúe en el siglo XXI y nos coloque a la ciudadanía extremeña en las mismas condiciones que el resto de España para vivir y

Una corona para el militante desconocido

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Martes 25 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | A raíz de los últimos acontecimientos que está viviendo en sus carnes el Partido Socialista Obrero Español vamos conociendo las opiniones y análisis que realizan distintas personalidades en el mundo de la política sobre dicha realidad. Opiniones y análisis que sin duda tienen que ser respetados pero que en algunos casos impactan por su sinceridad y dosis de crueldad.

Impactante ha sido lo dicho este lunes en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra en lo que a los militantes socialistas se refiere.

De entrada, Ibarra pretende sacarlos de una

 

Miedo a las elecciones

Opinión - Editorial

Escrito por Redacción Lunes 24 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | El PSOE ha dado un golpe de efecto. Ha decidido dejar que gobierne el PP de Rajoy.

Los socialistas han conseguido enfadar a muchos de sus militantes y a millones de personas que les prestaron el voto las pasadas elecciones. “Por el bien de España” han decidido abstenerse, intentan trasmitir a la sociedad. Cuando todos los indicios indican que lo que tienen es miedo a las próximas elecciones, porque perderían muchos de sus escaños por el

¿Por qué nos parieron así?...

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 21 de Octubre de 2016 11:19

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Apatía, desinterés, conformismo, poca solidaridad y escaso compromiso con la sociedad, es la radiografía que muchos de nosotros viene haciendo de la actitud de un importante número de emeritenses y ésa es la realidad por la cual, las instituciones de nuestra Comunidad Autónoma continúan por la misma senda por no contar con las instancias adecuadas para impulsar los valores entre nosotros.

Sólo 10% de los jóvenes están interesados en la política local y comarcal, cuatro de cada diez reconocen la importancia de una sociedad cohesionada; apenas 5% participan en organizaciones cívicas o de servicio comunitario y no es que no existan valores, sino que la percepción de éstos entre los ciudadanos no es tan clara y contundente y por esa razón el conformismo y la apatía componen

 

Hartos de la mano que mece la cuna

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Jueves 20 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Nos invaden por tierra, mar y aire para convencernos que en tiempos de tribulación no es conveniente hacer mudanzas. Aluden a que la crisis económica, la corrupción, etc. están alimentando el descontento popular, y fruto de ello el nuevo tablero político, así como el incremento de posiciones independentistas.

Se empeñan en reponer estatus político que pasó a mejor gloria. No escatiman artimañas para evitar lo inevitable, que bien resumía aquella canción del grupo Jarcha: “Habla pueblo, habla”. Todo su empeño está dirigido, sobre la base de lo que llaman estabilidad, en cambiar algo para que nada cambie.

Pero lo cierto es que en las

Aceleración o impremeditación

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 15 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hay mucha gente en este país que no acaba de entender cómo es posible que después de haber firmado la paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), que es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista, ahora cuando se ha celebrado el referéndum el pasado domingo día 02-10-2016 se imponga el “NO” en el plebiscito con un 50,21% de los votos, contra el 49,78% del "SÍ", en una jornada en la que la abstención  ha  sido del 62,57%.

Pero si te pones a pensar con un poco de sentido común, los colombianos están tratando el tema de su reconciliación nacional con mucha más lógica y entendimiento que lo hicimos nosotros  aquí  en el proceso de nuestra transición política en 1977,  a  pesar  de  lo  bien  que

 

Estadio Romano “Pepe Fouto”

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 12 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace más de 60 años que soy socio de nuestro Mérida, C. F., es decir desde que jugábamos en el campo de La Antigua, allá por los años 45-50, he sido Socio Compromisario, accionista del club y Directivo en varias ocasiones, con distintos Presidentes y en diferentes categorías.

He sido compañero de directiva con Pepe FOUTO CARVAJAL en varias temporadas y hasta en una ocasión en la que la situación económica del club dejaba mucho que desear y por razones que no vienen al caso, estuve a punto de dirigir a nuestro equipo a petición suya, pero como no era ni el momento, ni la situación la más apropiada, decliné la oferta que se me hizo para que lo ejerciera otra persona y a fuerza de ser sincero, esa deferencia para  con  mi  persona  no podré  olvidarla  jamás.

Hoy, después de muchos años y sabiendo las encrucijadas, los

Por tu fidelidad, consigue entre el 20 % y el 60% de descuento en neumáticos

Opinión - Editorial

Escrito por Redacción Miércoles 12 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Hola queridos lectores, para nosolomerida.es nos es grato comunicaros que hemos llegado a un acuerdo con una empresa, dedicada a la puesta a punto, arreglos y sobre todo su especialidad, el neumático, para todo tipo de vehículos.

Es muy sencillo y no te cuesta absolutamente nada. Sólo tienes que llamar por teléfono al 651 702 041 y solicitar el precio de tu neumático, si te interesa pues ya te dirán dónde te lo colocarán. Si no te interesa el precio, con ir a tu lugar habitual y no pasa nada. Pero estamos convencido que con la oferta que nos

 

Y de nuestros problemas ¿qué?

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Domingo 02 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | ¿Habéis visto ese anuncio de televisión en el que una madre le riñe a su hija porque está mirando el móvil y no se sienta a la mesa para comer? En ese momento, como por arte de magia, la chica aparece trabajando en un restaurante, monísima, esperando para anotar el pedido que toda la familia le va a hacer y la madre, entusiasmada, dice: “mira Jose, qué bien lo hace ¡qué orgullosa estoy!

La chica ha encontrado trabajo ¡de camarera!!!

Y es que, si quisiera un ejemplo para definir la situación de tantas y tantas personas jóvenes en este país y en Extremadura no podría encontrar otro que lo definiera mejor: si quieren trabajar tienen que hacerlo casi exclusivamente de

¿El PSOE de Extremadura está roto?

Opinión - Editorial

Escrito por Redacción Jueves 29 de Septiembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Los seguidores de Guillermo Fernández Vara lo tienen claro, todos están con “su” secretario general pero hay otra facción. Ayer presentó la dimisión a la ejecutiva de Pedro Sánchez María Ascensión Murillo pero Pilar Lucio, diputada electa por Cáceres, sigue al lado del secretario general del PSOE.

Es sencillo deducir que en Extremadura hay también dos maneras de entender las políticas de los socialistas, al lado o en contra de los actuales dirigentes del PSOE, nacionales y

 

El espectáculo más grande del mundo, PSOE contra PSOE

Opinión - Editorial

Escrito por Redacción Miércoles 28 de Septiembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Ha sido el partido más grande de España, lo han tenido casi todo en lo que se trata en el gobierno de la nación y de las comunidades. Pero las políticas del PSOE les han llevado a la situación lamentable que viven en estos momentos. Son muchos los psoe-socialistas que se han acomodado en el dinero. Que ocupan lugares de privilegio, ganando sueldos que ahora no quieren ver reducidos si las izquierdas de pactos llega al poder. Que los privilegios adquiridos por ser políticos con cargos les facilita la vida (pasada, presente y futura) y sería muy desagradable que ideas de izquierdas se las llevara con un decreto.

Así, toda la vieja guardia del PSOE prefiere que el PP gobierne España a

Algo más que palabras

Opinión - Paqui Chaves Sánchez

Escrito por Paqui Chaves Sánchez Domingo 18 de Septiembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Paqui Chaves Sánchez | Debió ser en el año 1998 cuando un conocido mío, que dirigía una revista cuyo nombre no recuerdo, me hizo una entrevista. Formaba parte de su deseo por dar a conocer más a fondo a todas las personas que podrían ser candidatas a alcaldes de la ciudad de Mérida en las venideras elecciones de 1999, y yo era una de esas personas que los mentideros periodísticos y políticos barajaban para tal fin, probablemente porque entonces era la portavoz de Nueva Izquierda en el Ayuntamiento.

La entrevista se hizo en El Foro, que entonces era el lugar de moda, y transcurrió en un clima muy cordial, como sin duda era nuestra relación después de conocernos por muchos años. Al terminar, me dijo que cuando la tuviera lista me la

 

La Plataforma Sierra de Gata denuncia "silencio administrativo"

Opinión - Cartas

Escrito por Redacción Miércoles 03 de Agosto de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | A finales del pasado mes de junio, las víctimas del terrorismo ambiental representadas por la “Plataforma Sierra de Gata”, nos dirigimos a las administraciones, planteándoles que necesitamos respuestas a una serie de PREGUNTAS, para aclarar dudas referidas a la situación actual de nuestra Comarca y para permitirnos afrontar el futuro con confianza.

Lamentablemente, a día de hoy la respuesta de las instituciones es el silencio.

El 6 de agosto del pasado año los terroristas ambientales provocaron un incendio en Sierra de

Que poco dura la alegría

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Domingo 31 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Me consta que fueron varias las personas que contribuyeron con su esfuerzo, su tesón y su capacidad para negociar, que el Centro Logístico Extremeño de San Lázaro de Mérida  empezara a funcionar  cuanto antes.

Gracias a D. Fernando Grajera y a D. Jorge Gruart Vila, Directores del Clúster ACENVEX y AEME, que fueron las piedras angulares para la creación de la empresa entre otros, a quienes les agradecimos su incesante labor en pro de esta ciudad, y no como a otras organizaciones empresariales que aun existiendo no sabemos dónde  se  encuentran,  pero bueno esa es harina de otro costal.

Aquel centro logístico se montó para dar servicio a cualquier

 

MÉRIDA, CIUDAD SOLIDARIA

Opinión - Cartas

Escrito por Redacción Miércoles 20 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Estamos todavía emocionados por la respuesta de Mérida ante la llamada agónica de una familia muy preocupada por la situación incontrolada de su hijo, de nuestro hijo Carlos.

Tras una primera alerta, lanzada por su abuela, se puso en marcha la búsqueda que inició la familia. Nos vimos desbordados por la situación. Entonces

El sorprendente devenir de una Resolución del Debate de la Región

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Sábado 16 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | “Es verdad lo que me contaban estos días: no te preocupes de las Propuestas de Resolución porque son brindis al sol y muy genéricas, y tampoco de compliques mucho”, afirmó la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, desde la tribuna este viernes en su intervención en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura. Pocos minutos después, Daniel Hierro, diputado de Podemos, denunció la “falta de utilidad de las Propuestas de Resolución que se hacen, salvo para transmitir a través de los medios de comunicación lo que pensamos los grupos políticos. Esto me parece ridículo y, en privado, a otros diputados también”. Posteriormente, la diputada de Podemos, Irene de Miguel, se sumó a la reflexión de Hierro, y demandó que el nuevo Reglamento aborde la modificación de la segunda parte del Debate sobre la Orientación Política General de la

 

Página 6 de 30

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 648 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us