Víctor Rodríguez

Juntos y revueltos por la derrota del Gobierno

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 16 de Abril de 2011 18:48

El pasado 9 de abril en la manifestación organizada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) bajo el lema: ”Por la derrota del terrorismo: ETA fuera de las elecciones”, los asistentes coreaban: “Zapatero, dimisión”, “Rubalcaba, a prisión”. Allí estaban líderes del PP: De Cospedal, Gallardón, Mayor Oreja, Ana Mato, González Pons, Ana Botella, Antonio Basagoiti, etc., y Federico Trillo bajo la pancarta Gloria a las víctimas. ZP=ETA. Traidor. Inútil. Dimite ya". No estuvo Mariano Rajoy, pero llamó a la presidenta de la AVT (Ángeles Pedraza) para disculpar su ausencia. Pedraza dice que le contestó: Aquí cada uno sabe dónde puede y debe estar”, y “quién se ha perdido esto hoy, se ha perdido mucho”. También se dirigió a Rubalcaba: "No aceptaremos otro partido mitad legal, mitad ilegal", y "todo partido que se preste a servir de vientre de alquiler de ETA sea ilegalizado, se llame EA o como sea".

 

 

Justicia ciega para todos

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 12 de Abril de 2011 23:37

En enero 1985 la Audiencia Territorial de Sevilla anuló la orden del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera de demoler parte del chalet de Bertín Osborne; entonces el alcalde la ciudad Pedro Pacheco dijo: “la gente dirá que la Justicia es un perfecto cachondeo, o que el rico es el que gana los pleitos”; y añadió: “que se investigue que clase de connivencias o complacencias pueden existir entre algunos magistrados y los abogados defensores de Bertín”. En diciembre de 1986 la misma Audiencia condenó a Pacheco a 6 años y un día de inhabilitación para ejercer cargos públicos y a dos meses de arresto mayor por ser culpable de cometer delito de desacato cometido en forma “directa y dolosa al realizar una larga proclama con la intención de desacreditar a los magistrados”.

En 1988 Pedro Pacheco fue absuelto. Aunque se alargó más de una década el contencioso sobre el chalet, la parte ilegal del mismo fue demolida y, al calor del contencioso, Bertín fue objeto de una inspección de Hacienda, que le obligó a pagar parte de las ganancias que no había declarado.

“Del Caudillo”, por decencia universal, no.

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 27 de Marzo de 2011 17:06

El 27 de mayo de 2007 fue elegido alcalde de Guadiana del Caudillo el popular Antonio Pozo Pitel; cuatro días después la Asociación de la Memoria Histórica presentaba en el Ateneo de Badajoz el libro “La amargura de la memoria”; obra realizada para ayudar a dignificar a víctimas de la guerra civil y represión franquista. El 23 de octubre y 3 de noviembre de 2007 era denunciada la simbología franquista sita en la fachada del Ayuntamiento a la vez que se pedía la retirada de la misma y del topónimo “del Caudillo”

El Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre de 2007 publicaba la Ley 52/2007 conocida como de la Memoria Histórica,

 

PSOE y PP y la homologación en la concertada

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 06 de Marzo de 2011 14:30

El 31 de octubre de 2007el PP exige al gobierno regional equiparar a los profesores de la enseñanza concertada y pública presentando dos enmiendas a los Presupuestos Generales de Extremadura para 2008. César Díez Solís, secretario general y portavoz de Educación del PP de Extremadura manifestó: “De esta forma se eliminarían a lo largo de la legislatura las diferencias importantes entre los docentes de la pública y la concertada, que no se limitan exclusivamente a los salarios, y dejarían estos docentes de ser tratados como mamo de obra barata por parte de la Consejería de Educación” . Como las enmiendas no prosperaron, quedaron claras las posiciones: PP, sí a la homologación; PSOE, no a la homologación.

El 4 de junio de 2008 PP y PSOE comunican que han consensuado las bases de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX) l .Díez Solís precisa: “Para llegar a este acuerdo, el PP ha tenido que renunciar a algunas demandas, como que se reconociera una homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada.”. Estaban claras las posiciones de PSOE y PP: no a la homologación.

Todas las víctimas, todos los verdugos

Opinión - Víctor Rodríguez

Jueves 10 de Febrero de 2011 01:13

OPINIÓN | Sobre la legalización o no del nuevo partido de la izquierda abertzale, Sortu, tenemos múltiples interpretaciones; así para el jurista Javier Tajadura:”Harían falta declaraciones reiteradas y contundentes de los dirigentes rechazando no solo la futura violencia sino también la pasada”; mientras que su colega Joan Keralt mantiene una posición opuesta : "Un partido político que rechaza la violencia de ETA y afirma que expulsará a cualquier afiliado que participe en actos violentos, tendría que poder inscribirse sin problemas en el Ministerio del Interior”. Desde el ámbito político, el PSOE manifiesta: "La última palabra la tendrán los tribunales pero tenemos mucha desconfianza en lo que puedan pretender quienes promueven esa formación política”; para el PP el nuevo partido es "continuación de ETA y Batasuna" a la vez que rechaza las listas blancas que "encubran la presencia de ETA”.

 

Mentiras, coste político.

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 05 de Febrero de 2011 03:22



OPINIÓN | En agosto de 2009 la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de haber utilizado en muchas ocasiones los aparatos del Estado en beneficio propio y en contra del Partido Popular. Al día siguiente las principales asociaciones de jueces y sindicatos policiales le reclamaron que aportara todo tipo de pruebas que atestiguaran su denuncia sobre una supuesta utilización de los aparatos del Estado. . No retiró, ni rectificó sus declaraciones en el acto de conciliación celebrado en febrero 2010 como consecuencia de la demanda presentada por la plataforma ciudadana Facebook.

El pasado 27 de enero

Populismo con los complementos de jubilación de parlamentarios

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 25 de Enero de 2011 18:06

OPINIÓN | Da igual que la popular Celia Villalobos defendiera hace unos días en un programa televisivo los complementos de jubilación de diputados y senadores aprobados en 2006 (pensión los denominaba el moderador del programa, con el BOE en la mano). También da igual que su partido político hace menos de un mes en las mesas del Congreso y Senado rechazara la propuesta de suprimir dicho complemento, que había sido formulada por Rosa Díez, líder de UPyD. Todo da igual, porque ya es leyenda urbana: los políticos son unos privilegiados en activo y jubilados.

 

16 comunidades autónomas, de entrada

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 17 de Enero de 2011 21:12

OPINIÓN | Sevilla la Chica dicen de Zafra; son tantas las similitudes con la fronteriza Andalucía, que bien podría la provincia de Badajoz pasar a ser la novena de Andalucía; presumiríamos de tener mar, serían nuestras también las playas donde veranean los pacenses y desaparecerían los litigios sobre el agua de nuestros ríos. Por otra parte, la localidad de Agallas (Salamanca), que estaba dispuesta a plantear un referéndum vecinal donde se vote la segregación de Castilla y León para anexionarse a Extremadura (aspiran a tener así las mismas carreteras, sanidad y telecomunicaciones que los municipios limítrofes extremeños), tendría resuelto el problema pasando Cáceres a ser la décima provincia de Castilla y León.

Principios e intereses, y soluciones políticas

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 10 de Enero de 2011 13:49

OPINIÓN | El peso económico de China y su presencia diplomática crecen, y más aún en los tiempos de crisis financiera mundial. El viceprimer ministro chino Li Keqiang en su reciente visita le ha dicho a Zapatero: "Las medidas que ha adoptado España ante la crisis son duras, pero necesarias y adecuadas". Zapatero y Rajoy no dudan de los beneficios económicos que nos reportará que quien ejerce de banco central mundial apoye a la economía española: estamos ante los intereses. Otra cosa es el régimen de partido único, respecto a los derechos humanos, etcétera, en China: estaríamos ante los principios. Y tanto Zapatero como Rajoy parece que no están en posición de regatearle nada al emisario chino, sino más bien de emular a Marx (Groucho): "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros".

 

Iñaki, referente de credibilidad

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 20 de Diciembre de 2010 09:09

OPINIÓN | Escuchar cada mañana en la cadena SER a Iñaki Gabilondo era casi una obligación de la ciudadanía. Se trataba de poner en orden ideas, sugerencias, reflexiones, etc. sobre la realidad más cotidiana con una pedagogía solo reservada para los excelentes. 'Hoy por hoy', programa de su vida desde septiembre de 1986 y de mayor audiencia de la historia de la radio, se emitió en la calurosa mañana del 30 de junio de 2004 desde el Teatro Romano de Mérida, y fue todo un acontecimiento para quienes visualizamos allí su palabra, la credibilidad.

Pérdida de derechos, por falta de interés

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 13 de Diciembre de 2010 17:37

OPINIÓN | El BOE de 24 de mayo de 2010 publicó el Real Decreto-ley por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público, en cuya Disposición transitoria segunda. Jubilación parcial recogía: "Hasta el 31 de diciembre de 2012, podrán acogerse a la modalidad de jubilación parcial los trabajadores afectados por compromisos adoptados en expedientes de regulación de empleo o por medio de Convenios y acuerdos colectivos de empresa, aprobados o suscritos, respectivamente, con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto Ley, a las siguientes edades: a) 60 años si el trabajador relevista es contratado a jornada completa mediante un contrato de duración indefinida; b) 60 años y 6 meses si el trabajador relevista es contratado en otras condiciones".

 

 

La exclusión política de la homologación en la LEEX

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 29 de Noviembre de 2010 10:16

OPINIÓN | El día 24 de noviembre el portavoz de educación del grupo parlamentario socialista, Antonio Gómez Yuste, manifestó lo siguiente: "Tampoco hemos consentido que aparezcan en la LEEX temas laborales o sindicales que, creemos, deben solventarse en la mesa sectorial o con el concurso de las organizaciones sindicales, entendemos que no nos parece honesto hurtarle ese protagonismo a los sindicatos de la enseñanza. Y podría poner como ejemplo la homologación salarial de los profesores de la enseñanza pública y concertada".

Cooperadores de la exclusión de la homologación en la LEEX

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 19 de Noviembre de 2010 15:48

OPINIÓN | Cuando en junio de 2008 el Partido Popular, presidido por Carlos Floriano, comunicó que había consensuado con el Partido Socialista Obrero Español un documento base de la futura Ley de Educación de Extremadura (LEEX) en el que había tenido que renunciar a que se reconociera la homologación retributiva para los profesores de la educación pública y la concertada, ADECEX denunció la exclusión de la homologación de dicho acuerdo político. Sin embargo, ninguno de los sindicatos del sector (USO, UGT, FSIE y CCOO) se manifestó contra dicha exclusión.

 

 

Página 21 de 22

«InicioAnterior2122SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 690 invitados conectado