Redes

Merz: un político (¡suizo!) que se ríe de la política

Noticias - Redes

Lunes 27 de Septiembre de 2010 13:15

REDES | Humor | Es la comidilla de la última semana en la red y entre los políticos de media Europa, como atestiguan los más de dos millones de visitas que ha recibido en YouTube: un vídeo de apenas dos minutos muestra al ministro de Finanzas suizo, Hans-Rudolf Merz, descojonándose -la RAE me ampara- al leer la enrevesada respuesta que le han preparado sus asesores para una pregunta de la oposición en una sesión de control al Gobierno. Y es tan poco habitual que un político se ría a carcajadas de la propia política, que merece la pena verlo.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

El periodismo de enlaces gana una nueva batalla al incorporar a Associated Press a su estrategia

Noticias - Redes

Domingo 12 de Septiembre de 2010 12:44

El mundo del periodismo vive inmerso en una revolución imparable provocada por la consolidación de internet como la plaza pública más grande jamás soñada. Por eso, algunas tradiciones que parecían inamovibles comienzan a dar pasos en dirección al progreso. La (pen)última en asumir esta revolución -que no en aprovecharse de ella, algo que viene haciendo desde largo- ha sido la agencia de noticias internacional Associated Press.

Google Instant juega a adivinar el pensamiento

Noticias - Redes

Jueves 09 de Septiembre de 2010 23:38

El buscador por antonomasia Google ha rizado el rizo y ha lanzado Google Instant, un nuevo buscador ultra mega rápido que adivina nuestras intenciones al teclear el objeto de nuestro deseo. O sea, que no necesitamos llegar a pulsar 'enter' al terminar de escribir porque, para entonces, el buscador ya nos ha ofrecido 'cienes y cienes' de alternativas mediante la función autocompletar. Ese es, a grandes rasgos, su funcionamiento, pero lo mejor es verlo explicado.

 

Cómo distinguir verdad y mentira en internet

Noticias - Redes

Jueves 09 de Septiembre de 2010 08:15

La red va engordando día a día con nuevas empresas de comunicación -nosotros, por ejemplo- y, por eso mismo, cada vez se hace más difícil distinguir entre información veraz y simple rumorología o conocer cuál es la fuente original de cada noticia. Por este motivo, varios institutos norteamericanos han puesto en marcha el Proyecto de Alfabetización en Noticias (News Literacy Project).

El funcionamiento del buscador Google siembra dudas

Noticias - Redes

Miércoles 08 de Septiembre de 2010 07:59

El estado norteamericano de Texas ha admitido a trámite una serie de denuncias efectuadas por pequeñas empresas al sospechar que el posicionamiento en Google -uno de los secretos mejor guardados del ciberespacio- está manipulado. Mientras tanto, Google anunciaba que en otoño lanzará Google TV en los hogares estadounidenses, servicio que el próximo año llegará al resto del mundo.

 

Página 7 de 7

«InicioAnterior1234567SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us