Ciencia

El premio Nobel de Química 2010 es para tres investigadores que "mejoran nuestra vida cotidiana"

Noticias - Ciencia

Miércoles 06 de Octubre de 2010 12:57

CIENCIA | Premio | Richard F. Heck, Ei-ichi Negishi y Akira Suzuki han sido distinguidos esta mañana con el premio Nobel de Química 2010 por los "acoplamientos cruzados catalizados con paladio en sistemas orgánicos", es decir, la reacción química que favorece mediante paladio los enlaces entre carbonos, una herramienta extremadamente útil para sintetizar moléculas orgánicas muy grandes, como las que están presentes en la naturaleza, que "mejoran nuestra vida cotidiana".

 

¿Estamos solos? ¿Hay alguien ahí fuera?

Noticias - Ciencia

Martes 05 de Octubre de 2010 22:07

CIENCIA | Vida extraterrestre | Stephen Hawking advierte que es probable que exista vida extraterrestre y aconseja que evitemos el contacto con ella; la ONU anuncia que va a nombrar una embajadora para contactar con alienígenas; el presidente de la Federación Mundial de Ajedrez dice que este juego lo trajeron a la Tierra los extraterrestres y que él charló con ellos en 1997 a bordo de un OVNI; una empresa norteamericana planea construir un hotel en la Luna en un plazo de diez años; Rusia quiere inaugurar otro hotel en la órbita terrestre para 2016; se descubre un planeta extrasolar con el 100% de posibilidades de tener vida que ya emitió una señal inteligente hace dos años...

Geim y Novoselov, pioneros investigadores del grafeno, premio Nobel de Física 2010

Noticias - Ciencia

Martes 05 de Octubre de 2010 11:57

CIENCIA | Premio | El Comité Nobel para Física en la Real Academia Sueca de las Ciencias ha concedido hoy a los científicos de origen ruso Andre Geim y Konstantin Novoselov el premio Nobel de Física 2010 por sus "experimentos fundamentales con el material bidimensional grafeno".

 

Robert Edwards, 'padre' del primer bebé probeta, premio Nobel de Fisiología o Medicina

Noticias - Ciencia

Lunes 04 de Octubre de 2010 19:10

CIENCIA | Premio | El instituto Karolinska de Estocolmo ha anunciado hoy que el científico británico Robert Edwards ha sido premiado con el Nobel de Fisiología o Medicina 2010 por "el desarrollo de la fertilización 'in vitro", algo que ha dejado "perpleja" a la Iglesia. En los próximos días se anunciarán los otros cinco galardones concedidos por la academia sueca.

El suministro de agua del 80% de la población mundial está seriamente amenzado

Noticias - Ciencia

Jueves 30 de Septiembre de 2010 13:07

CIENCIA | Ríos | Uno de los devastadores efectos de la invasión informativa protagonizada ayer por la huelga general fue el de relegar a un segundo plano algunas noticias capitales para el futuro de la humanidad. Entre ellas, la que desvelaba que un estudio publicado por la revista Nature advierte que el 80% del agua mundial podría dejar de ser apta para el consumo humano o, lo que es lo mismo, que 5.000 millones de personas corren serios riesgos para su supervivencia por las distintas amenazas que sufren los ríos.

 

Página 8 de 9

«InicioAnterior123456789SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us