Mérida

IU-Mérida se solidariza con los detenidos del Campamento Dignidad

Mérida

Miércoles 12 de Febrero de 2014 10:10

www.nosolomerida.es | Los afiliados  que integran la asamblea local de Izquierda Unida-Mérida mostramos nuestra solidaridad con los miembros del Campamento Dignidad que durante el día de ayer fueron detenidos por la interrupción del informativo del centro territorial de TVE en Extremadura.

 

Ciclo de Conferencias “Augusto y su tiempo”

Mérida

Miércoles 12 de Febrero de 2014 10:03

www.nosolomerida.es | Durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita. Con motivo de esta efeméride el Museo Nacional de Arte Romano ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Acedo subraya que la sentencia sobre la jornada de la Policía Local se basa en una cuestión de procedimiento

Mérida

Miércoles 12 de Febrero de 2014 09:35

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo,  ha señalado sobre la anulación de la modificación de la jornada de trabajo de la Policía Local que “la sentencia no es firme y vamos a ver qué dice al respecto el Tribunal Superior de Justicia. Como Equipo de Gobierno decidimos que lo mejor para los vecinos era que los policías tuvieran la jornada que tienen en muchas otras ciudades, como por ejemplo Madrid. Es decir, que un policía no esté veinticuatro horas trabajando con todo lo que eso significa y luego esté tres días de descanso. Además de que entendimos que era lo mejor para los emeritenses, es absolutamente legal”.

 

740 alumnos participarán en la tradicional Gymkhana de natación escolar los días 13 y 14 de febrero

Mérida

Miércoles 12 de Febrero de 2014 09:33

www.nosolomerida.es | Participarán todos los centros escolares que participan del programa de natación de la delegación de Deportes

Los días 13 y 14 de febrero, en jornada matinal, se va a celebrar la tradicional Gymkana de Natación Escolar en las instalaciones de la piscina climatizada de Mérida, una actividad enmarcada en el programa JovenOcio 5, subvencionado por el Ministerio de Juventud, Servicios Sociales e Igualdad.

La Mayoría exige la libertad de los detenidos hoy en Mérida. NO SON DELINCUENTES

Mérida

Miércoles 12 de Febrero de 2014 00:35

www.nosolomerida.es | Desde la Mayoría quieren expresar su solidaridad con los 19  detenidos  hoy en Mérida por la actuación en el transcurso del informativo en las instalaciones del centro territorial de TVE en Extremadura.

Consideramos que situaciones de este tipo  se producen por el "hartazgo" ante el hambre, el frío, la miseria, la insensibilidad de los gobiernos que legislan para los "pudientes", sin el más mínimo pudor, mientras Extremadura se muere con 160.000 parad@s censad@s o una Ley de Renta Básica por la que se lleva esperando meses y no llega y, de la que se destinan partidas para una nueva Ley de ayuda por riesgo de exclusión  que no tiene visos de concretarse y que ven como para el GOBEX hay vuelos gratis para promocionar la comida a la que muchas extremeñas y Extremeños NO PUEDEN ACCEDER..

 

Asociaciones de periodistas condenan el asalto al plató de televisión durante el informativo de TVE en Extremadura

Mérida

Martes 11 de Febrero de 2014 19:50

www.nosolomerida.es | La Asociación de la Prensa de Mérida (APM) y la Asociación de Periodistas de Cáceres condenan sin paliativos el asalto al plató de TVE en Extremadura durante el informativo regional, protagonizado en el día de hoy por un grupo de personas que, al parecer, reivindican el pago de la renta básica.   

Detienen a 19 personas por interrumpir el informativo de TVE en Extremadura

Mérida

Martes 11 de Febrero de 2014 17:57

www.nosolomerida.es | Los activistas han portado una pancarta en la que se podía leer "En Extremadura, Renta Básica" y han impedido a los periodistas desarrollar el informativo. Se les acusa de los delitos de coacciones, allanamiento en domicilio de persona jurídica y desorden público.

Diecinueve personas, miembros del Campamento Dignidad -que entre otras reivindicaciones exigen el pago de la renta básica en Extremadura-, han sido detenidas tras irrumpir este martes en las instalaciones del centro territorial de TVE en Extremadura y cortar por la fuerza el informativo regional.

 

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores de TVE Extremadura y considera que cualquier protesta debe respetar las reglas democráticas

Mérida

Martes 11 de Febrero de 2014 17:57

www.nosolomerida.es | El sindicato lamenta la interrupción forzada del informativo regional por ser un servicio público y atentar contra el derecho de información

CCOO muestra su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de TVE Extremadura que han sufrido la interrupción forzada de su labor en el informativo regional por un grupo de personas que reclama el pago de la renta básica y considera que cualquier protesta, por muy justa que se considere por sus protagonistas, debe respetar las normas básicas del juego democrático. Desde CCOO se considera un error grave forzar la labor normal de los trabajadores y trabajadoras

AFAM Asociación de Fútbol Aficionado de Mérida. II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA

Mérida

Martes 11 de Febrero de 2014 17:57

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  RESULTADOS, PRÓXIMA JORNADA (II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA)

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (15 y 16 de febrero) y goleadores

 

El Gobierno de Mérida mantiene su decisión sobre la actual jornada de trabajo de la Policía Local

Mérida

Martes 11 de Febrero de 2014 12:33

www.nosolomerida.es | La delegada de Policía Local, Raquel Bravo, ha explicado en rueda de prensa tres sentencias en relación a distintos aspectos del servicio.

En la primera de ellas, “el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 2 de Mérida ha dado la razón al Ayuntamiento en el litigio por el cobro indebido por servicios extraordinarios que realizaron doce agentes de la Policía Local por un valor de 8.000 euros cada uno”.  

Abierto el plazo de inscripción para las LXVII Millas Romanas

Mérida

Martes 11 de Febrero de 2014 11:06

www.nosolomerida.es | El número máximo de participantes se ha establecido en 400

Ya está abierto el plazo de inscripción para las LXVII Millas Romanas, que se celebrarán los días 4 y 5 de abril y organiza el club de senderismo Camino de la Plata, con la colaboración del Ayuntamiento.

 

El Magic se afianza en el liderato tras la quinta jornada del Campeonato de Extremadura por Equipos

Mérida

Lunes 10 de Febrero de 2014 12:36

www.nosolomerida.es | Se disputó en Don Benito el sábado día 8 la quinta ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos 2014 de ajedrez. El Club Magic Extremadura, gracias a su victoria por 4-0 frente al Club Moralo de Navalmoral de la  Mata, se afianza en el liderato de la División de Honor, con cinco victorias en las cinco jornadas disputadas. Formaron por el  Magic en este encuentro el Gran Maestro Pérez Candelario, Iván Cabezas Ayala, Manuel Rodríguez y  el joven donbenitense de catorce años de edad Jesús López.

Otros resultados en División de Honor fueron Ateneo “A” 1,5, Reino de Caisa, 2,5; La Galería 1, Albatros “A” 3; Ruy López 2, Publi Lex, 2; Casareño “A” 3,

El temporal pasa por Mérida con escasas incidencias

Mérida

Lunes 10 de Febrero de 2014 11:37

www.nosolomerida.es | El caso más llamativo, la caída de una palmera en José Fernández López

El viento y las lluvias de las últimas horas ha dejado algunas incidencias en Mérida de poca importancia, según explicó la delegada de Seguridad Ciudadana Raquel Bravo.

“El parte de incidencias es breve. No ha habido incidencias graves ni nada que tengamos que lamentar de forma importante. Han sido las incidencias que se esperaban en esta situación.

 

El Hospital de Mérida abre las puertas de su cocina para visitas guiadas dirigidas a familiares de pacientes y personal del centro

Mérida

Lunes 10 de Febrero de 2014 11:37

www.nosolomerida.es | El Hospital de Mérida abre las puertas de su cocina para la realización de visitas guiadas, dirigidas tanto a familiares de pacientes ingresados como al personal del centro hospitalario, con el objetivo de mostrar el funcionamiento de este servicio.

Las visitas, orientadas a grupos de diez personas como máximo, se realizarán dos veces al mes, concretamente el primer y último jueves de cada mes, en horario de 11,00 horas para los familiares y a partir de las 13,00 horas para los profesionales del hospital.

El Primer Salón Manga de Extremadura se celebrará en Mérida

Mérida

Lunes 10 de Febrero de 2014 10:21

www.nosolomerida.es | Será en IFEME los días 25, 26 y 27 de abril

“Extremanga” será el nombre del evento que por primera vez tendrá lugar en la ciudad y en la región, una ocasión única para profundizar en el mundo del “manga” y también una oportunidad para conocer mejor la cultura y las costumbres japonesas a través del  mundo del cómic y la animación.

La Institución Ferial de Mérida, IFEME, acogerá el Primer Salón del Manga los días 25, 26 y 27 de abril próximo. Los últimos salones del Manga se han celebrado en Barcelona

 

La Ciudad Deportiva aumenta sus usuarios y termina la inversión de 500.000 euros en mejoras

Mérida

Viernes 07 de Febrero de 2014 13:10

www.nosolomerida.es | Ha ampliado también el horario de apertura y las actividades y cursos

La vicealcaldesa de Mérida, Raquel Bravo, ha dado cuenta de los  acuerdos adoptados en la Junta Local de Gobierno. Entre ellos, informó que el delegado de deportes, Juan Carlos Perdigón, dio cuenta de que la empresa concesionaria ha finalizado ya la inversión de 500.000 euros en la Ciudad Deportiva, y que ha aumentado el número de usuarios, que han pasado de 242 plazas en enero a 323 en marzo.

"La herida" la próxima película de cine club Forum

Mérida

Viernes 07 de Febrero de 2014 13:10

www.nosolomerida.es | La película española La herida, que opta a seis pregimos Goya el próximo domingo, se proyectará el lunes en Cinesa el Foro, dentro del ciclo V.O que oganzia el cine club Forum. Será en dos pases, a las 20.30 y 22.30 horas.

LA HERIDA

 

El consejero de Administración Pública confía en que el Estatuto de Capitalidad de Mérida vea la luz este año con el máximo consenso posible

Mérida

Viernes 07 de Febrero de 2014 13:10

www.nosolomerida.es | El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla confía en que el Estatuto de Capitalidad de Mérida vea la luz en este año 2014 y salga adelante con el máximo consenso posible.

Aunque ha considera ‘complicado’ dar un plazo concreto, Nevado-Batalla Moreno considera que el plazo para sacar adelante la ley debe estar plenamente vinculado al compromiso del presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, para que sea una realidad este mismo año.

El primer ‘Meeting Point’ 2014 de la Red Exterior se desarrollará en Mérida el próximo martes

Mérida

Viernes 07 de Febrero de 2014 11:41

www.nosolomerida.es | El Gobierno de Extremadura, a través de Extremadura Avante, con el fin de sensibilizar y apoyar la internacionalización de las empresas extremeñas, pone en marcha una nueva edición del ‘Meeting Point’ de la Red Exterior, cuya primera sesión de este año tendrá lugar el próximo 11 de febrero en Mérida.

Se trata de la primera Jornada de Oportunidades de Negocio prevista dentro del Plan de Refuerzo de las Exportaciones 2014, en la que estarán presentes los responsables de las Delegaciones Comerciales de Alemania, Chile, Colombia, México y Rusia.

 

740 alumnos participarán en Mérida en la tradicional Gymkhana de natación escolar

Mérida

Viernes 07 de Febrero de 2014 11:41

www.nosolomerida.es | Participarán todos los centros escolares que participan del programa de natación de la delegación de Deportes

Los días 13 y 14 de febrero se va a celebrar la tradicional Gymkana de Natación Escolar en las instalaciones de la piscina climatizada de Mérida, en jornada de mañana.

En esta convivencia escolar se darán cita todos los centros escolares que toman parte en el programa de natación que desarrolla la Delegación de Deportes durante la campaña de invierno, y por donde pasan durante todas las semanas los 740 alumnos que participarán en esta convivencia deportiva.

El Museo de la Ciudad podría inaugurarse en primavera

Mérida

Viernes 07 de Febrero de 2014 11:41

www.nosolomerida.es | El GOBEX ha concedido una subvención de 43.000 euros para el mantenimiento de las oficinas de turismo en 2014

El delegado de Cultura de Mérida, Ángel Pelayo, dijo hoy  que se baraja la fecha de abril o mayo para la inauguración del nuevo Museo de la Ciudad.

En cualquier caso, será en la próxima primavera, o  con toda seguridad, antes del verano. Ya han finalizado las obras en el antiguo edificio del Costurero, explicó Pelayo y ahora se inicia el proceso de musealización.

 

ciclo Tengo algo que decirte

Mérida

Jueves 06 de Febrero de 2014 14:05

www.nosolomerida.es | El pasado martes se celebró el “Día Mundial contra el cáncer”. La Filmoteca de Extremadura se une a esta conmemoración programando el ciclo Tengo algo que decirte en sus cuatro sedes regionales, con la colaboración de la Asociación Oncológica de Extremadura (AOEX). La sede de Mérida proyectará hoy, a las 20.30 horas, la película francesa DEJAD DE QUERERME, en su sede del Aula de cultura de Caja Badajoz.

El Plan de Obras de bacheado, en Mérida, no comenzará hasta mediados de abril

Mérida

Jueves 06 de Febrero de 2014 13:00

www.nosolomerida.es | El Ayuntamiento va a poner en marcha un Plan de Obras menores de bacheado en toda la ciudad, anunció el delegado de Obras, Francisco Miranda, que añadió que los trabajos estarían en marcha a mediados del próximo mes de abril.

El proceso se iniciará con la remisión de un escrito a los presidentes de barriadas para que pongan en conocimiento del Consistorio cuales son las necesidades más urgentes y que éstas puedan ser incluidas dentro de las actuaciones del Plan.

 

Alba González expone 'Recortes de ideas' en el C.C. Alcazaba

Mérida

Jueves 06 de Febrero de 2014 13:00

www.nosolomerida.es | La emeritense Alba González Sánchez (23 años) ha inaugurado hoy en el centro cultural Alcazaba una muestra de pintura, que es su sexta exposición y que ha pasado ya por otros locales.

Se trata de una recopilación de sus primeras obras, bajo el título 'Recortes de ideas', en la que se mezclan diferentes técnicas y texturas.

Alba ha sido alumna de la Escuela de Arte y Oficios de Mérida y de la Academia Tábula Alba, también de Mérida,

Cañete: "El esfuerzo de España está orientado a mejorar el funcionamiento del sistema agroalimentario y a promover el desarrollo rural"

Mérida

Jueves 06 de Febrero de 2014 12:27

www.nosolomerida.es | Explica las medidas impulsadas por su Departamento para corregir las asimetrías de la cadena alimentaria. Asegura que España cuenta con conocimientos transferibles muy importantes en el uso racional de los recursos. Destaca la responsabilidad de preservar y difundir la Dieta Mediterránea, uno de los patrimonios universales del Mediterráneo.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que, de cara al futuro, "el esfuerzo de España está orientado a mejorar el funcionamiento del sistema agroalimentario

 

2013 ha sido un año de recuperación para el turismo en Mérida

Mérida

Miércoles 05 de Febrero de 2014 11:04

www.nosolomerida.es | Cultura organizó 17 conciertos, 18 obras teatrales y 10 exposiciones

“2013 ha sido un año de recuperación para el sector del turismo en nuestra ciudad con un claro incremento de visitantes”, afirmó el delegado Ángel Pelayo Gordillo, que aportó cifras que avalan estas declaraciones. Explicó que el pasado año se incrementaron un 16´50% las visitas a las oficinas de turismo sobre todo en época estival, dónde subieron un 40% y en Navidades un 25%. 

Mérida organiza un viaje a la Feria de Mayores de Extremadura mañana jueves

Mérida

Miércoles 05 de Febrero de 2014 10:21

www.nosolomerida.es | Será para los participantes en los talleres de gimnasia y memoria

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida ha preparado para mañana día 6 de febrero una visita a la Feria de Mayores de Extremadura, con las participantes en los talleres de Gimnasia y Memoria que, por parte de las técnicos municipales de dicha Delegación, se imparten en diferentes centros de la ciudad.

 

Página 251 de 271

«InicioAnterior251252253254255256257258259260SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 659 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us