José Luís Arellano Herrera

Pensiones resueltas

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 02 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | No es broma lo que quiero comentaros y si además lo leéis con detenimiento es hasta lógico lo que me comentaron el otro día unos amigos tomando unas cervezas en el bar.

El tema surgió cuando se comentó en la televisión hace unos días, el problema que se iba a generar con el pago de las pensiones dentro de un año o año y medio, ya que el fondo de pensiones que dejó el Sr. Zapatero cuando se marchó en el 2011,  era  de  68.819 mil millones de euros en el Fondo de Reserva y ahora en el 2016 con el Sr. Rajoy (solo cinco años después), creo que la cifra no llegaba ni a los 24.200 mil millones; es decir, que no queda seguramente ni para pagar la paga extra del próximo  mes  de  Diciembre  2017.

A cuento de estos comentarios televisivos, me

 

¿Qué hacemos con el “Camalote”?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Lunes 31 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Siempre estamos en contra de los problemas medio ambientales, y yo también soy sensible como casi todos, cuando hablamos del dichoso “Camalote” venezolano  para terminar de una vez con él.

Probablemente esta planta tan exuberante, podría haber sido la solución del ganado vacuno, ya que según parece es muy rica en proteínas y además crece como “la mala hierba” y nunca mejor dicho, pues ya hubo quien aseguró que la  planta  la  trajeron al río a propio intento, para que a las vacas no les faltara que comer en aquellos tiempos de sequía que sufrimos  últimamente.

Pero lo cierto y  evidente es que, al ritmo que crece esta planta, que es de

¿Por qué nos parieron así?...

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 21 de Octubre de 2016 11:19

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Apatía, desinterés, conformismo, poca solidaridad y escaso compromiso con la sociedad, es la radiografía que muchos de nosotros viene haciendo de la actitud de un importante número de emeritenses y ésa es la realidad por la cual, las instituciones de nuestra Comunidad Autónoma continúan por la misma senda por no contar con las instancias adecuadas para impulsar los valores entre nosotros.

Sólo 10% de los jóvenes están interesados en la política local y comarcal, cuatro de cada diez reconocen la importancia de una sociedad cohesionada; apenas 5% participan en organizaciones cívicas o de servicio comunitario y no es que no existan valores, sino que la percepción de éstos entre los ciudadanos no es tan clara y contundente y por esa razón el conformismo y la apatía componen

 

Aceleración o impremeditación

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 15 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hay mucha gente en este país que no acaba de entender cómo es posible que después de haber firmado la paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), que es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista, ahora cuando se ha celebrado el referéndum el pasado domingo día 02-10-2016 se imponga el “NO” en el plebiscito con un 50,21% de los votos, contra el 49,78% del "SÍ", en una jornada en la que la abstención  ha  sido del 62,57%.

Pero si te pones a pensar con un poco de sentido común, los colombianos están tratando el tema de su reconciliación nacional con mucha más lógica y entendimiento que lo hicimos nosotros  aquí  en el proceso de nuestra transición política en 1977,  a  pesar  de  lo  bien  que

Estadio Romano “Pepe Fouto”

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 12 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace más de 60 años que soy socio de nuestro Mérida, C. F., es decir desde que jugábamos en el campo de La Antigua, allá por los años 45-50, he sido Socio Compromisario, accionista del club y Directivo en varias ocasiones, con distintos Presidentes y en diferentes categorías.

He sido compañero de directiva con Pepe FOUTO CARVAJAL en varias temporadas y hasta en una ocasión en la que la situación económica del club dejaba mucho que desear y por razones que no vienen al caso, estuve a punto de dirigir a nuestro equipo a petición suya, pero como no era ni el momento, ni la situación la más apropiada, decliné la oferta que se me hizo para que lo ejerciera otra persona y a fuerza de ser sincero, esa deferencia para  con  mi  persona  no podré  olvidarla  jamás.

Hoy, después de muchos años y sabiendo las encrucijadas, los

 

Página 13 de 20

«InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us