José Luís Arellano Herrera

¿De qué va ciudadanos?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 28 de Noviembre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | En el programa televisivo de “Tertulia en la noche” del canal 24 Horas, decía con mucha seguridad el señor J. C. GIRAUTA en una transmisión relacionada con la campaña electoral de Andalucía, que el “Sanchismo” refiriéndose a Pedro Sánchez presidente del gobierno de España, no tiene nada que ver con el socialismo tradicional, y que según su propio criterio es “una cosa muy rara” y habría que preguntarse si el Socialismo a quien él ha estado ayudando casi una legislatura entera es raro, o si el Sr. Sánchez es una persona rara, cuando precisamente es Secretario General del partido a nivel nacional, habiendo sido elegido mayoritariamente por toda la militancia socialista, aunque  a  alguno  de  ellos  les cogiera con el

 

Facultad de Bellas Artes

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 06 de Noviembre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya más de 10 años que el Alcalde Sr. Calle presentó una moción de alcaldía al pleno municipal, solicitando a la Uex para que Mérida amparara la Facultad de Bellas Artes, destacando que Mérida es donde se gestiona todo lo que esté relacionado con Extremadura sobre el patrimonio y la restauración.

Es enigmático que no tengamos gestionado ese grado y licenciatura teniendo como tenemos la única Escuela Superior de Arte y Diseño de la región en la que se cursan estudios de categoría superior y cuenta con laboratorios punteros para las tareas de limpieza, conservación y, en su

Dictaduras y dictadores

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 24 de Octubre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | En un viaje que he realizado por el Noreste de Europa, como consecuencia de una celebración familiar, he tenido la suerte de conocer Cracovia (Polonia) como ciudad, la misma que los nazis imaginaron su conversión en una ciudad completamente alemana después de la eliminación de todos los habitantes judíos y polacos.

 

El picudo rojo

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Domingo 30 de Septiembre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Los dátiles son uno de los mejores nutrientes.

Estuve leyendo hace unos días en un periódico regional, que los expertos en las plagas del Picudo Rojo (Rhynchophorus Ferrugineus) estaban ofreciendo conferencias en Badajoz, sobre los posibles tratamientos para atajar el problema de estas plagas y me viene a la cabeza que en Elche (Alicante), ciudad a la que por cierto vengo visitando desde hace más de 60 años por cuestión familiar, tuvieron muchos dolores de cabeza con este insecto hace aproximadamente seis años; y el asunto allí no es pequeño, ya que Elche es Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO, precisamente por los dos millones y pico de palmeras que cubren su entorno.

Las palmeras, cuando se ven afectadas por esta plaga, empiezan a amarillear y

La Iglesia devuelve a Mérida su dignidad histórica

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 25 de Septiembre de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Leí con desbordante alegría, a pesar de mi laica independencia eclesiástica, que la Concatedral de Santa María acogió el pasado (09-03-2013) a las 18.30 horas de la tarde, la toma de posesión de los canónigos en la nueva sala capitular del templo; reconocimiento histórico que la Iglesia Católica había sido capaz de entender la deuda que tenía para con Avgvsta Emérita.

Es decir que ya desde entonces tenemos nuestro propio Cabildo; un acontecimiento que está muy por debajo de lo que Mérida se merece, sobre todo si tenemos en cuenta la historia del cristianismo en Hispania y la titularidad de la Sede Metropolitana Emeritensis, que esa no nos la podrán quitar  jamás.

Ya sabemos que desde entonces estábamos regidos por el

 

Página 2 de 17

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us