José Luís Arellano Herrera

La Misandria

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 21 de Junio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Es raro el día que no leemos en el periódico alguna noticia relacionada con la violencia de género y las distintas manifestaciones contra esa barbarie y a mi me da que pensar, que en España se haya optado por un feminismo radical con el que se intenta obviar  a  los  varones  con  respecto  a  la  mujer.

La Misandria o Misoandria -según la enciclopedia libre Wikipedia- es una valoración negativa o nociva de los hombres, potenciadora de aversión, desprecio, minusvaloración, rechazo u odio hacía la figura masculina y transmitida culturalmente hasta  el  punto  de  convertirse  en  un  elemento educativo. Y consiste principalmente en el pensamiento de que la mujer no necesita la existencia del género masculino por ser partidaria  del predominio  de  la  mujer  sobre  el

 

¿Qué hacemos los jubilados?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 14 de Junio de 2016 09:31

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | ¿Qué dicen los de Bruselas? La indignación ante esta injusta medida ha ido creciendo poco a poco y es que el cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre  la  Renta  de  las  Personas  Físicas (IRPF)  por  las  siguientes  razones:

1º).- No  es  un  rendimiento  de  trabajo.

2º).- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidos ya al IRPF. Es decir, ya  tributaron  por  ese  Impuesto.

3º).- Por lo tanto al ser sometidas en la actualidad al IRPF están siendo grabadas  por el

Homenaje a Miguel Alba Calzado

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Miércoles 11 de Mayo de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | No sabía yo que el Grupo de Artillería antiaérea Nº XI tuviera solo 50 años de existencia, pues yo que he vivido frente al cuartel militar, los he conocido desde siempre  y ya me gustaría a mí cumplir ahora los 50 años…; salvo que desde esa fecha, lo hayan empezado a denominar de otra manera, pero lo que me trae hoy aquí comentarios aparte, es la satisfacción que me he llevado cuando he leído en el periódico que como consecuencia de la marcha militar en el circo romano de este cuerpo artillero, se va a producir el nombramiento de Artillero Honorario del GACA XI a D. MIGUEL ALBA CALZADO, anterior Director Científico del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida  cosa que  con toda seguridad se lo tiene más que merecido.

Lo que ya no me parece tan bien, es que después de la

 

Que pasa con la refinería

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 22 de Abril de 2016 19:09

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya más de 13 años que se nos presentó a los extremeños en Villafranca de los Barros por boca del Sr. Rodríguez Ibarra, la posibilidad de poner en marcha una Refinería de petróleo cerca de Los Santos de Maimona, en el que de alguna manera todos -o casi todos- estábamos de acuerdo, más que nada por la falta de puestos de trabajo que teníamos y que seguimos teniendo en esta tierra, y según parece el Ministerio de Medio Ambiente, aún no se ha pronunciado definitivamente  con  la  Declaración  de  Impacto  Ambiental.

Y viene a cuento mi comentario porque la situación de endeudamiento en el que nos encontramos los extremeños a día de hoy, no puede ser peor, seguimos siendo los más subvencionados de este país, continuamos ocupando el último lugar de entre todas las autonomías; disponiendo como

Capital gastronómica 2016

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 28 de Enero de 2016 17:46

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hablar de la mala educación que existe actualmente a nivel de calle y en el ámbito juvenil, daría para estar escribiendo cientos de páginas y durante mucho tiempo y es que ese es un tema, que casi nunca abordamos en artículos de opinión, porque podrían considerarnos vanidosos petulantes, fatuos engreídos o inmodestos jactanciosos, que para el caso es lo mismo..., y no es precisamente esa mi intención en absoluto, sino la de comentar esa misma “mala educación”, pero en el ámbito del servicio en la hostelería (hoteles, bares y restaurantes); que es algo que nos toca sufrir casi a diario y además les viene muy de cerca, a muchos de los que tienen que ganarse la vida con ello.

¿Por qué digo esto?, pues viene a cuento, porque con ocasión de la celebración este año como Capital Iberoamericana de la Gastronomía y como consecuencia de las comidas que

 

Página 9 de 14

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us