José Luís Arellano Herrera

Aceleración o impremeditación

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 15 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hay mucha gente en este país que no acaba de entender cómo es posible que después de haber firmado la paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), que es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista, ahora cuando se ha celebrado el referéndum el pasado domingo día 02-10-2016 se imponga el “NO” en el plebiscito con un 50,21% de los votos, contra el 49,78% del "SÍ", en una jornada en la que la abstención  ha  sido del 62,57%.

Pero si te pones a pensar con un poco de sentido común, los colombianos están tratando el tema de su reconciliación nacional con mucha más lógica y entendimiento que lo hicimos nosotros  aquí  en el proceso de nuestra transición política en 1977,  a  pesar  de  lo  bien  que

 

Estadio Romano “Pepe Fouto”

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 12 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace más de 60 años que soy socio de nuestro Mérida, C. F., es decir desde que jugábamos en el campo de La Antigua, allá por los años 45-50, he sido Socio Compromisario, accionista del club y Directivo en varias ocasiones, con distintos Presidentes y en diferentes categorías.

He sido compañero de directiva con Pepe FOUTO CARVAJAL en varias temporadas y hasta en una ocasión en la que la situación económica del club dejaba mucho que desear y por razones que no vienen al caso, estuve a punto de dirigir a nuestro equipo a petición suya, pero como no era ni el momento, ni la situación la más apropiada, decliné la oferta que se me hizo para que lo ejerciera otra persona y a fuerza de ser sincero, esa deferencia para  con  mi  persona  no podré  olvidarla  jamás.

Hoy, después de muchos años y sabiendo las encrucijadas, los

Que poco dura la alegría

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Domingo 31 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Me consta que fueron varias las personas que contribuyeron con su esfuerzo, su tesón y su capacidad para negociar, que el Centro Logístico Extremeño de San Lázaro de Mérida  empezara a funcionar  cuanto antes.

Gracias a D. Fernando Grajera y a D. Jorge Gruart Vila, Directores del Clúster ACENVEX y AEME, que fueron las piedras angulares para la creación de la empresa entre otros, a quienes les agradecimos su incesante labor en pro de esta ciudad, y no como a otras organizaciones empresariales que aun existiendo no sabemos dónde  se  encuentran,  pero bueno esa es harina de otro costal.

Aquel centro logístico se montó para dar servicio a cualquier

 

Energías renovables

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 05 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Mérida y Extremadura  están  necesitadas  de  estas  inversiones  y  posibilidades  las  tenemos  todas y digo esto porque hace  ya  muchos  meses  (más de un año) que  el Consejero de Agricultura, Medio  Ambiente  y Energía  Sr. Echávarri (Partido Popular), quedó en que se reuniría con el Ministro de Industria, Energía y Turismo Sr. Soria aprovechando  una visita de éste a Mérida, con motivo  de  la  clausura  de  la  Asamblea  del  CLÚSTER  DE  LA  ENERGÍA.

Si mal no recuerdo en aquella ocasión D. Antonio Rosa, presidente del CLÚSTER, aseguró que había echado de menos el apoyo del gobierno regional al sector, por lo que agradeció la presencia del Consejero y el objetivo era trasladarle su preocupación, por  que  se

¿La misandría existe o no?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 28 de Junio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace unos días leí por casualidad en WIKIPEDIA la definición de lo que es la MISANDRÍA y textualmente dice: “Es el odio hacia los varones; la mala opinión acerca de ellos, considerados como injustos y opresivos  hacia las mujeres”. Esto naturalmente  no me lo he inventado  yo.

Y después de hacer una reflexión sobre esta tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y considerar con estupor la cantidad de mujeres que han sido violadas o asesinadas como violencia de género, me hizo pensar si no  sería la Misandría  una de las consecuencias  generalizadas que incita a los varones a la violencia de  género. ¡Solo ha sido una sugerencia, nada más!.

Siempre he defendido a la mujer, y lo

 

Página 9 de 15

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»

COMPARTIR:

Find us on Facebook
Follow Us