José Luís Arellano Herrera

¡Cómo pasan los siglos!

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 11 de Agosto de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Parece que fue ayer, cuando llegamos a Emérita, hastiados de correr mundo, de peleas, sinsabores, cambios de destino, guerras por aquí y por allá y al final, como premio, ¡hala!, al valle de Anás en Hispania; y decían que a descansar porque ya estaba todo resuelto y que todo iban a ser agasajos.

Y efectivamente todo estaba resuelto para el Imperio, para nuestro Emperador Octavio Avgvsto también y para los políticos recomendados de la Curia sobre todo. Para los romanos que tenemos “estómago”, no todo estaba resuelto, ni para los que vemos una injusticia en los demás tampoco, por esa razón, me implico en la vida y en la defensa de lo nuestro y me tachan de “localista”; y es que sacar a la palestra los problemas de esta Capital no es cosa

 

Mérida, la ciudad del después…

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 04 de Agosto de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya más de tres años que se aprobó la Ley 7 del Estatuto de Capitalidad un 31 de Marzo de 2.015, donde entre otras cosas se decía que había que propagar y difundir el Artcº. 13 donde se reflexiona y se percibe la creación de un Consejo de Participación Ciudadana (que nada tiene que ver con la Concejalía) y que todos los ciudadanos afiliados en asociaciones vecinales, culturales y movimientos sociales de cualquier otro tipo, puedan significar algo en ese Consejo.

Y después de esos tres años transcurridos desde que se aprobó el Estatuto de Capitalidad, no hemos visto disposición palpable para dar al pueblo el protagonismo que mínimamente debe tener en asuntos como el de mejorar la Universidad al menos con una Facultad de Bellas Artes, que tanto significaría para nuestra ciudad o el fomento

Grados y Másteres universitarios

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 14 de Julio de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Mientras en otros lugares de nuestra geografía extremeña, todo son facilidades por parte de nuestro gobierno autonómico para mejorar la educación superior y se les está dotando de una gran oferta de medios para conseguirlo, para Mérida y durante 40 años la respuesta por parte del mismo, ha sido siempre la de que tenemos que esperar por cuestiones puramente económicas. Es decir no, convirtiéndonos en la Capital Autonómica con menor oferta universitaria de España, negándole a una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad, unas titulaciones que repercutirían notablemente en la labor histórico-artística y monumental de la ciudad y de la región como podrían ser las Facultades de Arte y Arqueología.

Por esta razón y solo por esta, solicitamos que nuestra Corporación Municipal actúe enérgicamente elaborando un

 

La consigna de Pedro Sánchez

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 21 de Junio de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Quería haberle felicitado personalmente por carta, pero este tipo de felicitaciones son más suculentas cuando se realizan en un medio público, en donde afortunadamente se pueden hacer sin temor, gracias a la libertad de prensa que al menos en este medio vamos  a  seguir disfrutando.

Y sinceramente si a mí me hubiesen dicho que el día uno de Junio que por cierto era mi cumpleaños, que a Rajoy le quedaban horas en el cargo y que sería sustituido por Pedro Sánchez Pérez-Castejón, no me lo hubiese podido tomar en serio, esto es mucho más de lo que nadie esperaba.

Sé y lo entiendo perfectamente que muchas personas no lo hayan podido encajar adecuadamente, pero es que cuando se cometen errores de bulto tan a menudo y durante tanto tiempo, al final termina la gente cansándose

Los extremeños somos tercera

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Lunes 21 de Mayo de 2018 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Y no solamente en el fútbol. Extremadura se mostró siempre como una tierra de humildes labriegos -porque la industria no se conocía-, y que para sobrevivir necesitaban estar subvencionados, bien por los señoritos de turno, que sin pagar los servicios recibidos, todavía pensaban que se lo tenían que agradecer o simplemente vivir de la caridad europea a base de subvenciones, o en el peor de los casos utilizar la emigración como último recurso y eso lo hemos conocido hasta hace bien poco con la diáspora de los 60, situación que ahora se vuelve a repetir.

“Los santos inocentes” o la película de Buñuel sobre “Las Hurdes”, nos dan un fiel reflejo de lo que Extremadura había sido en el contexto nacional. No había, ni ha habido otra región más castigada, ni más deprimida que la

 

Página 6 de 20

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us