José Luís Arellano Herrera

¿Dónde está la igualdad?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 02 de Febrero de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Decía el periodista Pepe Oneto en el programa de la TV (24 horas) que los catalanes hace ya mucho tiempo que deberían haber tenido en su Comunidad Autónoma un despacho del Gobierno de España, para estar en sintonía con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y yo pienso que para estar en sintonía con los españoles, lo primero que deberían los catalanes, es ser más solidarios con los extremeños, sobre todo después de saber que Extremadura, ni tiene tren eléctrico (AVE) como ellos, después de haber contribuido a su instalación en Cataluña con nuestro dinero, siendo como somos los “últimos de Filipinas” y me refiero naturalmente a la renta per cápita (RPI) de las

 

El bumerán de la historia

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 13 de Diciembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Desde que terminó el genocidio europeo y empezamos en los años 80 a respirar un mundo mejor, más repartido…, pensábamos que aquel estado del bienestar que se había conseguido nos iba a durar toda la vida, pero sobre todo cuando pensábamos que los mandatos dictatoriales se habían terminado. Pero el 15 de Septiembre de 2008 empieza las crisis financiera en América cuando nos anuncian que la compañía Lehman Brothers Holdings Inc., da en quiebra y terminan intoxicándonos en toda Europa, dejando en la miseria a muchos millones de europeos y terminando rotundamente con la hipotética clase media; porque si bien la gran depresión supuso un revulsivo que sirvió para regenerar la democracia de los EEUU, todo el pujante trabajo que se realizó ha sido ya echado por tierra.

El futuro lo desconocemos por completo, otras crisis financieras globalizadas podrían llegar seguramente y tampoco sabemos si los cambios políticos y

¿Y García Margallo, por qué no?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 12 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Anoche vi en TV los cambios que se han producido en el gobierno con el nombramiento de los nuevos ministros y a fuerza de ser sincero tengo que decir que la exclusión del Sr. García Margallo como Ministro de Asuntos Exteriores, a mí no me ha parecido bien en absoluto por muchas y variadas razones, y no es que yo pretenda justificar  mis adhesiones  populistas  por  afinidad  política  que  no, en absoluto.

Pero ha sido un político que inició su andadura muy pronto en las Juventudes Monárquicas Españolas en 1960, ha sido Diputado desde 1977, Parlamentario Europeo entre 1994-1999, y hasta creo que nos tocó la lotería de Navidad el 22-12-2011 cuando fue nombrado ministro de Asuntos  Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Es decir que ha cumplido a la perfección los cargos que

 

Pensiones resueltas

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 02 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | No es broma lo que quiero comentaros y si además lo leéis con detenimiento es hasta lógico lo que me comentaron el otro día unos amigos tomando unas cervezas en el bar.

El tema surgió cuando se comentó en la televisión hace unos días, el problema que se iba a generar con el pago de las pensiones dentro de un año o año y medio, ya que el fondo de pensiones que dejó el Sr. Zapatero cuando se marchó en el 2011,  era  de  68.819 mil millones de euros en el Fondo de Reserva y ahora en el 2016 con el Sr. Rajoy (solo cinco años después), creo que la cifra no llegaba ni a los 24.200 mil millones; es decir, que no queda seguramente ni para pagar la paga extra del próximo  mes  de  Diciembre  2017.

A cuento de estos comentarios televisivos, me

¿Qué hacemos con el “Camalote”?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Lunes 31 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Siempre estamos en contra de los problemas medio ambientales, y yo también soy sensible como casi todos, cuando hablamos del dichoso “Camalote” venezolano  para terminar de una vez con él.

Probablemente esta planta tan exuberante, podría haber sido la solución del ganado vacuno, ya que según parece es muy rica en proteínas y además crece como “la mala hierba” y nunca mejor dicho, pues ya hubo quien aseguró que la  planta  la  trajeron al río a propio intento, para que a las vacas no les faltara que comer en aquellos tiempos de sequía que sufrimos  últimamente.

Pero lo cierto y  evidente es que, al ritmo que crece esta planta, que es de

 

¿Por qué nos parieron así?...

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 21 de Octubre de 2016 11:19

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Apatía, desinterés, conformismo, poca solidaridad y escaso compromiso con la sociedad, es la radiografía que muchos de nosotros viene haciendo de la actitud de un importante número de emeritenses y ésa es la realidad por la cual, las instituciones de nuestra Comunidad Autónoma continúan por la misma senda por no contar con las instancias adecuadas para impulsar los valores entre nosotros.

Sólo 10% de los jóvenes están interesados en la política local y comarcal, cuatro de cada diez reconocen la importancia de una sociedad cohesionada; apenas 5% participan en organizaciones cívicas o de servicio comunitario y no es que no existan valores, sino que la percepción de éstos entre los ciudadanos no es tan clara y contundente y por esa razón el conformismo y la apatía componen

Aceleración o impremeditación

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 15 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hay mucha gente en este país que no acaba de entender cómo es posible que después de haber firmado la paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), que es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista, ahora cuando se ha celebrado el referéndum el pasado domingo día 02-10-2016 se imponga el “NO” en el plebiscito con un 50,21% de los votos, contra el 49,78% del "SÍ", en una jornada en la que la abstención  ha  sido del 62,57%.

Pero si te pones a pensar con un poco de sentido común, los colombianos están tratando el tema de su reconciliación nacional con mucha más lógica y entendimiento que lo hicimos nosotros  aquí  en el proceso de nuestra transición política en 1977,  a  pesar  de  lo  bien  que

 

Estadio Romano “Pepe Fouto”

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 12 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace más de 60 años que soy socio de nuestro Mérida, C. F., es decir desde que jugábamos en el campo de La Antigua, allá por los años 45-50, he sido Socio Compromisario, accionista del club y Directivo en varias ocasiones, con distintos Presidentes y en diferentes categorías.

He sido compañero de directiva con Pepe FOUTO CARVAJAL en varias temporadas y hasta en una ocasión en la que la situación económica del club dejaba mucho que desear y por razones que no vienen al caso, estuve a punto de dirigir a nuestro equipo a petición suya, pero como no era ni el momento, ni la situación la más apropiada, decliné la oferta que se me hizo para que lo ejerciera otra persona y a fuerza de ser sincero, esa deferencia para  con  mi  persona  no podré  olvidarla  jamás.

Hoy, después de muchos años y sabiendo las encrucijadas, los

Que poco dura la alegría

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Domingo 31 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Me consta que fueron varias las personas que contribuyeron con su esfuerzo, su tesón y su capacidad para negociar, que el Centro Logístico Extremeño de San Lázaro de Mérida  empezara a funcionar  cuanto antes.

Gracias a D. Fernando Grajera y a D. Jorge Gruart Vila, Directores del Clúster ACENVEX y AEME, que fueron las piedras angulares para la creación de la empresa entre otros, a quienes les agradecimos su incesante labor en pro de esta ciudad, y no como a otras organizaciones empresariales que aun existiendo no sabemos dónde  se  encuentran,  pero bueno esa es harina de otro costal.

Aquel centro logístico se montó para dar servicio a cualquier

 

Energías renovables

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 05 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Mérida y Extremadura  están  necesitadas  de  estas  inversiones  y  posibilidades  las  tenemos  todas y digo esto porque hace  ya  muchos  meses  (más de un año) que  el Consejero de Agricultura, Medio  Ambiente  y Energía  Sr. Echávarri (Partido Popular), quedó en que se reuniría con el Ministro de Industria, Energía y Turismo Sr. Soria aprovechando  una visita de éste a Mérida, con motivo  de  la  clausura  de  la  Asamblea  del  CLÚSTER  DE  LA  ENERGÍA.

Si mal no recuerdo en aquella ocasión D. Antonio Rosa, presidente del CLÚSTER, aseguró que había echado de menos el apoyo del gobierno regional al sector, por lo que agradeció la presencia del Consejero y el objetivo era trasladarle su preocupación, por  que  se

¿La misandría existe o no?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 28 de Junio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace unos días leí por casualidad en WIKIPEDIA la definición de lo que es la MISANDRÍA y textualmente dice: “Es el odio hacia los varones; la mala opinión acerca de ellos, considerados como injustos y opresivos  hacia las mujeres”. Esto naturalmente  no me lo he inventado  yo.

Y después de hacer una reflexión sobre esta tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar al varón como sexo y considerar con estupor la cantidad de mujeres que han sido violadas o asesinadas como violencia de género, me hizo pensar si no  sería la Misandría  una de las consecuencias  generalizadas que incita a los varones a la violencia de  género. ¡Solo ha sido una sugerencia, nada más!.

Siempre he defendido a la mujer, y lo

 

La Misandria

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 21 de Junio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Es raro el día que no leemos en el periódico alguna noticia relacionada con la violencia de género y las distintas manifestaciones contra esa barbarie y a mi me da que pensar, que en España se haya optado por un feminismo radical con el que se intenta obviar  a  los  varones  con  respecto  a  la  mujer.

La Misandria o Misoandria -según la enciclopedia libre Wikipedia- es una valoración negativa o nociva de los hombres, potenciadora de aversión, desprecio, minusvaloración, rechazo u odio hacía la figura masculina y transmitida culturalmente hasta  el  punto  de  convertirse  en  un  elemento educativo. Y consiste principalmente en el pensamiento de que la mujer no necesita la existencia del género masculino por ser partidaria  del predominio  de  la  mujer  sobre  el

¿Qué hacemos los jubilados?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Martes 14 de Junio de 2016 09:31

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | ¿Qué dicen los de Bruselas? La indignación ante esta injusta medida ha ido creciendo poco a poco y es que el cobro de la pensión debe ser excluido del Impuesto sobre  la  Renta  de  las  Personas  Físicas (IRPF)  por  las  siguientes  razones:

1º).- No  es  un  rendimiento  de  trabajo.

2º).- Estas pensiones actuales se fueron generando durante la vida laboral que con el cobro de los salarios mensuales/anuales fueron sometidos ya al IRPF. Es decir, ya  tributaron  por  ese  Impuesto.

3º).- Por lo tanto al ser sometidas en la actualidad al IRPF están siendo grabadas  por el

 

Página 1 de 3

«InicioAnterior123SiguienteFin»

COMPARTIR:


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Find us on Facebook
Follow Us