Víctor Rodríguez

Un poquito de decencia, por favor

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Viernes 25 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | En pocos días hemos constatado hasta qué punto la hipocresía campa por sus anchas en las tierras de España.

De una parte, el Partido Nacionalista Vasco y el Partido Socialista de Euskadi han firmado un pacto para la formación de Gobierno en el País Vasco que recoge un debate abierto sobre el derecho a decidir. Pacto, que para Guillermo Fernández Vara, Secretario General de PSOE de Extremadura, es “necesario” y envía un “mensaje muy potente” al resto de España, y para el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, es una "buena fórmula y buena noticia para Euskadi y para España". Pacto, que para Ximo Puig, Secretario General del PSOE de la Comunidad Valenciana, “parece bien por aquello de gobiernos estables y con mirada progresista", y

 

Una corona para el militante desconocido

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Martes 25 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | A raíz de los últimos acontecimientos que está viviendo en sus carnes el Partido Socialista Obrero Español vamos conociendo las opiniones y análisis que realizan distintas personalidades en el mundo de la política sobre dicha realidad. Opiniones y análisis que sin duda tienen que ser respetados pero que en algunos casos impactan por su sinceridad y dosis de crueldad.

Impactante ha sido lo dicho este lunes en el programa Al Rojo Vivo de la Sexta por el expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra en lo que a los militantes socialistas se refiere.

De entrada, Ibarra pretende sacarlos de una

Hartos de la mano que mece la cuna

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Jueves 20 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Nos invaden por tierra, mar y aire para convencernos que en tiempos de tribulación no es conveniente hacer mudanzas. Aluden a que la crisis económica, la corrupción, etc. están alimentando el descontento popular, y fruto de ello el nuevo tablero político, así como el incremento de posiciones independentistas.

Se empeñan en reponer estatus político que pasó a mejor gloria. No escatiman artimañas para evitar lo inevitable, que bien resumía aquella canción del grupo Jarcha: “Habla pueblo, habla”. Todo su empeño está dirigido, sobre la base de lo que llaman estabilidad, en cambiar algo para que nada cambie.

Pero lo cierto es que en las

 

El sorprendente devenir de una Resolución del Debate de la Región

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Sábado 16 de Julio de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | “Es verdad lo que me contaban estos días: no te preocupes de las Propuestas de Resolución porque son brindis al sol y muy genéricas, y tampoco de compliques mucho”, afirmó la diputada de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, desde la tribuna este viernes en su intervención en el Debate sobre la Orientación Política General de la Junta de Extremadura. Pocos minutos después, Daniel Hierro, diputado de Podemos, denunció la “falta de utilidad de las Propuestas de Resolución que se hacen, salvo para transmitir a través de los medios de comunicación lo que pensamos los grupos políticos. Esto me parece ridículo y, en privado, a otros diputados también”. Posteriormente, la diputada de Podemos, Irene de Miguel, se sumó a la reflexión de Hierro, y demandó que el nuevo Reglamento aborde la modificación de la segunda parte del Debate sobre la Orientación Política General de la

Mojar la oreja de Rajoy

Opinión - Víctor Rodríguez

Escrito por Víctor Rodríguez Corbacho Lunes 30 de Mayo de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Hace años, y en la infancia, la pelea estaba asegurada si alguien mojaba la oreja del adversario. También se producía ante la clara intención de hacerlo, de mojarle la oreja. El provocador se untaba un dedo de la mano con su saliva y tocaba con él, o lo intentaba, la oreja del adversario. Pero a veces el reto a pelear con alguien era obra de terceros. Eran expertos en provocarlas, bien porque conocían cierta animadversión entre los previsibles adversarios, bien porque sabían cómo provocar enfrentamiento entre ellos sobre la base de infundios, calumnias, etc. A veces no caían en la trampa de terceros y la pelea no llegaba a término; otras veces, se daban cuenta del “engaño” una vez que se habían peleado.

 

Este dicho popular, “mojar la oreja, ha sido utilizado por el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, durante el

 

Página 10 de 56

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Find us on Facebook
Follow Us