Víctor Rodríguez

Ficción, realidad y credibilidad política y periodística

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 01 de Marzo de 2014 22:25

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Los tres conceptos son útiles para retratar tanto la “Operación Palace” de la Sexta y las primarias a las elecciones europeas de IU-Extremadura como las portadas del jueves del Periódico Extremadura y del diario HOY.

La Sexta anunció un documental diez días antes de emitirse de la forma: “¿Puede una mentira explicar una verdad? La respuesta en “Operación Palace”, un reportaje del líder de “Salvados” Jordi Évole sobre el 23F”. Tras la emisión del domingo, ya sabemos lo que pasó: Évole y la Sexta triunfaron (millones de personas lo vieron y miles de ellas opinaron sobre el documental). Évole valoró por twiter que “Si #OperacionPalace ha servido para que reflexionemos un poquito sobre como filtrar la cantidad de información que recibimos bienvenido sea”. 

 

2º aniversario de Guadiana del Caudillo

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 22 de Febrero de 2014 20:10

www.nosolomerida.es | Este domingo se cumplen dos años de la constitución de Guadiana del Caudillo como municipio independiente de Badajoz y con tal nombre por decreto del Presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago Terraza.

“La independencia contó en un primer momento con un obstáculo, ya que la Junta de Extremadura exigió que se eliminara la mención al “Caudillo” (en referencia a Francisco Franco) en cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica. Finalmente, el 17 de febrero de 2012, Guadiana del Caudillo fue declarado municipio independiente de Badajoz”, recoge la web del Ayuntamiento. Curiosamente refieren la fecha del acuerdo del Consejo de Gobex en el que aprobaron el expediente de segregación en lugar de la del 23 de febrero que consta en la placa que descubrió Monago en conmemoración de dicha independencia.

Reforma electoral perniciosa

Opinión - Víctor Rodríguez

Miércoles 19 de Febrero de 2014 21:47

www.nosolomerida.es | Arreciaban los recortes en Sanidad, entre otros, cuando el gobierno de María Dolores de Cospedal le dio el visto bueno a la propuesta de modificar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha (CLM) para reducir el número de diputados regionales desde los 53 actuales hasta la horquilla que va de 25 a 35. Y justo cuando la Comisión Constitucional del Congreso la aprueba y eleva al Pleno para que se vote el próximo 13 de marzo nos enteramos que los médicos de urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo denuncian la saturación de las urgencias ante el juzgado de guardia, tras meses solicitando más medios a la Consejería de Sanidad de CLM.

“Se trata de racionalizar las instituciones y no repetir diecisiete mini estados. La reducción de diputados es un ejemplo que demanda la sociedad castellano-manchega”, fueron argumentos utilizados por Cospedal para defender dicha reducción.

 

Los populares votan programa y tres izquierdistas cooperan

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 15 de Febrero de 2014 19:26

www.nosolomerida.es | El pasado martes en el Congreso los seis diputados populares por Extremadura votaron contra la retirada del anteproyecto cuyo fin es derogar la ley de plazos e interrupción voluntaria del embarazo para sustituirla por una de supuestos. De nuevo esos seis diputados populares rechazaron este jueves en el Congreso iniciativa similar. Los seis, incluido Carlos Floriano, vicesecretario de organización del PP, en sendas ocasiones votaron en coherencia con el programa que presentó su partido en las pasadas elecciones generales y por el que fueron elegidos.

Aunque este lunes el presidente regional del PP y de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, presentaba iniciativa que parecía dirigida a conculcar dicha coherencia, lo cierto es que el jueves en la Asamblea de Extremadura Monago su grupo parlamentario votaban en contra

¿Por qué sonríe la Infanta?

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 09 de Febrero de 2014 12:59

www.nosolomerida.es | Multitud de instantáneas recogen su continua sonrisa antes de entrar en los juzgados de Palma de Mallorca para declarar como imputada. La prensa regional, nacional e internacional tienen en sus portadas esas imágenes de dulzura y propias de alguien que se siente inocente. Esa sonrisa nos recuerda tanto a La Gioconda; y es tan diferente a la que mostró su marido Iñaki Urdangarín cuando fue a declarar al mismo juzgado (aquella parece propia de alguien que se siente culpable).

¿Sonríe porque le hace gracia ser el primer miembro de la familia real española que comparece ante un juez? ¿Sonríe por cortesía antes los medios de comunicación, policías, abogados, etcétera que la reciben a las puertas del juzgado? ¿Sonríe por los nervios? ¿Sonríe porque toca contestar a modo manual Cásate y sé sumisa?

 

O te callas o no sales

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 04 de Febrero de 2014 07:55

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Este domingo al calor del cese del hasta ese día director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez, pudimos conocer diversas opiniones sobre tal asunto. Un ejemplo: Guillermo Fernández Vara defiende su quehacer a favor de la independencia informativa durante su etapa de presidente de la Junta con tres aseveraciones: “Jamás reproché a ningún medio de comunicación en Extremadura el titular de ese día; jamás me reuní con ningún medio para cerrar un acuerdo económico de publicidad institucional y jamás le pedí que ocultarán una información”. Otro: el periodista Jesús Cacho niega que haya libertad de prensa porque “los poderes económico-financieros han ido tejiendo la tela de araña en la que forceja hoy, atrapada, la libertad de informar”.

Izquierdistas ante ¡no es el momento!

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 31 de Enero de 2014 23:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez |No es el momento de aprobar la enmienda”, fue la respuesta que más repitió el coordinador ideológico de izquierda unida Miguel Manzanera para rechazar las propuestas alternativas que defendía Agustín Real en la XII Asamblea de IU Extremadura. Con tal argumento rechazó la enmienda: “Que sea incompatible estar afiliado a Izquierda Unida y ser cargo de confianza en gobiernos con los que la coalición no tiene pactos”.

”No es el momento de recurrir ante el Tribunal Constitucional” ,fue lo que dijo el diputado izquierdista Alejandro Nogales para negar el apoyo de IU al planteamiento del PSOE de recurrir ante dicho tribunal el impuesto bancario estatal a tipo cero que había anunciado Mariano Rajoy.

 

SOS de las corralas frente a los 20/20 del Gobex

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 26 de Enero de 2014 18:29

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Toda Extremadura, España y el Mundo estaba expectante el lunes 20 por conocer que supuesta indecencia política había realizado/permitido/conocido/ocultado, etcétera, el expresidente Guillermo Fernández Vara durante su mandato. Tal expectación obedecía a que una semana antes (justo el día que Vara firmaba ante notario la renuncia al derecho de poder declarar que le otorga la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como al aforamiento que le concede el Estatuto de Autonomía de Extremadura) Juan Parejo, vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, nos avisó que la renuncia de Vara era porque trataba de tapar algo muy grave que nos contarían el día 20.

Ese día un aparente tsunami en el horizonte amenaza un puerto: “La ex consejera socialista de Sanidad extremeña consigue una plaza que ella misma convocó” titulaba El Mundo, y al día siguiente era portada

Decisiones ideológicas y partidarias

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 20 de Enero de 2014 22:50

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | A mediados de 2011 José Antonio Monago manifestó que las señas de identidad de su gobierno serían “las ideas más que las ideologías y las personas más que los partidos”, pero meses después decretó la creación de un nuevo municipio con denominación de persona fascista y descubrió la placa: “El día 23 de febrero de 2012, Guadiana del Caudillo se constituye como municipio independiente del Ayuntamiento de Badajoz…”. Cuando se cumplió el primer aniversario de dicha placa, el exdiputado popular Tomás Martín Tamayo dijo que a Monago “le da igual ponerle placa a Franco que ponérsela a Lenin”.

También sobre la posición de Monago en el debate sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se ha pronunciado Tamayo: “Monago está a favor del aborto y en contra, pero en él no es extraño.

 

Honra sin poder, que poder sin honra

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 19 de Enero de 2014 09:46

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | La misma semana que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, firma ante notario la renuncia al derecho de poder declarar por escrito como testigo y al aforamiento que le otorgan respectivamente la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Estatuto de Autonomía de Extremadura porque, según él, “los políticos no podemos tener más derechos que el resto de los ciudadanos”, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, manifiesta que confía que la Audiencia de Palma evitará que la infanta Cristina de Borbón tenga que hacer el paseíllo cuando vaya a declarar el 8 de febrero ante el juez José Castro y la expresidenta Esperanza Aguirre pide directamente que la Infanta entre al juzgado de Palma por el garaje. La razón que esgrime Gallardón para que la Infanta tenga ese privilegio es que el paseillosería perjudicial para ella (sic)”.

Amor en marcha 22M

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 11 de Enero de 2014 19:56

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Tras ser imputada la infanta Cristina de Borbón en el “caso Noos”, uno de sus abogados, Jesús María Silva, ha dicho a modo exculpatorio que “el amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles”. Partiendo de que la Infanta está enamorada de su marido y que el amor es ciego, concluye que es inocente. ¡Cuánto nos recuerda al manual católico “cásate y sé sumisa”!. ¡Quién nos iba a decir que en la realeza se cumple la recomendación de "cuando tu marido te dice algo, lo debes escuchar como si fuera Dios el que te habla”!. En fin, nos quedamos con “la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento”.

 

El Rey desnudado

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 06 de Enero de 2014 13:17

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El diario El Mundo publica hoy los resultados de la encuesta realizada por Sigma Dos entre el 28 y 31 del pasado mes de diciembre en la que constata que el porcentaje de españoles que apoyan el reinado de Juan Carlos I es de 41%, nueve puntos menos que a finales de 2012, y que el 62% pide su abdicación, 17 puntos más que en periodo referido. Se refieren muchas actuaciones personales como razones para tal situación, así como que han hecho un profundo daño a la institución las que afectan a los duques de Palma: Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón.

Coetánea a la encuesta referida es la publicación de la entrevista al periodista Gregorio Morán: autor de dos biografías sobre Adolfo Suárez: Historia de una ambición

De reyes, dos garrafas de aceite

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 04 de Enero de 2014 14:46

 

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Los datos sobre el paro registrado y el número de afiliados a la Seguridad Social al finalizar 2013 acaparan titulares, interpretaciones y debates de todo tipo. Qué cada uno de los que participan en tales escenarios coja el dato numérico que más le interesa para defender su verdad entra dentro de la dialéctica más elemental. Por ejemplo, Engracia Hidalgo, Secretaria de Estado de Empleo, señala que en términos desestacionalizados, el paro cayó en diciembre en 57.645 personas, “la mayor disminución de toda la serie histórica”; otro, la portavoz del PSOE de Extremadura , Isabel Gil Rosiña destaca que ”muchas personas desisten de apuntarse al paro ante la desesperanza de no encontrar nada a cambio, en primer lugar una oferta de empleo, y en segundo lugar una prestación”.

 

Página 10 de 22

«InicioAnterior12345678910SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1176 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us