Víctor Rodríguez

España es el país más rico del mundo

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 23 de Diciembre de 2013 21:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Así de rotundo se manifestaba esta mañana un jubilado de mi barrio. Antes que bajara al detalle me acordé de los mayores, y de los no tanto, de mi pueblo que se dedican a la producción agrícola. En su boca está siempre una afirmación semejante: Extremadura es la región más rica de España por lo que produce su campo. Pero el jubilado no se refería al campo, su afirmación de España país más rico del mundo la defendió con pocas palabras: aquí roba presuntamente la hija del Rey, los banqueros, los políticos, los sindicatos…, por eso somos el país más rico del mundo. ¡Y no devuelven lo robado!, repetía.

Fue una conversación de pocos minutos, de pocas palabras. Fueron palabras de una persona honrada, que se ganó la vida con gran sacrificio.

 

Por encima de los estrechos horizontes de la luz cotidiana

Opinión - Víctor Rodríguez

Jueves 19 de Diciembre de 2013 21:58

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Las dos empresas que suministran corriente al 80% de los hogares españoles, Iberdrola y Endesa, procedieron a la desconexión por no pagar la factura a 588.120 y 524.814 clientes respectivamente en 2012.

En 2013 el ministro de Energía y Turismo, José Manuel Soria, negó tres veces que la factura de la luz fuera a subir en el primer mes del 2014.

Pero la noticia del jueves era que habrá tarifazo en enero, que el recibo de la luz subirá más del 11% a comienzos de 2014. El propio partido popular cuelga un tuit: “La luz subirá un 11% en enero. Todos los españoles tenemos que pagar la mala gestión del PSOE”. Poco después lo elimina y cuelga otro: “Sobre la subida de la luz:

No es tiempo de silencio

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 15 de Diciembre de 2013 12:34

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | En el mes de julio Mariano Rajoy indignó a los medios de comunicación al romper el turno de palabra para poder leer su respuesta en la rueda de prensa que dio con el primer ministro polaco, Donal Tusk.

Pero podía empeorarse, de hecho este jueves varios informadores fueron testigos en Moncloa de un hecho vergonzante en una democracia que se presenta como tal. Acababan de enterarse que Moncloa decidiría en las comparecencias del presidente Rajoy con líderes internacionales qué medios preguntarían. En concreto, Antena 3, Telecinco y ABC serían los únicos en hacerlo en la rueda de prensa conjunta de Rajoy y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, en lugar del procedimiento habitual de dividir el número de preguntas entre los medios nacionales y los extranjeros. Después,

 

Es Hacienda y los mercados, estúpido

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 10 de Diciembre de 2013 09:15

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Tenemos que remontarnos a 1977, y en concreto a los Pactos de la Moncloa de aquel 25 de octubre, para poner en valor las palabras del entonces vicepresidente segundo y ministro de Economía, Enrique Fuentes Quintana: lo más importante de los aquellos pactos fue “convencer al país de que había que pagar impuestos”. Llegó el eslogan de “Hacienda somos todos”, y en marzo de 1989 el mediático juicio a Lola Flores por no haber presentado la declaración del impuesto sobre la renta correspondiente a los años 1982 a 1985, ambos inclusive. Después conocimos la lista de famosos con problemas con Hacienda.

 

Pero en 2013 aparecieron multitud de noticias relacionadas con el citado eslogan y derivadas. Muestras:

Constitución, CIS, PISA, ¡¡¡ Viva Madiba!!!

Opinión - Víctor Rodríguez

Viernes 06 de Diciembre de 2013 14:28

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Hoy que se cumplen 35 años de la ratificación en referéndum de la Constitución española de 1978 la principal noticia es la muerte de Mandela , el hombre que derrotó al racismo. Madiba es el símbolo de la lucha por la justicia, la igualdad y la dignidad en todo el mundo. “Su ejemplo ayudó a que yo despertara a un mundo más amplio y a la obligación que todos tenemos de alzarnos por lo que es correcto. Hizo más de lo que se puede esperar de cualquier hombre", reconoce el presidente Obama.

Mandela manda a segundo otros titulares del día: “Los que no querían la Constitución de 1978 son los que ahora no quieren reformarla” (Felipe González); “Constitución en mano, las

 

El apagón televisivo como espoleta

Opinión - Víctor Rodríguez

Martes 03 de Diciembre de 2013 18:08

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Ha pasado mucho tiempo pero nos acordamos de aquel telediario en el que la presentadora Olga Barrio informaba a las 23:55 horas del 23 de diciembre de 1988 sobre los servicios mínimos que habría al día siguiente con motivo de la Huelga General. Segundos antes de las 24:00 horas comunicaban que ante la falta de acuerdo con el comité intercentros sobre dichos servicios, la dirección de RTVE había decidido emitir mañana la programación anunciada, excepto programas en directo, pero sin publicidad. Tras la locución: “y en cuanto a los informativos”, las palabras desaparecieron y se instaló la carta de ajuste: “RTVE Navacerrada 2”. Los trabajadores del ente de forma concertada, sugerida por el realizador José María Fraguas, realizaron el apagón. Ese hecho marcó el

Muestran realidad de ficción

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 02 de Diciembre de 2013 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El vicesecretario general de Organización y electoral del PP, Carlos Floriano, destacó este martes en “Los desayunos” de RTVE que a Carlos Fabra ”solo” le han condenado por delito fiscal. La sentencia de la Audiencia provincial de Castellón recoge que Fabra cometió “repetidos delitos fiscales en cantidad de notoria gravedad"; que se ha librado de que se les aplicara una condena mayor por la llamada "dilación indebida" (los 10 años que se ha tardado en resolver el proceso); que estafó al Estado "de manera cabal", porque era "perfecto conocedor de los ingresos que tenía y todos los

 

Alerta cívica permanente ante deshonrados dirigentes

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 24 de Noviembre de 2013 10:10

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Cuatro años transcurrieron desde que Mariano Rajoy dijo el 2 de abril de 2009 que “nadie podrá probar que Luis Bárcenas y Gerardo Galeote no son inocentes” hasta que el extesorero del Partido Popular ingresó en la cárcel.

Y poco más de nueves meses desde que Rajoy negó por dos veces la existencia de una caja b en el PP. La primera fue cuando en la rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo celebrado el 2 de febrero dijo que "en este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas. No es cierto que hayamos percibido dinero en metálico que hayamos ocultado al Fisco”. La segunda, dos

La ley electoral extremeña como cortina de humo

Opinión - Víctor Rodríguez

Lunes 18 de Noviembre de 2013 22:36

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Los resultados de las elecciones autonómicas de 22 de mayo de 2011 se podrían haber traducido en una diferente asignación de escaños en la Asamblea de Extremadura si se hubiera utilizado circunscripción única y reparto proporcional puro (sin umbral electoral alguno). Entonces la distribución habría sido: PP-EU, 30 diputados; PSOE-Regionalistas, 28; IU-V-SIEX, 4; UP y D, 1; IPEX, 1; Ecolo Verdes, 1.

No fue así porque se aplicó el sistema electoral extremeño, cuya resultante fue PP-EU, 32 diputados; PSOE-Regionalistas, 30 e IU-V-SIEX, 3 por los votos alcanzados, respectivamente, de:

 

La basura como alimento nacional

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 09 de Noviembre de 2013 12:20

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Mucha, mucha basura; sí, tanta que bloquea calles de Madrid. Es la resultante obvia de no limpiarlas durante días. La huelga era la única salida que quedaba a los trabajadores que llevan a cabo la limpieza de las calles de Madrid. Es fruto y consecuencia de la política de la alcaldesa Ana Botella, de las imposiciones de rebajas en el precio de servicio y pujas por abaratar los costes entre las empresas que aspiran a la obtención del mismo (y que anuncian cerca de 1.400 despidos y rebajas salariales del 43%, hasta quedarlos al nivel del salario mínimo interprofesional).

La periodista Lolanda Mármol y extrabajadora de Canal 9 reconocía el martes que dijo tantas mentiras en la Radio Televisión Valenciana (RTVV) que empezó a sentir vergüenza de

La palabra-herramienta de Antonio Muñoz Molina

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 26 de Octubre de 2013 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Antonio Muñoz Molina durante su discurso en la ceremonia de los premios Príncipe de Asturias 2013 defendió el oficio de escribir porque está convencido de que la literatura puede mejorar la vida de los seres humanos. Para él, escribir es un acto de afirmación. Lo define: “Escribir porque sí”.

En calidad de galardonado como Premio Príncipe de Asturias de las Letras manifestó su desolación por cómo se ha esfumado todo lo que era sólido sin que los culpables hayan sido llevados a la justicia, sigan impunes. Vivimos “tiempos de incertidumbres amargas en un mundo donde los que

 

El lobito bueno

Opinión - Víctor Rodríguez

Sábado 19 de Octubre de 2013 10:08

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha acusado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, de “estar mutando hacia el radicalismo y tirando al monte de forma irresponsable”. Parejo llama radicalismo al hecho de presentar el PSOE una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEX) para 2014. Son los presupuestos que la portavoz popular, Francisca Rosa, vaticinó que dirigirán a Extremadura hacia un Estado del Bienestar de los más avanzados de Europa.

Probablemente Parejo tendrá que utilizar los mismos adjetivos con el líder de IU regional, Pedro Escobar. Siempre que Escobar atienda la exigencia del nuevo comité y

La política ausencia

Opinión - Víctor Rodríguez

Domingo 13 de Octubre de 2013 08:41

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | A finales de agosto el diputado Alejandro Nogales anunciaba un inicio de curso político sorpresivo y con una vida parlamentaria en la Asamblea de Extremadura más rica. Horas después el anuncio se hizo público en forma de nuevo grupo político en la Asamblea pero quedaba pendiente la vida parlamentaria más rica. Seguramente Nogales consideraba que era cuestión de tiempo y albergaba la esperanza de que los medios de comunicación y los ciudadanos se centraran en las votaciones del nuevo grupo, en su valor determinante sobre ciertos asuntos. Y sobre todo estaba el alivio que supondría que algunos de su grupo (3) pudiera ausentarse en tales momentos sin riesgo de ser señalado. Pero tres plenos transcurrieron y los distintos informes de votaciones no

 

Página 11 de 22

«InicioAnterior11121314151617181920SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1320 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us