España

Planas se reúne con la Alta Comisionada para la Agenda 2030

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha reiterado el compromiso del Departamento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, a través de las actuaciones puestas en marcha para conseguir su cumplimiento.

 

La Agencia Estatal de Investigación publica las principales ayudas a investigadores postdoctorales

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Este organismo, adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha publicado en su sede electrónica la resolución provisional de ayudas para 650 investigadores 'Ramón y Cajal', 'Juan de la Cierva-Formación' y 'Juan de la Cierva-Incorporación', por un total de 94 millones de euros.

Por primera vez desde 2012 se incrementa el número de nuevos contratos de excelencia investigadora 'Ramón y

Calvo elevará al Consejo de Ministros el reparto de 20 millones de euros para la lucha contra la violencia de género destinado a ayuntamientos

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo, ha destacado el papel de las administraciones locales en políticas preventivas en su reunión con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

?La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e

 

Carcedo: "Hemos puesto en marcha todo el proceso para que en octubre puedan iniciarse los viajes del Imserso con total normalidad"

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha mantenido un encuentro con asociaciones del colectivo de personas mayores para trasladarles el calendario de tramitación del programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), dependiente del Ministerio.

?"Hemos puesto en marcha todo el proceso de tramitación para que, en la segunda quincena de

El IPCC reclama estrategias para proteger la tierra, clave para alimentar a la creciente población mundial y luchar contra el cambio climático

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático de Naciones Unidas (IPCC, por sus siglas en inglés) ha hecho público en Ginebra (Suiza) su informe especial sobre "Cambio Climático y Uso de la Tierra", en el que hace una llamada a los países a desarrollar estrategias que garanticen en el corto plazo la protección de la tierra, clave para alimentar o vestir a la creciente población mundial, así como para luchar contra el cambio climático.

 

Olano: "Sánchez está haciendo una intensa campaña electoral"

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Critica que Sánchez “está haciendo una intensa campaña electoral y da la sensación de que piensa más en nuevas elecciones que en la investidura”

Acusa a Sánchez de “buscar la adhesión incondicional a su persona” para formar gobierno y “no el consenso o el pacto”.

Critica que Pedro Sánchez no está dando “pasos

VOX reitera su programa migratorio y denuncia el vergonzoso consenso político

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | 'Pasará factura a la sociedad'    

La formación de Abascal insta al Gobierno a poner fin al efecto llamada y a proteger a la sociedad española de los MENAS delincuentes.

La manada de Bilbao (una joven violada); las detenciones por 15 asaltos violentos en Zaragoza (14 detenidos, seis menas entre ellos); la paliza a dos jóvenes en

 

Alerta por altas temperaturas en el este peninsular y Baleares

España

Escrito por Redacción Jueves 08 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Hoy se esperan alcanzar los 40ºC en puntos de Murcia y Comunidad Valenciana. Mañana, esas temperaturas se mantienen en ambas Comunidades Autónomas y registros similares se alcanzarán en Andalucía Oriental, Castilla-la Mancha, Aragón, Cataluña y Baleares.

Es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que

Sánchez traslada al rey Felipe VI la necesidad de que en España se forme Gobierno cuanto antes

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Sánchez pide “responsabilidad” a UP, PP y Cs para “desbloquear” la situación y que se ponga “en marcha ya” un gobierno progresista liderado por el PSOE

"Los españoles no se merecen volver a ir a elecciones, se merecen responsables políticos en todas las formaciones" que materialicen lo que nos pidieron el 28 de abril.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en

 

La vicepresidenta alerta sobre el descenso de denuncias por violencia de género y afirma que "el Gobierno no va a bajar la guardia"

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | La vicepresidenta del Gobierno en funciones y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha pedido a las mujeres víctimas de violencia de género que denuncien, "que den un paso al frente" para que el sistema pueda ayudarlas y protegerlas.

Calvo ha recordado que, en 2007, el porcentaje de denuncias fue del 30% mientras que en este momento no llega al 20%, y ha extendido el llamamiento a los entornos para que denuncien, aludiendo a

Terol: Sánchez tiene “una ocasión única” ante el Rey para dar “un paso a un lado” y proponer “a otro candidato alternativo

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El vicesecretario de Territorial del PP considera que hoy Sánchez tiene “una ocasión única” ante el Rey para dar “un paso a un lado” y proponer “a otro candidato alternativo, que no va a ser apoyado por el PP, ni con la abstención ni con el voto positivo, pero que puede concitar el apoyo de los socios naturales del PSOE”

“Y si no sale, siempre cabe preguntar si Sánchez  dejaría que un gobierno constitucionalista presidido por Pablo Casado gobernase como alternativa en España. Es una opción que también está encima de

 

La ciudadanía reclama políticas, cambios y un Gobierno fuerte ya

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha señalado la necesidad de “crear un Gobierno ya. Hay una mayoría en el Parlamento que puede posibilitar un Gobierno de progreso y de izquierdas. La ciudadanía reclama políticas, cambios y un Gobierno fuerte, y esto se lo vamos a trasladar al presidente en nuestra reunión de mañana”.

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones durante una entrevista radiofónica, donde ha señalado que

El PP reclama en el Congreso que se cree la Comisión del Pacto de Toledo

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El Grupo Parlamentario Popular ha registrado hoy un escrito a la Mesa del Congreso para que lo antes posible se cree en la Cámara Baja la denominada Comisión de seguimiento y evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, iniciativa que según el portavoz adjunto del GPP, José Ignacio Echaniz, demuestra el “firme compromiso del Partido Popular con el mantenimiento y mejora de las pensiones”.

Echániz ha subrayado que la creación de la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo no puede

 

Sectores de la industria, el comercio y el turismo apelan a la "urgencia de que se configure un Gobierno" y haya "nuevos Presupuestos"

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Piden a Pedro Sánchez profundizar en la hoja de ruta emprendida durante este último año desde el ministerio.

Asociaciones y empresas del ámbito de la industria, el comercio y el turismo se ha reunido esta mañana con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que está celebrando con diferentes sectores de la sociedad.

Luis y Pedro Pastor actuarán en la clausura de los actos de conmemoración del 130 aniversario de UGT

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Será el 29 de septiembre en la Escuela Julián Besteiro

Luis y Pedro Pastor actuarán en la clausura de los actos conmemorativos del 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores.

El concierto será el domingo 29 de septiembre en la Escuela Julián Besteiro, en Madrid.

Será una de las muchas actividades culturales que

 

VOX: ‘Colaborar con las mafias migratorias en el Mediterráneo es una imprudencia’

España

Escrito por Redacción Miércoles 07 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado la «imprudencia e irresponsabilidad» del alcalde de la ciudad, Joan Ribó, por ofrecer el puerto de Valencia para acoger el barco de Proactiva Open Arms.

VOX vuelve a convertirse en el único partido que alza la voz ante la complicidad de los gobiernos europeos con las mafias migratorias. El grupo municipal en el Ayuntamiento de Valencia ha criticado la «imprudencia e irresponsabilidad» del alcalde de

Montesinos: “Que Sánchez dé un paso atrás”

España

Escrito por Redacción Martes 06 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El vicesecretario de Comunicación de PP, Pablo Montesinos, plantea la posibilidad “de que Sánchez dé un paso atrás”, como alternativa al bloqueo de España, al demostrar su incapacidad para encontrar los apoyos necesarios para su investidura.

“¿Se abstendría el PSOE si el bloqueo persiste y son incapaces de llegar a acuerdos con sus aliados naturales? ¿Se abstendría si pudiera haber un gobierno constitucionalistas liderado por

 

Colectivos sociales y sanitarios trasladan a Sánchez la necesidad de tener pronto un Gobierno

España

Escrito por Redacción Martes 06 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Se trata de “políticas que en grandísima medida compartimos y que han formado parte de nuestra agenda en la legislatura anterior”, explicó Carcedo.

El secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha continuado esta tarde en Madrid su ronda de encuentros con la sociedad civil, manteniendo una reunión de más de dos horas con una amplia representación de colectivos del

Aumentan los contratos indefinidos y a jornada completa en el sector turístico español en el segundo trimestre del año

España

Escrito por Redacción Martes 06 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Entre abril y junio se alcanzó la cifra de 2.695.602 ocupados vinculados a actividades turísticas, el nivel más alto de la serie histórica. Los asalariados con contrato indefinido han aumentado un 6,1% interanual y representan el 67,2% del total. La tasa de paro en el sector se sitúa en el 11,1%, el porcentaje más bajo para un segundo trimestre desde 2009.

Según los datos correspondientes a la

 

La Operación Paso del Estrecho supera los fines de semana de mayor afluencia con un incremento significativo

España

Escrito por Redacción Martes 06 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Hasta el lunes 5 de agosto, 1.393.541 pasajeros y 323.632 vehículos han embarcado por los nueve puertos que forman parte de la Operación, lo que supone un incremento del 8,6% y del 11,1%, respectivamente.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ha superado los fines de semana de mayor afluencia con unos datos que demuestran la capacidad de absorción del dispositivo y la

La reserva hidráulica española se encuentra al 49,4 por ciento de su capacidad

España

Escrito por Redacción Martes 06 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | La reserva hidráulica española se encuentra al 49,4 por ciento de su capacidad

La reserva hidráulica española está al 49,4 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.722 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo en la última semana en 726 hectómetros cúbicos (el 1,3 por ciento de la

 

Sánchez y colectivos ambientales coinciden en la necesidad de impulsar la agenda de la transición ecológica

España

Escrito por Redacción Lunes 05 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Teresa Ribera defiende “un Gobierno estable cuanto antes”, porque estas y otras políticas importantes “requieren de la acción de un Gobierno plenamente investido”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, continúa este lunes la ronda de contactos con representantes de diversos sectores de la sociedad, iniciada la

Egea afirma que el dilema de la investidura no es Sánchez o elecciones, ya que podría resolverse con otro candidato o una alianza entre PP y C’s

España

Escrito por Redacción Lunes 05 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Se muestra de acuerdo con lo expresado por el Rey que “ha dicho lo que muchos españoles pensamos” y sitúa a Sánchez como el “único elemento de bloqueo de la democracia española”

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado que el dilema actual y el bloqueo que mantiene Pedro Sánchez tras la investidura fallida, al no ser capaz de reunir los apoyos suficientes, podría resolverse

 

La pobreza energética afecta más a las mujeres que a los hombres

España

Escrito por Redacción Lunes 05 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | La pobreza energética se ha ido incrementando desde 2008, afectando especialmente a mujeres, menores, personas mayores y estudiantes.

Del total de personas que no pueden permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada, un 9,3% son mujeres (a más edad el porcentaje es mayor) y un 8,9% son hombres.

"El chiste del día”

España

Escrito por Redacción Lunes 05 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Pedro Sánchez y Compromís constatan su gran “sintonía” para que “España tenga un Gobierno progresista”

Ábalos pide al PP que “si tienen alternativa de gobierno que la presenten, pero si no la tienen, que dejen gobernar porque el bloqueo no es una alternativa”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mantenido esta

 

Aprobada la concesión de 1,2 millones de euros para proyectos de modernización y adaptación del comercio de proximidad

España

Escrito por Redacción Lunes 05 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | Los proyectos seleccionados generarán una inversión inducida de 14 millones de euros. Más de 8.000 comercios de siete comunidades autónomas se beneficiarán de la medida.

?El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de España han aprobado la concesión de ayudas por valor de más de 1,2 millones de euros a quince proyectos destinados a la modernización del comercio y su adaptación a

Las familias monoparentales tendrán dos semanas más en caso de hijo con discapacidad o de parto, adopción o acogimiento múltiple

España

Escrito por Redacción Lunes 05 de Agosto de 2019 00:00

www.nosolomerida.es | El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha emitido un criterio por el que reconoce el derecho a las familias con un solo progenitor o progenitora a disfrutar de las dos semanas adicionales de permiso retribuido por nacimiento y cuidado de hijo o menor con discapacidad o en caso de parto, adopción o acogimiento

 

Página 87 de 119

«InicioAnterior81828384858687888990SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1764 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us