Mérida

La OMIC de Mérida recibió el pasado año 2.050 consultas

Mérida

Miércoles 19 de Febrero de 2014 13:40

www.nosolomerida.es | Ana Blanco, delegada de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de Mërida, realizó hoy un balance de las actividades de la citada oficina el pasado y aseguró que las consultas atendidas fueron 2.050. Las visitas a lo largo del año fueron 1.570, de las que repitieron 480 personas. “Además”, añadió la delegada, “no sólo tenemos visitas de personas que residen en Mérida, sino también de las poblaciones cercanas, siendo la localidad de Calamonte de donde vienen más a consultarnos”.

La edad media de las personas que acuden a la OMIC está entre los 36 y los 40 años, siendo los hombres quienes más la frecuentan, aunque cada día son más mujeres.

 

Django desencadenado, en la Filmoteca

Mérida

Miércoles 19 de Febrero de 2014 13:40

www.nosolomerida.es | Dentro de un ciclo dedicado a las películas favoritas en la pasada edición de los Oscar, la filmoteca proyectará mañana, a las 20.30 horas, en su sede de la Caja de Badajoz en Mérida (Plaza de Santo Domningo), la película Django desencadenado.

El II Torneo Regionalistas PREx CREx de Mérida comienza en formato liguilla

Mérida

Miércoles 19 de Febrero de 2014 13:40

www.nosolomerida.es | El II Torneo Regionalistas PREx CREx Mérida se ganará tras disputar casi 40 partidos. 25 equipos divididos en 2 grupos se enfrentarán a una sola vuelta. Los cuatro primeros clasificados de cada grupo entrarán en la competición por eliminatorias, hasta llegar a proclamarse campeón. Como en el I Torneo Regionalistas PREx CREx Mérida, todos los equipos participantes tendrán trofeo, además de: TROFEO AL CAMPEÓN, SEGUNDO y TERCER CLASIFICADOS, PORTERO MENOS GOLEADO y  TROFEO AL JUGADOR MÁS DEPORTIVO.

 

AFAM II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA

Mérida

Miércoles 19 de Febrero de 2014 13:40

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  RESULTADOS, PRÓXIMA JORNADA (II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA)

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (22 y 23 de febrero) y goleadores

Acedo:: “ Ya ganaron una batalla política a costa de las muertes de Atocha el 11M"

Mérida

Miércoles 19 de Febrero de 2014 10:28

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, asegura que no le ha sorprendido que Antonio Vélez se desmarque del Estatuto de Capitalidad, porque “ha demostrado en numerosas ocasiones que sus miras no están en Mérida, sino en sus intereses personales”.

Acedo recordó que, “cuando Ibarra rechazó la idea del Estatuto para Mérida, Vélez se quedó callado para siempre y se escondió. Y ahora protesta por cosas que no tienen nada que ver con el hecho capitalino. No es lógico, no podemos vincular el Estatuto a todo lo que se nos ocurra para llamar la atención, porque está claro que Antonio Vélez está enfermo

 

Detenido por lesionar a un joven golpeándole con un vaso

Mérida

Miércoles 19 de Febrero de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La víctima necesitó tres puntos de sutura en su ceja izquierda

El Cuerpo Nacional de Policía procedió, en el día de ayer, a un joven como presunto autor de un delito de lesiones.

Los hechos se produjeron el pasado día 16 de febrero sobre las 02:45 horas en la puerta de un establecimiento de ocio sito en la Plaza de la Constitución de Mérida, cuando la víctima se encontraba charlando con un amigo.

Desde la Portavocía de Mérida atacan a Vélez por no compartir sus criterios en el Estatuto de Capitalidad

Mérida

Martes 18 de Febrero de 2014 14:06

www.nosolomerida.es | En comunicado de prensa desde la Portavocía del Ayuntamiento de Mërida, largan estas lindezas por no compartir los criterios en los que el PP, desde el GobEx y GobMe, están desarrollando el Estatuto de Capitalidad

La maniobra de atraer la atención, de Antonio Vélez,  oponiéndose al desarrollo normativo del Estatuto de Capitalidad pone al descubierto las verdaderas intenciones del que fuera alcalde socialista de Mérida.

En su día se plegó a la voluntad de Ibarra y dejó a esta ciudad sin Estatuto, causando daños irreparables y ahora vuelve a la carga.

 

Serrano: “velamos por el Patrimonio de Mérida y con ese objetivo se compró el Mercado de Mayoristas”

Mérida

Martes 18 de Febrero de 2014 11:00

www.nosolomerida.es | El consistorio compró un suelo a buen precio y cuando llegue el momento pondrá en valor el edificio.

El delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Mérida, Daniel Serrano, considera un atrevimiento por parte del concejal de SIEX, Antonio Vélez, hablar de “depredadores del patrimonio” en el Consistorio, cuando tiene entre sus méritos como ex-alcalde de la ciudad

Molina: “Me he propuesto dignificar la labor de los funcionarios municipales”

Mérida

Martes 18 de Febrero de 2014 11:00

www.nosolomerida.es | El nuevo Delegado de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Molina,  explicó cual va ser su filosofía al frente de la delegación de Personal y Recursos Humanos del Ayuntamiento. Molina aseguró que en esta nueva andadura “se ha propuesto dignificar la labor de los funcionarios municipales, entre los cuales”, dijo, “ hay grandes profesionales”.

En cuanto a su talante, Fernando Molina, comentó que le quiere poner “dignidad, afecto e ilusión a este cometido, además de coherencia y buena voluntad.

 

Piden una multa de 8.810 euros para cada imputado por la irrupción en TVE Extremadura

Mérida

Martes 18 de Febrero de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Fiscalía y la acusación particular han reclamado multas de 8.810 euros para cada uno de los impuestados por irrumpir el pasado martes en el Centro Territorial de TVE en Extremadura e interrumpir el informativo que se estaba emitiendo en esos momentos.

Así lo han puesto de manifiesto en una vista realizada en la mañana de este martes en los juzgados de Mérida, sobre los 19 detenidos por esta irrupción que están acusados de un delito de coacciones y otro de desorden público.

El Magic reanuda el programa “Ajedrez saludable” en tres centros de mayores

Mérida

Lunes 17 de Febrero de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | El programa  ha comenzado paulatinamente desde mediados de enero en tres centros de mayores de Extremadura: Centro de Mayores Reyes Huertas de Mérida,  Peña del Cura  de Cáceres y Campomayor de Badajoz. Los objetivos de esta experiencia, que se llevó a cabo por primera vez en 2008

 

Asistir a una semifinal del concurso del Festival Romano costará 7,50 €

Mérida

Lunes 17 de Febrero de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | Desde el pasado sábado están a la venta las entradas de las semifinales del Concurso de Chirigotas y Comparsas de Mérida. Este año se ha habilitado una caseta en la Plaza de España, cuyo horario de apertura será de lunes a jueves, de 9:30 a 14 y de 17 a 20 horas. El viernes, día de la primera semifinal, la caseta abrirá sólo en horario de mañana de 9:30 a 14 horas y por la tarde la venta de entradas tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 17 horas. El precio de cada localidad es de 7,50 € y se han puesto a la venta un total de 957 localidades. 

La II Edición de las 24 Horas Desafío por la Salud quiere incluir el Día de Portugal con entrada gratuita a los monumentos

Mérida

Lunes 17 de Febrero de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | El delegado de Deportes de Mérida, Juan Carlos Perdigón, dijo hoy que el pasado viernes asistió en la ciudad portuguesa de Évora a una reunión preparatoria de la segunda edición de las 24 horas Desafío por la Salud. “Se trata”, dijo, “de volver a organizar un evento deportivo que, en su primera edición el año pasado, contó con la participación de cerca de 7.000 personas de todas las edades, desde niños hasta adultos. Consiste en sacar a la calle a los ciudadanos para que hagan deporte y concienciarles de los beneficios de la práctica deportiva para la salud”.

 

Se pospone al próximo miércoles el recorrido por la Mérida paleocristiana por motivos meteorológicos

Mérida

Viernes 14 de Febrero de 2014 10:59

www.nosolomerida.es | Saldrá a las 17.30 horas del Hornito de Santa Eulalia

Por razones meteorológicas el Recorrido por la Mérida Paleocristiana organizado por la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal para hoy viernes, se pospone al miércoles 19 de Febrero a las 17,30, con salida desde el Hornito de Santa Eulalia.

Detenido en Mérida por amenazar de muerte a un repartidor de bombonas de butano

Mérida

Viernes 14 de Febrero de 2014 10:45

www.nosolomerida.es | El agresor amenazó al repartidor cuando éste intentó recuperar las bombonas que el primero no le quiso pagar

La Policía Nacional procedió la mañana de ayer a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de amenazas.

Los hechos sucedieron sobre las 09:45 horas cuando, a través de una llamada telefónica a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida, los agentes fueron alertados de una fuerte reyerta que estaba sucediendo en un domicilio sito en la calle Margarita García Blanes de esta localidad. 

 

El Plan Urban de Mérida tiene una lista de espera de diez proyectos de emprendedores

Mérida

Viernes 14 de Febrero de 2014 10:45

www.nosolomerida.es | El delegado Fernando Molina ha dicho que en breve la comisión de Valoración se reunirá para adjudicar el único despacho libre

El nuevo delegado del Plan Urban  de Mérida, Fernando Molina, ha señalado la intención del equipo de gobierno de introducir modificaciones en la gestión del Centro Empresarial del Plan Urban. “Un centro”, explicó Molina “que se ha convertido en un referente del emprendimiento y nuevas tecnologías tanto a escala nacional como, incluso, internacional.”

Cine club Forum (Ciclo V.O) proyectará el próximo lunes "12 años de eclavitud"

Mérida

Viernes 14 de Febrero de 2014 10:45

www.nosolomerida.es | La película 12 AÑOS DE ESCLAVITUD se proyectará el próximo lunes, en un único pase, a las 21 horas, en Cinesa El Foro, dentro del ciclo en Versión Original, que poograma el cine club Forum.

 

La Escuela Superior de Hostelería incrementa la oferta formativa para personas desempleadas y ocupadas con la impartición de 33 cursos

Mérida

Viernes 14 de Febrero de 2014 10:45

www.nosolomerida.es | La Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX) aumenta la oferta formativa para personas desempleadas y ocupadas, programando un total de 33 acciones formativas para 2014, que beneficiarán a unos 800 alumnos.  De los cursos ofertados, 17 van dirigidos a desempleados y 16 a personas en activo.

La directora general de Formación para el Empleo, María José Nevado, ha  inaugurado los seis primeros cursos que arrancan este mes,  destinados a desempleados y que posibilitan la obtención de certificados de profesionalidad, dando la bienvenida a los alumnos en la ESHAEX, emplazada en Mérida.

Alumnos del Módulo Técnico Sanitario en Emergencias de Llerena visitan el Centro Coordinador 112

Mérida

Viernes 14 de Febrero de 2014 10:45

www.nosolomerida.es | Un grupo de 17 alumnos del primer curso de Grado Medio en Emergencias Sanitarias, impartido por el IES de Llerena, han visitado el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.

El objetivo de la visita es, por un lado, que los alumnos se familiaricen desde el principio de su formación con el diseño físico del centro y que conozcan cómo se trabaja de manera habitual en un centro cuya composición, funciones y actividad están estudiando de manera teórica

 

La Botica de los Perfumes inaugura su tienda número 100 en toda España

Mérida

Jueves 13 de Febrero de 2014 13:20

www.nosolomerida.es | En el madrileño barrio de Villaverde, y de la mano de dos emprendedores, Marta Moreno y Luis Carlos Reguero, la marca extremeña de perfumería ‘low-cost’ ha cumplido un primer objetivo en la expansión de su novedoso concepto de negocio, alcanzando el centenar de establecimientos abiertos, y lo que es más importante: sin una sola baja.

Si el Código Deontológico de la Franquicia califica como fiable a una enseña que lleve operando en el mercado por lo menos dos años con tres establecimientos abiertos, o viceversa

Los alumnos de la Escuela Taller desarrollan talleres de jardinería, fontanería, calefacción y eficiencia energética

Mérida

Jueves 13 de Febrero de 2014 13:20

www.nosolomerida.es | El objetivo es formarles en ocupaciones que deriven en la inserción

El portavoz municipal de Mérida Fernando Molina y la directora general de Formación para el Empleo María José Nevado, han visitado las instalaciones de la Escuela Taller, situadas en La calzada, con el fin de conocer el trabajo de los alumnos que forman parte de un proyecto que se inició a finales de noviembre de 2013 y se extenderá hasta finales de noviembre de 2014.

 

¡Enamórate de Augusta Emerita!

Mérida

Jueves 13 de Febrero de 2014 13:20

www.nosolomerida.es | El Museo Nacional de Arte Romano, como en años anteriores, desarrollará el próximo 14 de febrero, coincidiendo con la Festividad de San Valentín, la actividad ¡Enamórate de Augusta Emerita!. Al igual que en las dos ediciones anteriores, se seleccionan piezas relacionadas con la temática del día y se ofrece al público la posibilidad de retratarse con ellas en el marco de una recreación ambiental en la que se conjugan los aspectos materiales con los intangibles que ofrece la celebración.

Mérida recibirá 252.942 euros del GOBEX para las Ayudas de Protección Social Urgente

Mérida

Jueves 13 de Febrero de 2014 09:25

www.nosolomerida.es | Se darán 1.065 euros por unidad familiar para necesidades básicas

La Delegada de Servicios Sociales Ana Blanco, dijo hoy que el GOBEX concederá al Ayuntamiento de Mérida la cantidad de 252.942 euros para el pago de las Ayudas de Protección Social Urgente que suponen aportar, por unidad familiar, una cantidad de 1.065 euros. De estos fondos, el 5% lo tiene que aportar el Consistorio, en torno a 13.000 euros.

 

La Gymkhana de natación escolar se inició hoy con 740 alumnos en la piscina climatizada de la R. Argentina

Mérida

Jueves 13 de Febrero de 2014 09:25

www.nosolomerida.es | La actividad durará hasta mañana, de 9.30 a 13 horas los dos días

El delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón ha estado presente hoy, en la piscina climatizada de la República Argentina Argentina, en el inicio de la Gymkhana de natación escolar, una actividad está enmarcada dentro del Programa JovenOcio.5, un programa subvencionado por el Ministerio de Juventud, Servicios, Sociales e Igualdad, que se celebrará hasta mañana.

El Consorcio de la Ciudad de Mérida pondrá en marcha próximamente el proyecto ‘Eméritos del Patrimonio’

Mérida

Jueves 13 de Febrero de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, entre los acuerdos adoptados en su reunión de hoy, ha aprobado la puesta en marcha del proyecto ‘Eméritos del Patrimonio’, una vez que se modifiquen los estatutos de la entidad para convertirla en Colaboradora del Voluntariado Social de Extremadura.

‘Eméritos del Patrimonio’ es un proyecto que está diseñado para mayores jubilados que deseen emplear de forma desinteresada parte de su tiempo en la promoción del patrimonio. Estos voluntarios harán, entre otras, actividades de acompañamiento de visitas escolares o institucionales con fines informativos

 

Una jornada difundirá en Mérida los beneficios de fomentar la igualdad en las organizaciones laborales

Mérida

Jueves 13 de Febrero de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La ciudad de Mérida acogerá el próximo 28 de junio la jornada de sensibilización “La igualdad en la empresa como estrategia de gestión”, en la que se difundirán las ventajas de implantar planes para promocionar  la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de las organizaciones laborales.

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) colabora en el desarrollo de este foro, que ha sido organizado por la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que se está celebrando en todas las comunidades autónomas.

La señora Miniver, en la Filmoteca

Mérida

Miércoles 12 de Febrero de 2014 11:47

www.nosolomerida.es | Dentro del ciclo Clásico años 40, la Filmoteca proyectará mañana en Mérida, a las 20.30 horas, en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, La señora Miniver.

Como antesala de la entrega de los Oscar, la sección de clásicos está dedicada a las películas que recibieron este galardón en los años 40.

Dirigida por William Wyler e interpetada por Greer Garson, Walter Pidgeon y Teresa Wright, la película consiguió seis premios Oscar en 1942, incluyendo película, director y actriz (Greer Garson).

 

Página 250 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 566 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us