Mérida

Más de 1.300 atletas se han inscrito en la VIII Media Marathón “Mérida Patrimonio de la Humanidad”

Mérida

Miércoles 26 de Febrero de 2014 13:11

www.nosolomerida.es | Se celebrará el domingo 9 de marzo con salida de la Avenida de la Libertad

Se ha desbordado el número de inscripciones en la octava edición de la Media Marathón “Mérida Patrimonio de la Humanidad”, que se celebrará el domingo 9 de marzo, y que el delegado de deportes, Juan Carlos Perdigón, ha presentado hoy, junto al director general de Deportes.

 

La atleta del Diocles Cristina Ferreira es galardonada con una beca Excellentia

Mérida

Miércoles 26 de Febrero de 2014 11:12

www.nosolomerida.es | Por tercer año consecutivo una atleta del Club Atletismo Diocles es galardonada con una Beca Excellentia (antes BECAS ADE) que concede el Gobierno de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte.

Siguiendo el camino marcado por Carmen Samino y Lucía Sánchez en años anteriores, Cristina Ferreira Fernández ha sabido conjugar durante el año 2013

Los dinosaurios llegan de nuevo a Mérida

Mérida

Miércoles 26 de Febrero de 2014 10:46

www.nosolomerida.es | La delegada de Ifeme Ana Blanco, presentó hoy ‘Dino Expo XXL’, una exposición que se ubicará en la Institución Ferial de Mérida. “Va a ser divulgativa e ingeniosa, se centrará en el universo de los dinosaurios, con maquetas de tamaño real donde estarán presentes el Tiranosaurio, el Triceratos, etc. Es sin duda un trabajo de reproducción excepcional,

 

El Consistorio estudiará mañana la declaración de interés público para tres actuaciones en Mérida

Mérida

Miércoles 26 de Febrero de 2014 10:12

www.nosolomerida.es | Raquel Bravo, vicealcaldesa de Mérida, ha pasado hoy por los micrófonos de la emisora municipal para comentar la actualidad relativa al Carnaval, tras asistir a casi todas las semifinales. “Es verdad que he visto gran parte de las semifinales y volveré a estar en al final. Yo creo que hay que estar contenta con el resultado de la semifinales y con que las ocho agrupaciones que han pasado a la final sean emeritenses. Respecto a las críticas sobre temas locales, que se esperaban, como Félix Valverde Lillo o la zona azul, debemos recordar que la sátira del carnaval está para eso, para recordarnos los asuntos más importantes que en nuestra ciudad

Proyección de Slenderman, trilogía de terror de un joven emeritense

Mérida

Miércoles 26 de Febrero de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Fundación Atenea y la Factoría Joven de Mérida proyectarán, el viernes 28 de febrero, a las 20.00 horas, en la Factoría Joven, la trilogía de mediometrajes de suspense y terror Slenderman, realizada por un joven actor y director emeritense, Alexis Nicolás.

Fundación Atenea y la Factoría Joven de Mérida, siguiendo su línea de promover estilos de vida saludables, proyectarán el viernes 28 de febrero,  a las 20.00 horas, en la Factoría Joven, la trilogía de mediometrajes Slenderman, del joven actor y director emeritense Alexis Nicolás.

 

AFAM II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA, Jornada 2

Mérida

Martes 25 de Febrero de 2014 14:43

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  RESULTADOS, PRÓXIMA JORNADA  3ª (II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA)

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (1 y 2 de marzo) y goleadores

La Botica de los perfumes, un ejemplo de emprendimiento

Mérida

Martes 25 de Febrero de 2014 12:14

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha visitado hoy la tienda La Botica de los Perfumes, una franquicia emeritense que ha crecido a un ritmo vertiginoso desde la apertura de su primera tienda el año 2011, y el primer edil ha querido tener un contacto cercano con ellos y conocer sus proyectos de expansión.

“Hemos venido a visitar a estos jóvenes empresarios que muchos como ellos queremos en Extremadura. Nacieron en agosto hace tres años, en plena época de crisis, y hoy todos los emeritenses nos sentimos orgullosos de ellos

 

Serrano: "Una pista de atletismo cubierta en el Mercado de Mayoristas es inviable”

Mérida

Martes 25 de Febrero de 2014 12:14

www.nosolomerida.es | El delegado de Patrimonio Municipal de Mérida, Daniel Serrano, quiso quedar claro que lo que pide el concejal del SIEX Antonio Vélez para llevar a cabo en la nave del Mercado de Mayoristas es algo “inviable”.

Serrano recordó que el Ayuntamiento de Mérida compró ese solar “sabiendo que era una nave que no cumplía requisitos y no para hacer un mercado de mayoristas. La citada nave fue adquirida por el Consistorio por veinte veces menos de su valor real en el mercado.

El Carnaval Romano tendrá la final cien por cien emeritense

Mérida

Martes 25 de Febrero de 2014 11:43

www.nosolomerida.es | Hoy se han puesto a la venta las entradas para la final del concurso de agrupaciones

Daniel Serrano ha valorado hoy el fallo del jurado tras la celebración de las semifinales del Carnaval diciendo que habrá una final “netamente emeritense, cien por cien con agrupaciones de la ciudad”, señaló Serrano. Una final que definió como “justa”, ya que, tanto las comparsas como las chirigotas de Mérida se han atado los machos y han mejorado en calidad

 

6,7 millones de euros para las obras de ampliación de la ETAP de Mérida

Mérida

Martes 25 de Febrero de 2014 11:10

www.nosolomerida.es | La actuación forma parte del proyecto de mejora del abastecimiento a la ciudad y su zona de influencia, cuya inversión total asciende a 37,2 millones de euros

El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha autorizado, en su reunión de hoy, la licitación de las obras de ampliación de la Estación de Tratamiento de agua potable (ETAP) de Mérida

Tagorichi abrirá la final del jueves

Mérida

Lunes 24 de Febrero de 2014 12:39

www.nosolomerida.es | El sorteo se celebró esta mañana en la Delegación de Festejos

La chirigota Tagorichi abrirá la final del concurso de comparsas y chirigotas, que se celebrará en el palacio de Congresos a las 22 horas.

A continuación, y según el citado sorteo, actuará la comparsa  La J´otras, la chirigota Vaya bicho estás hecho y la comparsa El coleccionista de alegrías.

 

Mérida comienza a retirar escombreras ilegales

Mérida

Lunes 24 de Febrero de 2014 10:22

www.nosolomerida.es | Francisco Miranda pide la colaboración ciudadana y advierta de las sanciones

El Delegado de Caminos Rurales de Mérida, Francisco Miranda, ha dicho que hoy mismo ha comenzado una campaña de limpieza de las escombreras ilegales que existen en diversos puntos de la ciudad y que proliferan en los caminos rurales del término municipal de Mérida.

Se trata, según explicó el concejal, de vertidos en lugares no autorizados para ello, de muebles, electrodomésticos y otros enseres: “Son sitios donde se vierten auténticas porquerías y donde se dejan todo tipo de objetos inservibles, dado una imagen deplorable de los entornos donde se produce”, afirmó Miranda.

El Magic más líder en el Campeonato de Extremadura por Equipos

Mérida

Lunes 24 de Febrero de 2014 10:16

www.nosolomerida.es | Se disputó en Villanueva de la Serena el sábado día 22 la sexta ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos 2014 de ajedrez. El Club Magic Extremadura y a falta de solo tres rondas para el final de la competición, camina ya firme hacia el título final –ha ganado en once de las últimas doce ediciones- gracias a su victoria por 4-0 frente al Club Ateneo “A” de Cáceres.  Formaron por el  Magic en este encuentro el Gran Maestro Pérez Candelario, Iván Cabezas, Manuel Rodríguez y  el joven donbenitense de catorce años de edad Jesús López, quien fuera en 2012 Campeón  Individual Absoluto de Extremadura.

 

Detenido en Mérida por tener una plantación de marihuana en su garaje

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 11:54

www.nosolomerida.es | Poseía un cuarto de estimulación al crecimiento de numerosas plantas de marihuana

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes dieron con la localización exacta

Se han intervenido 20 macetas de esta planta

La Policía Nacional procedió la mañana de ayer a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. 

Ideas de alumnos del CUM inspiran los nuevos envases de la empresa Apis

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 11:54

www.nosolomerida.es | El Centro Universitario de Mérida celebra un acto con representantes de esta firma y del Clúster de Envase y Embalaje

El Centro Universitario de Mérida intensifica sus relaciones con el tejido empresarial. Alumnos de este centro han elaborado diferentes propuestas para los futuros envases de tomate frito de la conocida empresa Apis, ubicada en Mérida desde hace años 

Que los alumnos inspiren y diseñen los embalajes de importantes firmas no es algo ocasional

 

Limpieza pone en marcha un plan de refuerzo en la zona centro con motivo del Carnaval

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 10:28

www.nosolomerida.es | La Delegación de Limpieza pone en marcha un plan de refuerzo de limpieza desde hoy, con el inicio de las semifinales del Carnaval. Así, habrá dos contenedores y dos evacuatorios en la Plaza de España, 4 evacuatorios en el Arco de trajano y la plantilla del servicio estará al completo en la zona centro, desde el 28 de febrero al 4 de marzo, con refuerzos de 7 a 13.30 horas y de 15 a 21.30 horas en personal y refuerzo de contenedores. Habrá también refuerzos especiales los mismos días y horas, en la Plaza de Santo Domingo, John Lennon y Arco de Trajano.

Comedia y musical infantil en la programación de la Sala Trajano de Mérida para este fin de semana

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 10:28

www.nosolomerida.es | La Sala Trajano de Mérida acoge este fin de semana los montajes "Siglo de oro, siglo de ahora (folía)", de la compañía Ron Lalá, y "Tarzán. El musical", de Rodetacón Teatro. La primera propuesta se pone en escena hoy viernes, a las 21:00 horas; y de la segunda se ofrecerán el próximo domingo, 23 de febrero, dos funciones, una a las 12:30 horas y otra a las 18:00 horas.

"Siglo de oro, siglo de ahora (folía)" cuenta cómo una compañia de cómicos de la legua desembarca en el escenario para mostrar su Folía

 

El Festival de Cine Inédito entregó ayer un Premio Miradas a Goran Paskaljevik

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 10:28

www.nosolomerida.es | Su película Al nacer el día ganó la edición de 2012 y hoy se estrena en España

El director de programación del Festival de Cine Inédito David Garrido, entregó ayer a Goran Paskaljevik el Premio Miradas del FCIM por el triunfo de su película AL NACER EL DIA en la VII Edición de 2012.

La entrega se produjo en el cine Doré, sede de la Filmoteca de España, justo antes del preestreno de la película, que se estrena hoy en las salas comerciales de España.

Cambia por un vehículo el móvil que había denunciado como sustraído

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 10:28

www.nosolomerida.es | El año pasado manifestó falsamente haber sufrido un robo con violencia sustrayéndole un teléfono móvil

Posteriormente cambió este terminal por un vehículo

La Policía Nacional procedió la mañana de ayer a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito contra la administración de justicia, en concreto una simulación de delito.

 

El lunes se corta al tráfico la calle Oviedo desde las 9 horas

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 10:28

www.nosolomerida.es | Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Mérida, informa de que, con motivo de los trabajos de reparación en la red de abastecimiento de agua, se verá obligada a realizar una suspensión temporal de suministro el lunes 24 de febrero. El suministro estará interrumpido aproximadamente desde las 11:00h hasta las 14:00 horas en la C/ Oviedo, concretamente en el tramo comprendido entre Plaza de Santo Domingo y C/ Vetones.

"De tal padre, tal hijo" última película del primer ciclo en V.O. del año

Mérida

Viernes 21 de Febrero de 2014 10:28

www.nosolomerida.es | Se trata de la película japonesa DE TAL PADRE, TAL HIJO, de Hirokazu Kore-Eda, y con el siguiente reparto: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki, Rirî Furankî.

El ciclo lo organiza el cine club Forum y la proyección será en Cinesa El Foro, en dos pases, a las 20 y 22.15 horas.

 

Moción conjunta para que la UNED sea Medalla de Extremadura

Mérida

Jueves 20 de Febrero de 2014 11:58

www.nosolomerida.es | El alcalde de Merida, Pedro Acedo, ha dado a conocer esta mañana los acuerdos aprobados en Junta de Gobierno Local. Entre los temas tratados, destacaba el propósito del Ayuntamiento “de pedir la Medalla de Extremadura para la UNED de Mérida. Lo queremos llevar a Pleno para que se refuerce de esta forma el centro más importante que hay en la región en cuanto a educación universitaria a distancia”. El primer edil recordaba que este año la institución cumple 40 años de existencia en Extremadura. El Equipo de Gobierno llevará esta moción que se espera sea aprobada de forma conjunta por todos los grupos políticos.

Ejecutan un desahucio en Mérida

Mérida

Jueves 20 de Febrero de 2014 10:04

www.nosolomerida.es | La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en estrecha colaboración con la Delegación del Gobierno en Extremadura, ha ejecutado una resolución judicial de desahucio de una vivienda de promoción pública en Mérida.

La recuperación del piso, ubicado en la travesía Luis Álvarez Lencero, se ha producido una vez que se ha constatado que el adjudicatario no residía habitualmente en él porque vive con su familia en una vivienda ocupada ilegalmente en el barrio de San Lázaro. 

 

Nace la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal

Mérida

Jueves 20 de Febrero de 2014 10:04

www.nosolomerida.es | La Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal se ha presentado hoy, en un acto celebrado en la propia biblioteca y en el que han estado presentes el delegado Francisco Robustillo y la directora Magdalena Ortíz, que han acompañado a los miembros de la Junta directiva.

El presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida es Alfonso Cerrato, quien explicó que surge con el objetivo de “aglutinar a un grupo de ciudadanos que quieren promocionar la importancia del libro y la lectura

Mérida se une a una iniciativa internacional para desarrollar Planes de Movilidad Urbana Sostenibles

Mérida

Jueves 20 de Febrero de 2014 10:04

www.nosolomerida.es | Mérida es uno de los municipios que se han adherido al proyecto europeo BUMP (Boosting Urban Mobility Plans), financiado por la Comisión Europea, para promover la implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible. El proyecto llevará a cabo tareas de apoyo, asesoramiento y formación de forma coordinada en ciudades y municipios de España, Alemania, Italia, Reino Unido, República Checa, Polonia, Bulgaria Rumanía y Hungría.

 

El Gobex considera que la participación institucional en la caravana saharaui es un ejemplo de colaboración en Cooperación Internacional

Mérida

Jueves 20 de Febrero de 2014 10:04

www.nosolomerida.es | El Gobierno de Extremadura considera que el mejor ejemplo de que la colaboración de instituciones es necesaria para que la cooperación a terceros países dé los resultados óptimos, se plasma en la segunda fase de salida de la caravana de alimentos para la población del Sahara que ha tenido lugar en Mérida.

Así lo ha resaltado el director de la agencia extremeña de Cooperación Internacional, Giorgio Cerina, para el que la participación conjunta de instituciones como el Parlamento, la UEx y el propio Gobierno de Extremadura, junto a las donaciones de cooperativas agroalimentarias y particulares ha hecho posible que la Delegación Saharaui de Extremadura

Marco Agripa y la colonia Augusta Emerita

Mérida

Miércoles 19 de Febrero de 2014 13:40

www.nosolomerida.es | Durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita. Con motivo de esta efeméride el Museo Nacional de Arte Romano ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

 

Página 249 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 648 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us