Mérida

AFAM II Torneo Regionalistas PREx CREx MÉRIDA, Jornada 5

Mérida

Martes 18 de Marzo de 2014 11:01

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (22 y 23 de marzo) y goleadores

 

El último día del mes cambiará el horario del Cementerio

Mérida

Martes 18 de Marzo de 2014 10:19

www.nosolomerida.es | El último día del mes cambiará el horario del Cementerio

Pasará a ser de 9 a 13 y de 17 a 20 horas

El día treinta y  uno de marzo, tras el cambio de hora producido un día antes, cambiará el  horario de apertura del Cementerio, que pasará a ser de 9 a 13 horas, y de 17 a 20 horas.

El Centro Empresarial del Urban de Mérida renueva contratos de cesión de despachos

Mérida

Martes 18 de Marzo de 2014 10:19

www.nosolomerida.es | En la actualidad hay otros 22 despachos ocupados por emprendedores

El delegado del Plan Urban Fernando Molina ha asistido hoy a la renovación de seis contratos (prórrogas de seis meses) de diferentes emprendedores que tienen sus despachos en el Centro Empresarial del Urban. Pertenecen a las empresas   Payper Think, Föo, Sictec, Educalui, Instycal y Pedregosa.

 

Alumnos del colegio Salesianos visitan el Ayuntamiento

Mérida

Martes 18 de Marzo de 2014 10:14

www.nosolomerida.es | Alumnos de cuarto curso de la ESO del colegio Salesianos han visitado esta mañana el Ayuntamiento, donde el alcalde Pedro Acedo ha contestado a las preguntas que los jóvenes alumnos le han realizado en el salón de actos, sobre todo relacionadas con su actividad política.

El delegado de Educación Francisco Robustillo y técnicos de la delegación de Educación les han explicado a continuación diversos aspectos del funcionamiento del Ayuntamiento.

PREx CREx Mérida denuncia el abandono que sufre el Pabellón Guadiana

Mérida

Lunes 17 de Marzo de 2014 13:58

www.nosolomerida.es | El pabellón Guadiana sufre un abandono constante por el Gobierno de Mérida. Chapas protectoras despegadas y amenazantes como cuchillas. Puntas salientes. Parquet abombado o ausencia del mismo. Claraboya rota y sin protección para que no entre agua cuando llueve. Extintores  pasada la fecha de revisión…

Cualquier vecino de la ciudad puede pasar y ver en qué estado se encuentra el pabellón Guadiana. Pero quienes sufren de verdad las consecuencias del abandono en las que se encuentran  las instalaciones deportiva son las personas que pasan a diario por el pabellón y sufren

 

"Nino Bravo, el Musical"

Mérida

Lunes 17 de Marzo de 2014 12:43

www.nosolomerida.es | "Nino Bravo, el Musical", este viernes en el Centro Cultural Alcazaba

El espectáculo Nino Bravo, el Musical, se podrá ver este viernes, 21 de marzo, a partir de las 21.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba. Esta producción es un homenaje al cantante valenciano con motivo del 40 aniversario de su fallecimiento.

Es “uno de los mejores musicales que tenemos hoy en España. Un gran espectáculo acorde a los tiempos, donde las nuevas tecnologías y las imágenes inéditas tienen mucho que dedir

Alumnos del colegio Antonio Machado plantan un árbol junto a su monumento adoptado, el acueducto de San Lázaro

Mérida

Lunes 17 de Marzo de 2014 09:56

www.nosolomerida.es | Es uno de los numerosos actos con motivo de su XXV aniversario

El delegado de Educación Francisco Robustillo ha asistido hoy al acto simbólico de la plantación de un árbol y a la colocación de una placa conmemorativa, con motivo del XXV ANIVERSARIO del colegio público Antonio Machado.

El colegio cumplirá años el próximo 24 de octubre y alrededor de esa fecha se van a realizar en los próximos meses varias actividades.

 

Una empresa de Mérida implicada en la macro operación policial contra la estafa del gas

Mérida

Lunes 17 de Marzo de 2014 09:03

www.nosolomerida.es | El Cuerpo Nacional de Policía procedió, como se difundió en el día de ayer, a la detención, a nivel nacional, de 12 personas  acusadas de crear un entramado de 60 empresas dedicadas a engañar  a cerca de 2.000 personas, principalmente a ancianos, ciudadanos extranjeros y discapacitados, con la estafa de los falsos revisores del gas.

En dicha macro operación, se citaba la realización de 15 entradas y registros en domicilios y en sedes de empresas de diversas localidades, produciéndose una de ellas en una empresa sita en la calle  Ponce de León de la capital extremeña. 

El Magic campeón de Extremadura por Equipos, a falta de una ronda

Mérida

Lunes 17 de Marzo de 2014 08:58

www.nosolomerida.es | Se disputó en Badajoz el pasado sábado día 15 una jornada doble –séptima y octava rondas- del Campeonato de Extremadura por Equipos 2014 de ajedrez, y el Club Magic Extremadura, gracias a sus victorias ante Reino  de Caissa y La Galería por 4-0  y 3,5-0,5 respectivamente,  es ya  campeón matemático  a falta de la novena y última ronda que se celebrará el próximo  22 de marzo en Castuera. Es la duodécima ocasión  en trece años que el equipo que lidera el Gran  Maestro Pérez Candelario  vence en la liga extremeña.

 

Mérida se ahorrará 2,7 millones de euros en Basura y Limpieza

Mérida

Viernes 14 de Marzo de 2014 09:26

www.nosolomerida.es | La delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, ha dado cuenta en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno celebrada este viernes ha adjudicado la gestión del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria a la empresa Fomento de Construcciones y contratas (FCC) por un precio de licitación de 5.559.000 euros, que supone una reducción en el contrato de 2,7 millones de euros.

De las cuatro ofertas presentadas, Fomento ha sido la empresa que ha obtenido una mayor puntuación. “FCC se propone como adjudicataria con 93'35 puntos, seguida de Valoriza con 82'73, Abeto es tercera con 70 puntos y, por último, OHL Elsan es cuarta con 68,61 puntos”.

Mañana se cierra el plazo de inscripción para la decimosexta edición de las LXVII Millas Romanas

Mérida

Viernes 14 de Marzo de 2014 09:18

www.nosolomerida.es | Mañana sábado se cierra el plazo de inscripción para la edición XVI de las LXVII Millas Romanas, que se celebrarán los días 4 y 5 de abril, y organiza el club de senderismo Camino de la Plata, con la colaboración del Ayuntamiento.

Mañana por tanto es el último día para que, quienes hayan hecho la inscripción pero no hayan realizado el ingreso, se puedan inscribir en la prueba.

 

Foro de Encuentros Emeritenses Maximiliano Macías

Mérida

Jueves 13 de Marzo de 2014 13:21

www.nosolomerida.es | Cuando desde la Agrupación local del PSOE de Mérida surge la idea de crear unas aulas de debate desde las que desarrollar actividades encaminadas a dinamizar la vida cultural y el diálogo social de la ciudad, se decidió darle dos formatos diferentes.

El primero, bajo el nombre de Aula de Debate Juan Negrín, estaría orientado a tratar temas relacionados con la política, la historia reciente de España y el papel que el Socialismo y las ideas de izquierda han tenido en su desarrollo.

La ejecución de los avales de Bodegones Sur permitirá acabar las obras de urbanización

Mérida

Jueves 13 de Marzo de 2014 09:56

www.nosolomerida.es | La delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, ha explicado en rueda de prensa que “hoy ha comenzado a notificarse a los titulares del suelo que se ha aprobado el proyecto de reparcelación de Bodegones Sur”.

Este anuncio se publicará en el Boletín Oficial de Provincia y, tras el periodo de alegaciones, el Ayuntamiento “comenzará a ejecutar los avales bancarios para terminar la urbanización y las obras pendientes”.

 

II concentración por los presos políticos saharauis en Mérida

Mérida

Jueves 13 de Marzo de 2014 09:56

www.nosolomerida.es | El sábado 15 de mrzo de 2014, en Plaza de España (Mérida) a las 18:00h  tendrá lugar la segunda concentración por los presos políticos saharauis y para exigir que la MINURSO vigile el respeto a los derechos humanos en los territorios ocupados, espero contar con vuestra presencia.

A la luz de las graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen marroquí de forma sistemática y diaria contra los civiles saharauis, a pesar de la presencia de la Misión de las Naciones Unidas para la organización del Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) desde el 06 de noviembre de 1991 en el Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Marruecos desde 1975.

Miranda: ”Es necesaria una intervención general en el vial de acceso a la Ciudad Deportiva”

Mérida

Jueves 13 de Marzo de 2014 09:12

www.nosolomerida.es | El delegado de Obras Francisco Miranda, ha dicho en la emisora municipal que el vial que da acceso desde la rotonda de El Prado a la Ciudad Deportiva, “presenta vicios ocultos y un error en la consolidación del terreno. En esa obra, debido a la precipitación con la que se llevaron a cabo los trabajos, no se hicieron los trabajos adecuados en el subsuelo antes de dar la capa de rodadura o de asfaltado, lo que provoca estos hundimientos”.

Tras realizar un estudio inicial del estado de la calzada, la delegación de Obras, que dirige Francisco Miranda, ha concluido que “se trata de un estado general de la vía

 

Más de 20 jóvenes se beneficiarán del convenio firmado por el Ayuntamiento y el Secretariado Gitano

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 14:40

www.nosolomerida.es | La Fundación Secretariado Gitano y el Ayuntamiento de Mérida han firmado un convenio para la cesión del derecho de uso del aula del Centro de Familias y las Mujeres Clara Campoamor.

El objeto del convenio es la cesión en precario del derecho de uso de un Aula del Centro de Familias y Mujeres “Clara Campoamor”, de lunes a jueves en horario de cuatro a ocho de la tarde, para impartir clases de refuerzo educativo y durante el curso escolar 2013/2014.

Rescatado un ave tropical que había sido sustraída de un domicilio de Mérida

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 09:28

www.nosolomerida.es | Al detenido, que fue detenido inemdiatamente después de cometer el robo con fuerza en un domiclio, se le imputan 5 robos más

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención en el día de ayer, de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un domicilio mediante el procedimiento de escalo.

Los hechos sucedieron sobre las 17:00 horas del día 11 de marzo, cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría Local de Mérida manifestando que un individuo acababa de saltar desde el patio de un chalet de la Calle Jaraicejo hacía el exterior, portando una jaula en las manos.

 

Acedo: “No podemos esperar otros cincuenta años para ensanchar la calle Félix Valverde Lillo”

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 09:28

www.nosolomerida.es | El alcalde, Pedro Acedo, en declaraciones a la radio del ayuntamiento, ha asegurado que “Mérida no puede esperar otros cincuenta años para ensanchar la calle Félix Valverde Lillo”.

“La oposición se opone a este proyecto porque se opone siempre a todo y parece que le fastidia cada vez que hay algo bueno para Mérida”, aseguró Acedo, en relación a las críticas del PSOE e IU.

Los Amigos de la Biblioteca organizan una ruta literaria del Foro y del Decumanus

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal “Juan Pablo Forner”, en su empeño por potenciar las actividades literarias y culturales de la ciudad, así como de incentivar la participación ciudadana en los proyectos propios de esta biblioteca, ha organizado una serie de actividades culturales para los meses de marzo, abril y mayo.

La primera de ellas será el próximo viernes 14, la RUTA LITERARIA DEL FORO Y DEL DECUMANUS, según el libro “Itinerario Monumental de Mérida” de Antonio Salguero Carvajal.

 

Muestra de Iconos de la música en el Metabar

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La sala Metabar ofrece desde hoy y durrante los dos próximos meses, la posibilidad de contemplar la obra pop de Domingo Vera Iconos de la música.

Domingo Vera comenzó pintando caricaturas pero pronto se apasionó por la técnica del pop art. Hijo de emigrantes extremeños, se estableció en Zafra en 2011 para dedicarse por completo a la pintura. Autodidacta y apasionado de la música y el cine, ha realizado desde entonces cuadros personalizados y por encargo.

La Filmoteca tiene dos días de proyecciones esta semana en Mérida

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | La Filmoteca de Extremadura tendrá dos días de proyecciones esta semana en Mérida. La priemra será hoy miércoles, a  las 20.30 horas, en la Caja de Badajoz, donde se podrá ver Metrópolis que, por cuestiones técnicas, tuvo que suspenderse el pasado enero.

METRÓPOLIS     Alemania 1927            153’   Dirección: Fritz Lang  Intérpretes: Gustav Fröhlich,  Brigitte Helm, Alfred Abel, Rudolf Klein-Rogge 

 

Pepe Bao Masterclass y Concierto en Mérida

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | Este sábado en Oveja Negra Mérida tendremos Masterclass y concierto con el prestigioso bajista reconocido internacionalmente Pepe Bao.

Pepe Bao es sin duda uno de los nombres más relevantes en la historia del bajo moderno de nuestro país.

Según la revista Rolling Stone, "El mejor bajista español de la historia, por goleada".

Augusto: las guerras cántabras y sus consecuencias

Mérida

Miércoles 12 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | Durante el año 2014 se conmemora el Bimilenario de la muerte del emperador Augusto, fundador del Imperio y de la colonia Augusta Emerita. Con motivo de esta efeméride el Museo Nacional de Arte Romano ha programado una serie de actividades relacionadas con la figura del emperador, los inicios de la colonia y la provincia romana de la Lusitania, que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Continuando con la programación del ciclo, el 13 de marzo tendrá lugar la conferencia “Augusto: las guerras cántabras y sus consecuencias”

 

AFAM II Torneo Regionalistas PREx CREx MÉRIDA, Jornada 4

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 14:58

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (15 y 16 de marzo) y goleadores

IU-Mérida considera un despilfarro el ensanche de Valverde Lillo

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 11:38

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida considera que las actuaciones que ha iniciado el equipo de gobierno para la ampliación del acerado y el vial de la calle Félix Valverde Lillo supone un gasto innecesario, dentro del marco de prioridades que debe imponerse el Ayuntamiento.

A la espera de conocer el importe total que supondrá las actuaciones planteadas por la delegación de urbanismo, desde IU-Mérida consideramos que si bien la actuación resultará beneficiosa para los vecinos, entendemos que en la actualidad existen necesidades más acuciantes que la propuesta por el Partido Popular en esta calle.

 

Saussol: ”En 2015 lograremos el equilibrio en las cuentas municipales”

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 09:18

www.nosolomerida.es | La delegada de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mérida, Begoña Saussol, aseguró, que dada la buena marcha de la economía municipal, ”nos vamos a adelantar a las previsiones que teníamos en el Plan de Ajuste. Se preveía en un principio que para 2016 llegáramos al equilibrio financiero entre ingresos y gastos, sin embargo, ya hay indicios que apuntan a que es posible, tal como reflejan en sus informes los técnicos de Intervención, que lleguemos el año que viene 2015; si no estamos en superávit ya el año que viene.”

Ya se han inscrito 1.100 deportistas al Campeonato de España de Campo a Través

Mérida

Martes 11 de Marzo de 2014 09:11

www.nosolomerida.es | El pasado lunes se reunieron en la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Mérida los coordinadores del Campeonato de España de Campo A Través, con el fin de coordinar el operativo de montaje, seguridad, horarios y el resto de aspectos necesarios para que esta prueba que es única a nivel mundial cumpla con las expectativas generadas. Estuvieron presentes responsables de la Federación Extremeña de Atletismo, Dirección General de Deportes del Gobex, Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y diferentes técnicos del Ayuntamiento.

 

Página 246 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 324 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us