Mérida

Acedo: “Mérida es la ciudad extremeña que más ha cumplido con los objetivos del déficit”

Mérida

Martes 01 de Abril de 2014 10:50

www.nosolomerida.es | “Partimos de una situación de mayor desequilibrio que otras ciudades de la región”

El alcalde Pedro Acedo, dijo hoy a preguntas de los informadores, al término de la recepción a alumnos del proyecto Comenius, que  Mérida ha sido la ciudad extremeña que mejor ha cumplido los objetivos del déficit.

 

Imagínate: Imagen para el empleo

Mérida

Martes 01 de Abril de 2014 10:31

www.nosolomerida.es | Imagínate es el nombre del proyecto creado por Fundación Atenea y nacido de la inquietud de    Jesús Báez Peluquero por realizar, desde su experiencia en peluquería, imagen y estética, un aporte social. Consiste en una sesión gratuita de asesoramiento en imagen y estética de dos horas a usuarios y usuarias del Servicio de Acompañamiento a la Inserción Laboral (SAIL) que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo y a las/os que conocer cómo mejorar su imagen y adecuarla a una entrevista de trabajo puede facilitarles el acceso al mercado laboral. La actividad se desarrollará el miercoles 2 de abril

El Acueducto de Los Milagros acogerá las '24 Horas Desafío por la Salud'

Mérida

Lunes 31 de Marzo de 2014 11:28

www.nosolomerida.es | Los días 4 y 5 de abril se celebra la II Edición de “Las 24 Horas Desafío por la Salud”.

El delegado de Deportes de Mérida, Juán Carlos Perdigón, presentó en rueda de prensa este evento transfronterizo, en colaboración con la ciudad portuguesa de Évora, que se inaugura a las 12 horas de este viernes en el Acueducto de Los Milagros.

“Allí se darán cita 1.600 escolares de diversos centros educativos. Unos 1.450 realizarán juntos una coreografía,

 

Mérida no tendrá que pagar 729.000 euros a una empresa fotovoltaica

Mérida

Lunes 31 de Marzo de 2014 10:34

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio a conocer hoy los términos de una nueva sentencia favorable al Ayuntamiento y, según la cual, el Consistorio no deberá pagar 729.000 euros a la empresa fotovoltaica ALTER ENERSUN.

La pasada semana hubo tres sentencias que fueron favorables a los intereses del Ayuntamiento, que es lo mismo que decir, de los ciudadanos de Mérida. Por eso el alcalde se felicitó y dijo que era una buena noticia para la ciudad. 

Bienvenida a los alumnos que asisten al Festival Juvenil Grecolatino

Mérida

Lunes 31 de Marzo de 2014 10:29

www.nosolomerida.es | El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha dado la bienvenida a los alumnos que se darán cita en el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que se celebra durante esta semana en el Teatro Romano de Mérida, y que esta edición “cumple 18 años convirtiéndose en referente nacional e internacional”, ha señalado Díez Solís.

En este sentido, ha destacado que se trata de un “evento sin parangón” en el que participan 9.700 alumnos de 164 centros educativos de siete comunidades autónomas distintas, y de países como Portugal, Francia y Alemania.

 

Unos 350 alumnos homenajearán a H.C. Andersen en el Día Internacional del libro infantil y juvenil

Mérida

Lunes 31 de Marzo de 2014 08:32

www.nosolomerida.es | El miércoles 2 de abril se darán cita en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner más de 350 escolares de distintos centros educativos de la ciudad para homenajear, un año más, a Hans Christian Andersen, en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de primaria.

Mérida retoma los talleres de educación en valores

Mérida

Lunes 31 de Marzo de 2014 08:30

www.nosolomerida.es | El programa Civitas ofrecerá talleres en El Economato

La Delegación de Juventud e Infancia retoma el programa CIVITAS, de educación en valores y ofrece los martes y miércoles por la tarde, talleres en el Centro de Ocio Joven el Economato,  en la calle Marquesa de Pinares, 38. Las inscripciones pueden hacerse en www.merida.es  y entregar en el propio Economato.

CIVITAS es la otra respuesta municipal al vandalismo, una medida formativa que ya se abordó con alumnos de los colegios locales hace algunos años. Esta campaña está dirigida a niños y niñas emeritenses de Educación Primaria

 

PREx CREx Mérida lamenta la posición que mantiene el Gobierno de Mérida contra los taxistas

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 16:56

www.nosolomerida.es | PREx CREx Mérida considera un desacierto la colocación de la parada de taxis en la puerta del Colegio Trajano, originando momentos tensos en la hora de salida de los estudiantes del centro.

PREx CREx Mérida ha mantenido una reunión con representantes de Radio Taxi en Mérida, en la que los miembros de la asociación han ido pormenorizando la situación por la que atraviesa el sector en nuestra ciudad.

Cerca de 10.000 alumnos asistirán al Festival de Teatro Grecolatino

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 13:01

www.nosolomerida.es | Un total de 9.700 alumnos de 164 centros educativos se darán cita la próxima semana en Mérida para celebrar el Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino, que este año alcanza su décimo octava edición. El alumnado estará acompañado por cerca de 400 docentes.

En cuanto al ámbito territorial, el alumnado procede, además de centros extremeños, de Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia, Asturias y Ceuta. También asistirán estudiantes de Portugal, Francia y Alemania.

 

Red Eléctrica inaugura en Mérida la exposición ‘Una autopista detrás del enchufe’

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 11:33

www.nosolomerida.es | El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el director corporativo de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Red Eléctrica de España, Antonio Prada, han inaugurado esta mañana la exposición Una autopista detrás del enchufe. La electricidad, desde la central a tu casa. Al acto celebrado en el Museo Abierto de Mérida, ha asistido también el delegado regional de Red Eléctrica de España en Extremadura, Miguel González. Esta muestra itinerante ha sido diseñada y creada con el objetivo de explicar el funcionamiento del sistema eléctrico español y sensibilizar a los ciudadanos sobre un consumo eficiente y responsable.

Cuarenta y dos familias de Mérida se han beneficiado ya de la Ayuda de Protección Social Urgente

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 10:56

www.nosolomerida.es | La vicelacaldesa, Raquel Bravo, ha dado cuanta este viernes de los acuerdos adoptados en la reunión de la Junta Local de Gobierno. Entre los mismos destacó que” ya han sido 42 familias de Mérida las que han recibido un montante total de 34.316 euros como beneficiarios de la Ayuda Social Urgente. “Como recordarán, el GOBEX concedió al Ayuntamiento un total de 250.000 euros, de los cuales ya ha hecho efectiva una parte, para comenzar a conceder la ayuda social urgente en nuestra ciudad. Según ha informado la delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, Mérida es la ciudad de Extremadura en la que más ayudas se están concediendo”.

 

Detenido en Mérida por amenazar gravemente a una joven

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 09:56

www.nosolomerida.es | La Policía Nacional procedió ayer a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de amenazas.

Los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas cuando, a través de una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida, los agentes fueron alertados de la presencia de un hombre en la puerta de un domicilio, sito en la calle Santa Teresa de esta localidad, que estaba amenazando a la inquilina de una vivienda.

Acedo propondrá llamar Plaza de Adolfo Suárez a la actual del Conservatorio y Escuela de Idiomas

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 09:56

www.nosolomerida.es | Pedro Acedo visitó la nueva Escuela de Idiomas junto a la consejera

El alcalde Pedro Acedo propondrá llamar Plaza de Adolfo Suárez a la actual del Conservatorio, según dijo en una visita a la cercana Escuela de Idiomas, cuyas obras han terminado y aprovechará las vacaciones de Semana Santa para realizar algunos traslados.

Acedo ha acompañado a la consejera de Educación Trinidad Nogales en su visita a la Escuela.

 

Entrega de diplomas a alumnos de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 09:55

www.nosolomerida.es | El consejero de Administración Pública, Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno ha participado en el acto de entrega de diplomas a los alumnos que han participado en la 147 edición del Curso de la Especialidad de Tráfico, en las modalidades de Motoristas y Atestados, y del 12º Curso de la Especialidad de Tráfico, cambio de modalidad de Atestados a Motoristas, que se ha celebrado en las instalaciones emeritenses de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil.

La Sala Trajano de Mérida ofrece dos propuestas de teatro musical para este fin de semana

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 09:21

www.nosolomerida.es | La Sala Trajano de Mérida acoge este fin de semana los montajes "The Funamviolistas", dirigido por Rafael Ruiz, y "Cuentos fantásticos: el soldado y el saco mágico", de la compañía Morboria Teatro. La primera propuesta se pone en escena hoy viernes, a las 21:00 horas; y la segunda podrá verse el próximo domingo, 30 de marzo, a las 18:00 horas.

"The Funamviolistas", protagonizado por Ana Hernández, Lila Hjorovitz y María Teresa Olmedilla, es el resultado del encuentro de tres mujeres singulares.

 

Cine club Forum, El ultimo concierto, homenaje a Philip Seymour Hoffman

Mérida

Viernes 28 de Marzo de 2014 00:00

www.nosolomerida.es | El cine club Forum rinde homenaje al actor recientemente fallecido con la proyección el lunes, en Cinesa El Foro, de El último concierto.

Habrá dos pases, a las 20.30 y 22.30 horas.

Dirección: Yaron Zilberman

Reparto: Catherine Keener, Christopher Walken, Philip Seymour Hoffman, Mark Ivanir, Imogen Poots, Madhur Jaffrey

El Teatro Romano acoge por quinta vez La Pasión de Cristo

Mérida

Jueves 27 de Marzo de 2014 13:11

www.nosolomerida.es | El delegado de Semana Santa Francisco Miranda, ha dado a conocer este jueves la presencia del Grupo Jerusalén de Elche en Mérida, como acto previo a la celebración de la Semana Santa, que pondrá en escena “La Pasión de Cristo” el 12 de abril, a las 21.30 horas, en el Teatro Romano. Se trata de un grupo amateur, pero ya veteranos en el mundo de las recreaciones teatrales y musicales, que cumple este año 2014 su trigésimo aniversario.

La obra servirá para recaudar fondos con destino al comedor social de la ciudad: “Será a través de la venta de las 2.700 localidades que tiene el aforo del teatro”,

 

Detenido el propietario de un gimnasio en Mérida por grabar en los vestuarios femeninos

Mérida

Jueves 27 de Marzo de 2014 12:51

www.nosolomerida.es | Con la excusa de que se estaban cometiendo hurtos en el gimnasio, adquirió una cámara de grabación simulada y la colocó en el vesturario femenino durante dos meses y medio

Agentes de la Policía Nacional han procedido el pasado 25 de marzo a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la intimidad.

El pasado día 23 de marzo se presentó una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Local de Mérida en la que se ponía de manifiesto que el propietario de un gimnasio de Mérida,

IU propone que Mérida se adhiera a la red de municipios por la república

Mérida

Jueves 27 de Marzo de 2014 11:27

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida ha registrado una moción ante el pleno del Ayuntamiento para solicitar la adhesión de nuestra ciudad a la Red de Municipios por la República, como entidad promotora para la superación de la monarquía como forma política del Estado, a favor de la instauración de un república como expresión democrática de la Jefatura del Estado.

 

Mérida acogerá las IX Jornadas Regionales de Anestesistas

Mérida

Jueves 27 de Marzo de 2014 10:36

www.nosolomerida.es | La delegada de Sanidad Pilar Blanco, presentó hoy las IX Jornadas de Anestesistas de Extremadura (Anestex), en las que van a participar unos 80 anestesistas y ATSS procedentes de toda Extremadura.

La delegada explicó que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se ha cedido el Centro Cultural Alcazaba y “hemos colaborado en todo lo necesario para la organización de las mismas”. El encuentro entre profesionales del sector

500 senderistas participarán en las LXVII Millas Romana

Mérida

Miércoles 26 de Marzo de 2014 10:50

www.nosolomerida.es | El delegado de deportes Juan Carlos Perdigón, y el presidente del club senderista Camino de la Plata Javier Sanz, presentaron hoy la decimosexta edición de las LXVII Millas Romanas, que se celebrarán los días 4 y 5 de abril.

Se trata de una prueba senderista, no competitiva, que discurre por una ruta de cien kilómetros por Mérida y alrededores, y que se desarrolla en 24 horas. En realidad, son dos itinerarios posibles, el de las LXVII Millas propiamente dichas, los 100 kilómetros, y otra denominada Mini, las XXX Millas Romanas, de 40 kilómetros.

 

Acedo: “La ubicación de la estación del tren es competencia del Ministerio de Fomento y no municipal”

Mérida

Miércoles 26 de Marzo de 2014 10:32

www.nosolomerida.es | El alcalde de Mérida Pedro Acedo, ha salido al paso de las declaraciones del concejal del SIEX Antonio Vélez sobre su intención de presentar una moción al pleno municipal para pedir el cambio de ubicación de la estación de ADIF, y que ésta se quede en el centro de la ciudad.

Acedo asegura que este tema “es competencia del Ministerio y no del Ayuntamiento. Se proponen las cosas en el pleno y luego se llevan al Ministerio que es quién decide. Ni un concejal de la oposición, ni tampoco un alcalde tienen capacidad de decisión en este asunto.

AFAM II Torneo Regionalistas PREx CREx MÉRIDA, Jornada 6

Mérida

Miércoles 26 de Marzo de 2014 09:47

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  II TORNEO REGIONALISTAS PREx CREx MÉRIDA

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (del 26 al 30 de marzo) y goleadores

 

IU-Mérida organiza un acto público en torno a las alternativas para superar el modelo político y económico actual

Mérida

Miércoles 26 de Marzo de 2014 09:39

www.nosolomerida.es | El próximo jueves, 27 de marzo a las 20:00 horas, en el centro asociado de la UNED en Mérida tendrá lugar la celebración de una acto público organizado por Izquierda Unida-Mérida en el que se acometerán la actual situación económica y social que sufre nuestro país, y las alternativas que se proponen desde nuestra organización  para superar el actual marco de crisis económica, política y social.

Se convoca un concurso de graffiti para la Salud y el Deporte

Mérida

Miércoles 26 de Marzo de 2014 09:14

www.nosolomerida.es | En el marco del programa Jovenocio.6 y con motivo de las Actividades para la Salud y el Deporte, el Ayuntamiento de Mérida convoca un concurso de graffiti de idéntico nombre. El tema de los diseños será pues, el de la salud a través de la actividad física y el deporte.

El plazo para presentar los bocetos en Din A4 concluye el 1 de abril a las 15 horas, y a partir de ese momento, se reunirá el Jurado para seleccionar las ocho obras y personas finalistas.

 

La Biblioteca ‘Jesús Delgado Valhondo’ de Mérida presta libros y audiovisuales en la sede de la Consejería de Educación y Cultura

Mérida

Martes 25 de Marzo de 2014 10:05

www.nosolomerida.es | La Biblioteca Pública del Estado en Mérida “Jesús Delgado Valhondo” ofrece desde hoy el servicio de préstamo de libros y audiovisuales a través de una biblioteca sucursal, cuyo punto de referencia está situado en la entrada del Módulo IV del complejo emeritense III Milenio, perteneciente a la Consejería de Educación y Cultura.

De esta forma, los usuarios pueden solicitar el material deseado a través del catálogo en línea OPAC las 24 horas del día, y retirarlo los martes y jueves, en horario de 10:00 a 13:00 horas, en este punto de préstamo.

El SES abre una investigación para esclarecer los motivos que obligaron al desalojo de CasaVerde

Mérida

Lunes 24 de Marzo de 2014 14:05

www.nosolomerida.es | El Servicio Extremeño de Salud ha abierto una investigación para esclarecer los motivos que obligaron al desalojo del edificio de CasaVerde y que motivaron la intervención del Centro 112 de Extremadura, que movilizó para la atención de esta urgencia un equipo médico del PAC de Obispo Paulo (Mérida), tres ambulancias convencionales, dos unidades de Cruz Roja (Montijo y Almendralejo), una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía y otra del Cuerpo de la Policía Local de Mérida, así como una dotación del Parque de Bomberos de Mérida y una unidad medicalizada con base en la capital autonómica.

 

Página 244 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 484 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us