Mérida

Mérida se adhiere a los cursos de Formación de la Diputación de Badajoz

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 10:47

www.nosolomerida.es | Mérida se adhiere a los cursos de Formación de la Diputación de Badajoz

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y el tercer teniente de alcalde y concejal de Formación del Ayuntamiento de Mérida, firmaron hoy un convenio de colaboración por el cual Mérida se adhiere a los cursos de Formación de la Diputación.

 

Desestimada la demanda de uno de los veintiocho trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 10:35

www.nosolomerida.es | El alcalde informó de la sentencia que no admite la nulidad del acuerdo

El alcalde, Pedro Acedo, dio a conocer hoy los términos de una nueva sentencia favorable al Ayuntamiento. Se trata de la décima sentencia que se recibe en el Consistorio en el plazo de los últimos diez días y que es, de nuevo, favorable.

Alumnos y profesores de Alemania visitan el ayuntamiento de Mérida

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 09:00

www.nosolomerida.es | Estarán en Mérida hasta el próximo jueves

El alcalde Pedro Acedo ha recibido hoy a alumnos del instituto alemán Adolf Reichwein, de la ciudad alemana de Heusenstamm, próxima a Frankfurt, que realizan por octavo año un intercambio con el IES Santa Eulalia.

Un total de 34 alumnos y 4 profesores de ambos centros, compartirán durante 15 días actividades académicas, culturales, lúdicas y turísticas, y convivirán con sus respectivas familias. 

 

El cine club Forum programa hoy ¿Qué hacemos con Maisie?

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 08:55

www.nosolomerida.es | El cine club Forum programa hoy en Cinesa El Foro, a las 20.30 y 22.30 horas, ¿Qué hacemos con Maisie?, de Scott McGehe y David Siegel, con  Julianne Moore, Steve Coogan y Alexander Skarsgård en el reparto.

Maisie es una niña de seis años que se encuentra en medio de la lucha por su custodia entre su madre Susanna, una madura estrella del rock, y su padre, Beale, un importante marchante de arte. En la pugna por conseguir el favor del juez, Beale se casa con Margo, la niñera de Maisie, lo que empuja a Suzanne a casarse con su amigo Lincoln.

El club Diocles crea la sección de atletismo de montaña

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 08:35

www.nosolomerida.es | Ya ha disputado alguna prueba como el circuito de montaña extremeño

El Club Atletismo Diocles inicia una nueva aventura encaminada a conjugar el deporte y la naturaleza. La consolidada afición por las carreras en nuestra región se ha traducido en la creación de una nueva sección dentro del club que pueda responder a la amplia oferta de este tipo de competiciones.

La nueva Sección de Montaña del C.A. Diocles nace con el deseo de asentarse en esta modalidad deportiva y con el fin de disfrutar de naturaleza y ejercicio físico. 

 

Convivencia juvenil en Mérida con motivo del Día Internacional de la Danza

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 08:12

www.nosolomerida.es | La presencia de la danza en los centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura es constante, con la realización de actividades semanales o acciones puntuales relacionadas de una u otra forma con el baile. Por ello, con motivo de la celebración del Día internacional de la Danza el próximo 29 de abril, el IJEx pondrá en marcha durante la semana previa varias actividades para implicar a los jóvenes extremeños en esta celebración, acciones que culminarán el día 26 de abril con una convivencia que girará en torno al baile, en la Factoría Joven de Mérida.

IU-Mérida se encierra en la Iglesia del Perpetuo Socorro para exigir el pago inmediato de la Renta Básica

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 22:24

www.nosolomerida.es | Militantes de Izquierda Unida-Mérida, junto con miembros del Campamento Dignidad han iniciado un encierro en la Iglesia del Perpetuo Socorro que se prolongará durante todo el fin de semana con el objeto exigir el pago inmediata de la Renta Básica, y la dimisión de Consejero de Política Social y Sanidad.

Un año tras la aprobación de la Ley de Renta Básica de inserción social, la Junta de Extremadura ha resulto favorablemente un número de solicitudes que, a comienzos de marzo apenas superaba las la cifra de 200 solicitudes, de un total de 20,000 en el conjunto de nuestra comunidad.

 

Detenido por el hurto de una tablet gracias al localizador de la misma

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 12:38

www.nosolomerida.es | El Cuerpo Nacional de Policía procedió, en el día de ayer, a la detención de un joven como presunto autor de un delito de hurto.

El pasado día 30 de marzo se personó en la Comisaría Provincial de Cáceres una joven para interponer una denuncia por la sustracción de su tablet, valorada en 700 euros, la cual había dejado en el salón de su domicilio por la noche y a la mañana siguiente había desaparecido, sin que estuviera nada fuera de lugar, sin faltar ningún otro objeto y sin encontrar ningún punto de acceso forzado, por lo que sospechaba de un amigo que pasó el fin de semana en el domicilio del denunciante y que se había marchado del mismo sin avisar, con el cual no había podido ponerse en contacto desde entonces.

Mil quinientos escolares participan en el Desafío por la Salud

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 11:02

www.nosolomerida.es | El alcalde y el consejero de Sanidad del Gobex, Luis Alfonso Hernández, han inaugurado en el acueducto de Los Milagros la II edición del Desafío por la Salud en el que han participado esta mañana mil quinientos escolares.

El Desafío por la Salud es un proyecto conjunto y transfronterizo de Évora y Mérida, cuyo objetivo principal es el de fomentar la actividad física entre los diferentes grupos de edad y concienciar a la población de los beneplácitos que aportan para la salud el deporte y unos buenos hábitos de alimentación.

 

El Juzgado da la razón al Consistorio de Mérida ante la denuncia presentada por dos agentes de la Policía local

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 10:59

www.nosolomerida.es | La delegada de Policía Local, Raquel Bravo, mostró hoy su satisfacción, y la del Equipo de Gobierno, por la decisión del Juzgado de Primera Instancia Nº 1 de Mérida de archivar las actuaciones judiciales interpuestas por dos policías locales contra el alcalde, el anterior delegado de Seguridad Ciudadana y el Superintendente de la Policía Local.

“Como sabéis, se le ha dado la razón al Ayuntamiento en este asunto”, explicó Bravo. “Queda demostrado que únicamente hubo una modificación del complemento de destino de dos policías locales.

Mérida y Évora aunan esfuerzos en la promoción de los hábitos saludables entre los más pequeños

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 10:55

www.nosolomerida.es | El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha felicitado a los ayuntamientos de Mérida y de Évora por aunar esfuerzos en la promoción de los hábitos saludables entre los niños de ambas ciudades, a través de la iniciativa ‘Desafío por la Salud’, que se celebra simultáneamente en el municipio extremeño y portugués, centrada en la importancia de la práctica deportiva como elemento esencial para la salud.

Hernández Carrón ha hecho estas declaraciones durante el acto inaugural de esta acción, en el que además del consejero han estado presentes el alcalde de Mérida,

 

Concierto sacro en el MNAR

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 10:44

www.nosolomerida.es | El próximo día 5,  tendrá lugar, a partir de las 20 horas, un Concierto       de   música sacra   “PASSIO”, compuesto y dirigido por Juan Antonio  Rodríguez  e interpretado por el  Coro Vocalis de Badajoz , Coro Ad Libitum de Mérida y la Orquesta MusiARTex, patrocinado por  la Fundación Caja de Badajoz.

Por este motivo y de acuerdo con una resolución del la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Museo con el fin de ultimar los preparativos de tan importante evento, adelantará el horario vespertino de cierre a las 18 horas.

Dieta mediterránea y ocio saludable para los jóvenes de Mérida

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 09:33

www.nosolomerida.es | Con motivo del Día Internacional de la Salud, que se celebra el 7 de abril, Fundación Atenea y la Factoría Joven de Mérida han puesto en marcha, el 8 de abril, entre las 17 y las 19 horas, la II Party Saludable, fiesta en la que los/as emeritenses más jóvenes aprenderán conceptos básicos sobre estilos de vida saludables, modos de ocio alternativos, elementos y sustancias perjudiciales para la salud y actitudes de riesgo a través de actividades alternativas y una merienda saludable.

 

Alumnos del CUM realizan una jornada de formación en Telefónica Data Center

Mérida

Viernes 04 de Abril de 2014 08:55

www.nosolomerida.es | Los estudiantes de los últimos cursos de Ingeniería Informática y de Ingeniería Telemática del Centro Universitario de Mérida han conocido el mayor centro de datos de Telefónica como complemento de su formación académica

Telefónica ha recibido a los alumnos del Centro Universitario de Mérida de los últimos cursos del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información e Ingeniería Telemática en el ‘Telefónica Data Center’, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid). El nuevo Centro de Datos se ha convertido, desde su inauguración en abril del 2013, en un referente mundial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El Museo de la Ciudad se inaugurará en junio en El Costurero de Mérida

Mérida

Jueves 03 de Abril de 2014 10:27

www.nosolomerida.es | El delegado de Museos y Patrimonio, Ángel Pelayo Gordillo, explicó este jueves,. que para el próximo mes de junio estará ya inaugurado el futuro Museo de la Ciudad de Mérida.

Recientemente han concluido ya las tareas de rehabilitación del edificio de El Costurero. Ángel Pelayo Gordillo contó “Ha finalizado la fase de rehabilitación y el edificio ha quedado muy bien. Un edificio verdaderamente vistoso, de techos altos, con salas grandes, divididas por tabiques y con un patio espléndido que tiene muchas posiblidades para la organización de actividades culturales”.

 

El Hospital de Mérida cuenta con un nuevo equipo de otoemisiones

Mérida

Jueves 03 de Abril de 2014 09:50

www.nosolomerida.es | El Hospital de Mérida cuenta desde el pasado lunes  con un nuevo equipo de otoemisiones, utilizado para la detección precoz de problemas auditivos, que sustituye al anterior, cedido a este centro hospitalario en el marco de un proyecto que se desarrolló en el año 1999.

La avería del antiguo equipo, que era irreparable, no supuso en ningún caso una situación de riesgo para los pacientes que tenían pendientes pruebas de este tipo, pues a juicio de los propios profesionales

Corchero anima a los municipios más pequeños a utilizar las TIC’s para construir una marca-territorio

Mérida

Jueves 03 de Abril de 2014 09:45

www.nosolomerida.es | El director general de Administración Local, Saturnino Corchero, ha animado a los representantes de los municipios más pequeños de la región a que utilicen las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mantener una interacción informativa constante con sus vecinos y, construir una marca-territorio que, al mismo tiempo que les diferencia de municipios del entorno, ofrezcan una imagen de unidad comarcal, mancomunal o regional.

 

El lunes se abre el plazo de consulta del censo electoral en Mérida

Mérida

Jueves 03 de Abril de 2014 08:50

www.nosolomerida.es | Estará abierto hasta el 14 de abril

El Ayuntamiento de Mérida abre el lunes 7 de abril el plazo de consulta del censo electoral hasta el 14 de abril

El horario será de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas, incluidos sábados y domingos (de 10 a 13 horas), en el Negociado de Estadística.

Monago inaugura mañana Mission for Growth junto al vicepresidente de la Comisión Europea

Mérida

Jueves 03 de Abril de 2014 08:00

www.nosolomerida.es | El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, inaugura este viernes, 4 de abril, en el Palacio de Congresos de Mérida, la Mission for Growth (M4G) junto al vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani. Se trata de un foro de encuentro empresarial que tiene como objetivo promover la internacionalización y fomentar la actividad comercial de las empresas europeas, en el que está prevista la participación de más de 300 empresas de 20 países.

 

Ángel Bernal descubre la Mérida medieval, capital y encomienda de la Orden de Santiago

Mérida

Miércoles 02 de Abril de 2014 12:09

www.nosolomerida.es | Editado por la Diputación de Badajoz, el libro hace el número 57 de la “Colección Historia”

“Mérida, capital y encomienda de la Orden de Santiago (1490-1530)” se puede considerar, a juicio de su autor, Ángel Bernal Estévez, una monografía de una ciudad que en aquel periodo de la historia alojaba  a unos 800 vecinos. El libro llena un vacío en la historiografía e Mérida,  a pesar de la poca entidad de la ciudad en la época estudiada.

Detenido en Mérida por dar un tirón a una mujer de 66 años

Mérida

Miércoles 02 de Abril de 2014 12:00

www.nosolomerida.es | Le arrebató por la espalda el bolso que la víctima portaba bajo su brazo

La Policía Nacional procedió la tarde de ayer a la detención de un joven por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 20:00 horas cuando, según manifestó la víctima, se encontraba paseando por la calle Mártir Santa Eulalia de Mérida, portando bajo su brazo un bolso donde guardaba documentación personal y dinero en efectivo. En un momento dado se percató que por la espalda se le acercaba una persona, quien de forma violenta le arrebató el bolso que portaba, dándose la vuelta inmediatamente y huyendo a la carrera del lugar. 

 

El conservatorio de Mérida celebrará la XIV Semana Blanca

Mérida

Miércoles 02 de Abril de 2014 11:55

www.nosolomerida.es | Será del 7 al 11 de abril y participarán 224 alumnos

El delegado del Conservatorio Ángel Pelayo Gordillo y la directora del centro Rebeca Santiago, presentaron hoy la decimocuarta edición de la Semana Blanca del Conservatorio Profesional de Música, una serie de conciertos y actividades en torno a la educación musical que tendrán lugar del 7 al 11 de abril.

Gordillo destacó en el inicio de la convocatoria que el Conservatorio, “en contra de algunas informaciones equívocas que han circulado por ahí, es un proyecto cultural que sigue adelante.  Nunca se nos ha ocurrido en el Ayuntamiento cerrarlo, porque hace una labor educativa prioritaria y fundamental”.

Acedo visita en el Economato los talleres de gimnasia para Mayores

Mérida

Miércoles 02 de Abril de 2014 11:32

www.nosolomerida.es | El alcalde, Pedro Acedo, junto a la delegada de Servicios Sociales, Ana Blanco, y al de Mayores, Francisco Robustillo, ha visitado hoy el taller de gimnasia en el Economato.

Se trata de una actividad en la que participan un total de cien personas en varios centros municipales. En ella se desarrolla Gerontogimnasia y Taller de Memoria dos días a la semana.

En la gimnasia se realizan movilizaciones articulares de todas las partes del cuerpo y en el de memoria se hacen actividades para potenciar las capacidades lectoescritoras.

 

Acedo: ”Vélez también quiso ensanchar Valverde Lillo pero no lo consiguió”

Mérida

Miércoles 02 de Abril de 2014 11:04

www.nosolomerida.es | El pleno aprobó ayer convertir esta calle en avenida urbana

El alcalde Pedro Acedo, dijo hoy que el convertir en una gran avenida urbana la céntrica calle Félix Valverde Lillo va por buen camino. El pleno aprobó ayer el segundo de los tres convenios necesarios para la ampliación de esta vía. Se trata, en concreto de 53 m2 en el número 13 de la citada calle.

Alumnos de Segovia se desplazan a Mérida por el “Aula de Patrimonio”

Mérida

Miércoles 02 de Abril de 2014 09:02

www.nosolomerida.es | Hoy miércoles 30 alumnos de 6º de Primaria del centro Cooperativa Alcázar de Segovia inauguran la primera edición del programa educativo Aula de Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con un viaje de tres días de duración a Mérida.

Segovia es la primera ciudad que envía a sus alumnos a conocer tanto el Patrimonio de otra localidad como la vida cotidiana de otros jóvenes en una ciudad UNESCO, en este caso Mérida.

 

Se aplaza la fecha de recepción de bocetos para el Concurso de Graffiti de Mérida

Mérida

Miércoles 02 de Abril de 2014 08:22

www.nosolomerida.es | El Ayuntamiento de Mérida, tras conversaciones con la asociación local Emerita Colors, ha decidido atrasar la fecha de recepción de bocetos para el Concurso de Graffiti hasta el próximo jueves 24 de abril, con el fin de facilitar la participación de más jóvenes.

En lugar y fecha que se anunciarán -siempre en los últimos días del presente mes-, tendrá lugar la exhibición de los 8 finalistas que preven las bases, tras la cual se hará entrega de premios a los tres primeros clasificados.

Alumnos y profesores de Finlandia y Escocia visitan el Ayuntamiento de Mérida

Mérida

Martes 01 de Abril de 2014 10:52

www.nosolomerida.es | Participan con el Colegio Giner de los Ríos en el Proyecto “Comenius”

El alcalde Pedro Acedo, recibió esta mañana en el salón de actos del Ayuntamiento, a un grupo de seis profesores y seis alumnos procedentes de Finlandia y Escocia que están participando, dentro del Proyecto Europeo “Comenius”, en un intercambio con el Colegio emeritense Giner de los Ríos. 

A través de la profesora Manuela Honrado, llevan a cabo, junto a los alumnos del centro emeritense, un montaje teatral titulado “El sueño de la vieja Europa”. Este montaje será el que cierre este año las representaciones de la XVIII edición del Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino.

 

Página 243 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 486 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us