Mérida

Curso de Turismo Accesible del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida

Mérida

Martes 15 de Abril de 2014 08:32

www.nosolomerida.es | Los días 22 y 23 de abril Mérida será la nueva sede del curso “Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”, uno de los 13 cursos de formación (uno en cada Ciudad Patrimonio) que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado poner en marcha este 2014, y cuya organización ha encomendado a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF.

 

Entrega de claveles a la Junta de Cofradías

Mérida

Lunes 14 de Abril de 2014 10:00

www.nosolomerida.es | Entrega de claveles a la Junta de Cofradías

Los delegados de Semana Santa y del Programa de Rehabilitación Laboral, Francisco Miranda y Ángel Pelayo Gordillo, han hecho entrega a la Junta Local de Cofradías un total de 800 claveles que irán destinados a los pasos de las hermandades emeritenses.

Los claveles han sido producidos por los alumnos del Programa de Rehabilitación Laboral del Ayuntamiento.

Una madre y su hijo detenidos en Mérida dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en la región

Mérida

Lunes 14 de Abril de 2014 09:23

www.nosolomerida.es | Desarticulados dos grupos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en la región

La Policía Nacional ha procedido estos últimos días a la detención de cinco personas por su presunta implicación en otros tantos delitos contra la salud pública, en concreto, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las operaciones llevadas a cabo por los agentes policiales en previsión del almacenamiento de sustancias estupefacientes ante los próximos días festivos.

 

Intervienen un cuarto de kilo de Cocaína

Mérida

Viernes 11 de Abril de 2014 12:05

www.nosolomerida.es | Intentaron desprenderse de la droga arrojándola por la ventanilla de turismo. Estaba oculta en una lata de conservas.

Droga de las que se obtendrían unas 1200 dosis.

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos de la localidad cacereña de Cañameros de 35 y 38 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud publica. 

753 km hasta Santiago de Compostela

Mérida

Viernes 11 de Abril de 2014 11:34

www.nosolomerida.es | El Camino Mozárabe

En el siglo IX se propaga la noticia del descubrimiento del sepulcro de Santiago. Muchos peregrinos de todo el mundo se ponen en camino para venerar los restos del apóstol.

En Mérida confluían todos los caminos jacobeos del sur, ya que la ruta natural para llegar a Compostela desde Al Andalus era la calzada que unía Augusta Emerita con Asturica.

 

Obras de mejora del abastecimiento a Mérida

Mérida

Viernes 11 de Abril de 2014 10:59

www.nosolomerida.es | La actuación beneficiará a una población de 100.000 habitantes de la ciudad de Mérida y su área de influencia

La inversión asciende a 37,2 millones de euros, financiados por el MAGRAMA a través de Acuaes y el Fondo FEDER de la UE, y los municipios beneficiados

La Comisión de Seguimiento de las obras de “Mejora del abastecimiento a Mérida y su zona de influencia” se ha reunido para

La Secretaría del Ayuntamiento desestima el recurso de IU contra la adjudicación del servicio de limpieza

Mérida

Viernes 11 de Abril de 2014 10:34

www.nosolomerida.es | La vicealcaldesa, Raquel Bravo, ha dado a conocer este viernes los acuerdos de la Junta Local de Gobierno. Entre ellos destaca el anuncio del inicio mañana sábado, 12 de abril, de la Feria de Antigüedades y Coleccionismo. “Será en la Plaza de Margarita Xirgú, junto al Teatro romano y, a partir de ahora, se celebrará los segundos sábados de cada mes, por la mañana de 9 a 14 horas.”

Esta Feria tendrá inicialmente veinte puestos, “con la presencia en nuestra ciudad de anticuarios

 

Melendi en Mérida

Mérida

Viernes 11 de Abril de 2014 10:33

www.nosolomerida.es | Hoy se ha presentado el concierto que ofrecerá MELENDI en Mérida, dentro de la gira promocional de su nuevo trabajo discográfico “Lágrimas Desordenadas”.

Tal como explicó el concejal, Daniel Serrano, “será uno de los dos conciertos importantes que vamos a tener este año dentro de la Feria de Septiembre en Mérida. El otro lo anunciaremos más adelante.

Cine club Forum, La venus de las pieles en el Ciclo V.O

Mérida

Viernes 11 de Abril de 2014 09:34

www.nosolomerida.es | La película francesa La Venus de las pieles, de Roman Polanski, se rpoeyctará el próximo lunes, a las 20.30 y 22.30 horas, en Cinesa El Foro, dentro del ciclo en Versión Origina, que programa el cine club Forum.

Emmanuelle Seigneur y Matthieu Amalric son sus protagonistas.

 

Gema Redrejo, Blanca Sánchez y Alejandro Mondragón recibieron los Premios extraordinarios de Música

Mérida

Jueves 10 de Abril de 2014 12:44

www.nosolomerida.es | En el transcurso de la actividad Tarde de Premiados, del Conservatorio

Dentro del programa de actividades de la Semana Blanca 2014 del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida,  ayer se hizo entrega de los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música obtenidos en los cursos 2011-2012 y 2012-2013.

Los Premios Extraordinarios de las Enseñanzas Profesionales de Música son menciones honoríficas que se otorgan en cada

Detenido por sustraer su propio coche del Depósito de Vehículos de Mérida

Mérida

Jueves 10 de Abril de 2014 11:15

www.nosolomerida.es | El vehículo había sido retirado de la vía pública, por parte de agentes de Policía Local, por encontrarse mal estacionado

El propietario se lo llevó del Depósito Municipal sin la debida autorización

La Policía Nacional procedió ayer a la detención de un joven pro su presunta autoría de un delito de hurto.

 

Bares y restaurantes participarán en “Gastronomía Saludable”

Mérida

Jueves 10 de Abril de 2014 10:53

www.nosolomerida.es | El delegado de Turismo Ángel Pelayo, acompañado del concejal de Deportes Juan Carlos Perdigón, y la representante de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Mérida, Soledad Ortega, han dado a conocer hoy la iniciativa “”Gastronomía Saludable”, por la que 23 locales de la ciudad ofrecerán en el mes de abril tapas y menús saludables.

El musical ABBA llegará a Mérida el 25 de abril

Mérida

Jueves 10 de Abril de 2014 10:33

www.nosolomerida.es | El Teatro Lírico Andaluz pondrá en escena en Mérida el musical homenaje al grupo escandinavo ABBA, cuando se cumplen los 40 años de su aparición en el Festival de Eurovisión con la emblemática canción Waterloo. El espectáculo será el viernes 25 de abril, a partir de las 21 horas en el auditorio del Centro Cultural Alzazaba.

 

Vino y moda

Mérida

Jueves 10 de Abril de 2014 10:00

www.nosolomerida.es | La tienda Los leones, en colaboración con Vinoteca, floristería Acacia y la estilista Carmen Lara realizarán mañana viernes una jornada de maridaje de Vino y Moda, en la calle Santa Eulalia.

La Vinoteca, lugar del vino, dará una degustación de sus vinos a la vez que se podrá ver a los modelos ( dos chicos y dos chicas ) que lucirán la nueva colección para esta temporada.

Nuevo curso de Turismo Accesible del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Mérida

Mérida

Jueves 10 de Abril de 2014 09:45

www.nosolomerida.es | Los días 22 y 23 de abril Mérida será la nueva sede del curso “Turismo Accesible y atención al público con discapacidad y otras necesidades diversas”, uno de los 13 cursos de formación (uno en cada Ciudad Patrimonio) que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha acordado poner en marcha este 2014, y cuya organización ha encomendado a la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF.

 

Senderos de gloria, en la Filmoteca

Mérida

Miércoles 09 de Abril de 2014 16:40

www.nosolomerida.es | Senderos de gloria, en la Filmoteca

La película Senderos de gloria,  de Stanley Kubrick, con guión del propio Kubrick, Calder Willingham y Jim Thompson e interpretada por Kirk Douglas, George MacReady, Adolphe Menjou y Ralph Meeker, se proyectará mañana en el Aula de Cultura de Caja Badajoz, a las 20.30 horas, dentro de la programación de abril de la Filmoteca en su sede de Mérida.

Concierto a beneficio de AFAM en el Centro Cultural Alcazaba

Mérida

Miércoles 09 de Abril de 2014 10:59

www.nosolomerida.es | Será mañana jueves, a las 20 horas y un precio de tres euros

El delegado del Conservatorio Ángel Pelayo Gordillo ha presentado hoy el concierto benéfico que se celebrará mañana jueves, a partir de las 20 horas, en el auditorio del Centro Cultural Alcazaba y que ofrecerá la Banda de Música de Enseñanza Profesional del Conservatorio Profesional. Está organizado por el Conservatorio y la Sociedad Filarmónica

 

IU impugna la adjudicación del servicio de basura y la conservación y mantenimiento de zonas verdes de Mérida

Mérida

Miércoles 09 de Abril de 2014 10:45

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida ha interpuesto un recurso especial en materia de contratación administrativa contra el acuerdo de adjudicación de la gestión de los servicios públicos de recogida de basura, limpieza viaria, transporte y tratamiento de residuos sólidos y conservación y mantenimiento de zonas verdes, adjudicado por el Partido Popular a Fomento de Construcciones y Contratas en condiciones que vulneran la legalidad.

El motivo de la impugnación descansa en algunas de las condiciones incluidas en los pliegos que regulan los derechos y obligaciones de las partes y las condiciones de ejecución del servicio que es objeto del contrato.

Exposiciones, publicaciones y conferencias conmemorarán los 40 años de la UNED en Mérida

Mérida

Miércoles 09 de Abril de 2014 10:37

www.nosolomerida.es | Bajo el lema 40 años de educación, 40 años de emoción, la UNED de Mérida va a celebrar guante los próximos meses varias actividades para conmemorar sus 40 años de historia en Mérida.

La UNED central se creó en 1972 en Madrid y sólo dos años después llegó a Mérida, por lo que es una de las sedes pioneras y de las que han tenido más peso.

La directora del centro dijo que la UNED ha facilitado el estudio a quienes no podían hacerlo por motivos laborales,

 

Homenaje del CEIP ‘Maximiliano Macías’ al arqueólogo emeritense

Mérida

Martes 08 de Abril de 2014 12:01

www.nosolomerida.es | El alumnado está realizando diversas actividades pedagógicas para conocer la relevancia de Maximiliano Macías, cuyo papel fue decisivo en la excavación del teatro y anfiteatro romano. Entre ellas figura el acto celebrado hoy al que también ha asistido José Ramón Permanyer, biznieto del arqueólogo, que junto con la consejera ha descubierto una placa conmemorativa que recuerda la labor realizada por Macías. En su intervención, Permanyer ha agradecido “en nombre de la familia” la decisión de denominar a un colegio con el nombre de Maximiliano Macías. A los alumnos les ha animado a ver en el arqueólogo la figura “de un abuelo, que os anime a estudiar y a interesaros en todas las cosas de la vida para saber más”, porque “el futuro es vuestro”.

Algunas calles de Mérida dispondrán de un servicio especial de recogidas de basura durante la Semana Santa

Mérida

Martes 08 de Abril de 2014 10:38

www.nosolomerida.es | De forma especial en las calles C.J. Cela, F. Valverde Lillo y Trajano

Para un mayor embellecimiento de la ciudad durante la próxima Semana Santa, y con el objetivo de que los diversos actos que se realicen se vean apoyados por el mayor número de emeritenses, la Delegación de Limpieza va a realizar una recogida especial de basuras en las calles Camilo José Cela, Félix Valverde Lillo y Trajano a partir de las 17 horas,

 

Más de 1.000 torrijas se repartiránel Domingo de Ramos en Mérida

Mérida

Martes 08 de Abril de 2014 10:18

www.nosolomerida.es | La mayor torrijada de la región llega a su cuarta edición. Un año más la Cadena COPE en Mérida, junto con la pastelería y cafetería EnDulce, organizan la Torrijada Popular. Un acto gastronómico y lúdico que pretende completar la oferta de actividades en torno a la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Nacional. Con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida,

Presentación en Elche de La Pasión que podrá verse el sábado en el Teatro Romano

Mérida

Martes 08 de Abril de 2014 10:02

www.nosolomerida.es | El delegado de Semana Santa, Francisco Miranda, asiste hoy en Elche a la presentación del espectáculo La Pasión de Cristo del grupo Jerusalén de esta localidad. Será este sábado, 12 de abril, a partir de las 21 horas cuando se represente en el Teatro Romano de Mérida. Dada la relevancia y el prestigio que supone para este grupo teatral y musical, completamente amateur, actuar en un marco como éste, el Ayuntamiento de Elche ha decidido presentar también allí el acontecimiento.

 

IU desconfía del concurso del servicio de recogida de basura y mantenimiento de zonas verdes de Mérida

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 13:00

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida desconfía de la imparcialidad de la mayoría de los miembros de la mesa de contratación creada para la tramitación del procedimiento de adjudicación de la gestión del servicio de recogida de basura, limpieza, tratamiento de residuos y mantenimiento de las zonas verdes.

La mayoría de los miembros de que forman parte de la mesa de contratación creada para la tramitación de este proceso de licitación son funcionarios públicos afines al Partido Popular, y que por tanto pueden actuar al dictado de la voluntad del equipo de gobierno. 

AFAM Copa

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 13:00

www.nosolomerida.es | Deportes | Fútbol | AFAM  COPA

Resultados, clasificacción, próximos encuentros  (12 y 13) y goleadores

 

El CEIP ‘Trajano’ de Mérida conmemora su 125 aniversario

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 11:12

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha felicitado hoy a la comunidad educativa del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Trajano’ de Mérida, que celebra su 125 aniversario. Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa de la efeméride, junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, la consejera ha destacado la labor realizada por todos los docentes que han trabajado en este colegio impulsando “una educación de calidad”. Una “misión” destacable ya que “la educación no es otra cosa que un pasaporte hacia un futuro mejor de toda la sociedad”, según ha indicado Nogales.

El colegio Trajano conmemora sus 125 años de historia

Mérida

Lunes 07 de Abril de 2014 11:01

www.nosolomerida.es | El patio del Ayuntamiento acoge una exposición fotográfica

El alcalde Pedro Acedo y la consejera de Educación y Cultura Trinidad Nogales, han asistido hoy a los actos conmemorativos del 125 aniversario de la inauguración del colegio Trajano, y en los que han sido acompañados del director del centro Antonio Isidoro García, y antiguos alumnos y profesores del centro. 

El Ayuntamiento de Mérida se fijó en un solar en 1844 y, aunque inició el expediente de su cesión, diferentes vicisitudes hicieron que hasta 40 años después no llegara la cesión,

 

Página 242 de 271

«InicioAnterior241242243244245246247248249250SiguienteFin»

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1338 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us