José Luís Arellano Herrera

Dejémosle hacer

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 31 de Mayo de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Es decir, que no estamos a gusto con lo que tenemos, por la excesiva purulencia  que  existe en el partido del gobierno (Partido Popular) y cuando se nos presenta alguien que está limpio políticamente hablando, desconfiamos de su personalidad, su  originalidad,  su aspecto y hasta de su cultura personal…

Pero si es un político que no ha dado que hablar a nadie, de algo por lo que tenga que  avergonzarse ni esconderse, no podemos culparlo de nada y si además de todo ello, da la cara para defender a los ciudadanos que de verdad son demócratas de este país, en una situación tan rastrera, tan ruin y

 

Centro Logístico en Mérida

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 04 de Mayo de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Va a hacer pronto seis años que nuestro Ayuntamiento, en su Junta de Gobierno estudió en una sesión ordinaria los informes jurídicos y urbanísticos sobre un proyecto logístico para Mérida, contando con  el  visto  bueno  de todos los partidos políticos para  seguir  adelante con él mismo.

Según parece todo aquel proyecto iba a contar con una superficie de 150.000 metros cuadrados, que se ejecutaría en cuatro fases junto a la Autovía de la Plata A-66. La inversión estimada parece ser, que iba a ascender a 4,7 millones de euros y hasta se anunciaba la creación de unos 60 puestos de

Convenio de las Freylas

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 21 de Abril de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace 17 años (2001), con un grupo de amigos conseguimos fundar una asociación  por  el  estilo de la antigua y desaparecida “Asociación de amigos de Mérida para  la  unidad  de  Extremadura”,  y la llamamos COLECTIVO   LVSITANIA.

Grupo con el que a fuerza de ser sincero, le sacamos mucho provecho, pues entre otras cosas y con el apoyo del Consorcio de la Ciudad Monumental, conseguimos iniciar conversaciones para que el convento de “Santa Olalla de Las Freylas de Santiago”, pasara a ser propiedad municipal, ya que había sido propiedad  privada  desde  la desamortización de Mendizábal en 1836, pasando a manos entre otros de D. Serafín Molina (q.e.p.d.) y D. Francisco

 

La casa abandonada

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 24 de Marzo de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Quería empezar este artículo de opinión hablando de la “dichosa casa” de la Puerta de la Villa. Pero he reflexionado sobre el particular y la realidad es que de “dichosa”, no ha tenido ni va a tener nada, más bien de todo lo contrario. Hubiera sido dichosa si después de ser “catalogada” como lo fue en su día, se hubiera recuperado para el disfrute de sus propietarios y de toda la ciudadanía. Pero se ve que el destino no ha querido que así sea y al final está terminando sus días como solar abandonado del que nadie se ha vuelto a preocupar.

Y sinceramente, a los emeritenses si nos preocupa la situación de dejadez que sufre la finca, pero aquí nadie

La Plataforma Logística

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 08 de Marzo de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Cuando supe que la Plataforma Logística se iba a ubicar en Badajoz no pude entenderlo, en primer lugar porque fue concedida a Mérida en un Consejo de Ministros celebrado en esta ciudad y en segundo lugar, porque por razones puramente  técnicas, económicas o geográficas, es más que aconsejable. Hay que saber que una Plataforma Logística es una zona donde se aporta valor añadido a la cadena de transporte, es decir, son lugares donde se realizan actividades logísticas, dotados de medios técnicos totalmente preparados y estructurados para realizar esas funciones. También se las denominan Centrales integradas de mercancías. Hay criterios para determinar la ubicación idónea de una Plataforma Logística y existen una serie de principios de localización que afectan de manera muy directa sobre dicha ubicación y en 

 

¿Dónde está la igualdad?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Jueves 02 de Febrero de 2017 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Decía el periodista Pepe Oneto en el programa de la TV (24 horas) que los catalanes hace ya mucho tiempo que deberían haber tenido en su Comunidad Autónoma un despacho del Gobierno de España, para estar en sintonía con los tiempos que nos ha tocado vivir.

Y yo pienso que para estar en sintonía con los españoles, lo primero que deberían los catalanes, es ser más solidarios con los extremeños, sobre todo después de saber que Extremadura, ni tiene tren eléctrico (AVE) como ellos, después de haber contribuido a su instalación en Cataluña con nuestro dinero, siendo como somos los “últimos de Filipinas” y me refiero naturalmente a la renta per cápita (RPI) de las

El bumerán de la historia

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Martes 13 de Diciembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Desde que terminó el genocidio europeo y empezamos en los años 80 a respirar un mundo mejor, más repartido…, pensábamos que aquel estado del bienestar que se había conseguido nos iba a durar toda la vida, pero sobre todo cuando pensábamos que los mandatos dictatoriales se habían terminado. Pero el 15 de Septiembre de 2008 empieza las crisis financiera en América cuando nos anuncian que la compañía Lehman Brothers Holdings Inc., da en quiebra y terminan intoxicándonos en toda Europa, dejando en la miseria a muchos millones de europeos y terminando rotundamente con la hipotética clase media; porque si bien la gran depresión supuso un revulsivo que sirvió para regenerar la democracia de los EEUU, todo el pujante trabajo que se realizó ha sido ya echado por tierra.

El futuro lo desconocemos por completo, otras crisis financieras globalizadas podrían llegar seguramente y tampoco sabemos si los cambios políticos y

 

¿Y García Margallo, por qué no?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 12 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Anoche vi en TV los cambios que se han producido en el gobierno con el nombramiento de los nuevos ministros y a fuerza de ser sincero tengo que decir que la exclusión del Sr. García Margallo como Ministro de Asuntos Exteriores, a mí no me ha parecido bien en absoluto por muchas y variadas razones, y no es que yo pretenda justificar  mis adhesiones  populistas  por  afinidad  política  que  no, en absoluto.

Pero ha sido un político que inició su andadura muy pronto en las Juventudes Monárquicas Españolas en 1960, ha sido Diputado desde 1977, Parlamentario Europeo entre 1994-1999, y hasta creo que nos tocó la lotería de Navidad el 22-12-2011 cuando fue nombrado ministro de Asuntos  Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España. Es decir que ha cumplido a la perfección los cargos que

Pensiones resueltas

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 02 de Noviembre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | No es broma lo que quiero comentaros y si además lo leéis con detenimiento es hasta lógico lo que me comentaron el otro día unos amigos tomando unas cervezas en el bar.

El tema surgió cuando se comentó en la televisión hace unos días, el problema que se iba a generar con el pago de las pensiones dentro de un año o año y medio, ya que el fondo de pensiones que dejó el Sr. Zapatero cuando se marchó en el 2011,  era  de  68.819 mil millones de euros en el Fondo de Reserva y ahora en el 2016 con el Sr. Rajoy (solo cinco años después), creo que la cifra no llegaba ni a los 24.200 mil millones; es decir, que no queda seguramente ni para pagar la paga extra del próximo  mes  de  Diciembre  2017.

A cuento de estos comentarios televisivos, me

 

¿Qué hacemos con el “Camalote”?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por Redacción Lunes 31 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Siempre estamos en contra de los problemas medio ambientales, y yo también soy sensible como casi todos, cuando hablamos del dichoso “Camalote” venezolano  para terminar de una vez con él.

Probablemente esta planta tan exuberante, podría haber sido la solución del ganado vacuno, ya que según parece es muy rica en proteínas y además crece como “la mala hierba” y nunca mejor dicho, pues ya hubo quien aseguró que la  planta  la  trajeron al río a propio intento, para que a las vacas no les faltara que comer en aquellos tiempos de sequía que sufrimos  últimamente.

Pero lo cierto y  evidente es que, al ritmo que crece esta planta, que es de

¿Por qué nos parieron así?...

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Viernes 21 de Octubre de 2016 11:19

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Apatía, desinterés, conformismo, poca solidaridad y escaso compromiso con la sociedad, es la radiografía que muchos de nosotros viene haciendo de la actitud de un importante número de emeritenses y ésa es la realidad por la cual, las instituciones de nuestra Comunidad Autónoma continúan por la misma senda por no contar con las instancias adecuadas para impulsar los valores entre nosotros.

Sólo 10% de los jóvenes están interesados en la política local y comarcal, cuatro de cada diez reconocen la importancia de una sociedad cohesionada; apenas 5% participan en organizaciones cívicas o de servicio comunitario y no es que no existan valores, sino que la percepción de éstos entre los ciudadanos no es tan clara y contundente y por esa razón el conformismo y la apatía componen

 

Aceleración o impremeditación

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Sábado 15 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hay mucha gente en este país que no acaba de entender cómo es posible que después de haber firmado la paz en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo), que es un grupo guerrillero que se autoproclama marxista-leninista, ahora cuando se ha celebrado el referéndum el pasado domingo día 02-10-2016 se imponga el “NO” en el plebiscito con un 50,21% de los votos, contra el 49,78% del "SÍ", en una jornada en la que la abstención  ha  sido del 62,57%.

Pero si te pones a pensar con un poco de sentido común, los colombianos están tratando el tema de su reconciliación nacional con mucha más lógica y entendimiento que lo hicimos nosotros  aquí  en el proceso de nuestra transición política en 1977,  a  pesar  de  lo  bien  que

Estadio Romano “Pepe Fouto”

Opinión - José Luís Arellano Herrera

Escrito por José Luís Arellano Herrera Miércoles 12 de Octubre de 2016 00:00

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace más de 60 años que soy socio de nuestro Mérida, C. F., es decir desde que jugábamos en el campo de La Antigua, allá por los años 45-50, he sido Socio Compromisario, accionista del club y Directivo en varias ocasiones, con distintos Presidentes y en diferentes categorías.

He sido compañero de directiva con Pepe FOUTO CARVAJAL en varias temporadas y hasta en una ocasión en la que la situación económica del club dejaba mucho que desear y por razones que no vienen al caso, estuve a punto de dirigir a nuestro equipo a petición suya, pero como no era ni el momento, ni la situación la más apropiada, decliné la oferta que se me hizo para que lo ejerciera otra persona y a fuerza de ser sincero, esa deferencia para  con  mi  persona  no podré  olvidarla  jamás.

Hoy, después de muchos años y sabiendo las encrucijadas, los

 

Página 5 de 8

«InicioAnterior12345678SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us