Cuestión de confianza, presidente Monago

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión| Víctor  Rodríguez | El PSOE e IU votaron este martes en la Asamblea de Extremadura en contra de la toma en consideración del proyecto de ley de medidas urgentes para la reordenación y contención del gasto de los servicios públicos de la comunidad. Por tanto, dicha iniciativa decae en su trámite parlamentario.

Inmediatamente después de dicha votación, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, anunció que este miércoles registrará oficialmente en la Asamblea un proyecto de ley para reducir de 65 a 45 el número de diputados para conseguir parte del ahorro que se iba a obtener con el proyecto de medidas urgentes rechazado.

Monago lanza un mensaje muy peligroso, que contribuye a incrementar la desafección política de los ciudadanos. En síntesis, su mensaje es que sobran políticos, luego también bastante política. Curiosamente lo dice cuando la votación no le es favorable. Tiene a su mano presentar cuestión de confianza, es lo razonable y responsable, en lugar de atizar el fuego del descrédito de su propia función. Eso sí, podría ser que incidieran sobre ese descrédito intencionadamente para cimentar su éxito electoral en unas elecciones autonómicas adelantadas. Sería tremendo.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 159 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us