Guadiana “del Caudillo”, el tercer 23F

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | Wikipedia dice sobre 23F : “El golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, fue un intento fallido de golpe de Estado perpetrado fundamentalmente por algunos mandos militares, cuyo episodio más conocido fue el asalto al Congreso de los Diputados por un numeroso grupo de guardias civiles a cuyo mando se encontraba el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, de la UCD”.

El Consejo General del Poder Judicial en Madrid, 23 de febrero de 2012, Informa:

"Finalmente, el Pleno del CGPJ ha ratificado el Acuerdo adoptado el lunes pasado por la Comisión Permanente, en el sentido de proceder al cumplimiento de la Sentencia de fecha 9 de febrero de 2012, dictada por la Sala Segunda del Tribunal Supremo en la Causa Especial 20716/2009,

seguida contra el Magistrado del Juzgado Central de Instrucción Núm. 5 de la Audiencia Nacional, D. Baltasar Garzón Real, en cuanto impone al referido Magistrado pena de once años de inhabilitación especial para el cargo de juez o magistrado, con pérdida definitiva del cargo”.

 

El DOE de 23 de febrero de 2012 recoge el Decreto 29/2012, de 17 de febrero, por el que se aprueba la segregación de la entidad local menor de Guadiana del Caudillo para su constitución en municipio independiente de Badajoz. Dispone:

Artículo 1. Segregación de la entidad local menor y creación del nuevo municipio.

1. –Se aprueba la creación de un nuevo municipio con la denominación de Guadiana del Caudillo, en la provincia de Badajoz, mediante la segregación del término municipal de Badajoz. (El Presidente de la Junta de Extremadura. JOSÉ ANTONIO MONAGO TERRAZA)

Tres 23F, tres causas de deshonra pública. El fracaso del primer 23F dicen que fue una vacuna para la joven democracia española. A la coincidencia de fecha, 31 años después, con la inhabilitación de Garzón le llaman “casualidad tenebrosa”. Sobre el tercer 23F anuncian para este sábado misa, autoridades, pan y circo. Cinco días antes del tercer 23F, un editorial recordaba el primero de ellos con Franco gana en Guadiana. Los árboles no deberían impedirnos ver el bosque, no vaya a ser que una aparente anécdota sea auténtica categoría.

 

Víctor Rodríguez Corbacho
Natural de Guadiana del Caudillo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 538 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us