Pastor: “El Gobierno toma medidas tarde, mal y a rastras”

España

www.nosolomerida.es | Ana Pastor denuncia que el Ejecutivo está de vacaciones ante la "segunda oleada” de la pandemia igual que en marzo estaba en el 8-M.

Insiste en que la máxima autoridad en una pandemia sigue siendo el ministro de Sanidad porque “el virus no entiende de Comunidades Autónomas, infecta a personas”. “No podemos estar al albur de que cada uno haga una cosa distinta”.

“Hay muchas cosas que hay que hacer y no se están haciendo”, afirma Pastor, quien recuerda que en el Congreso de los Diputados se aprobó un documento con medidas sanitarias que no se están poniendo en marcha, como por ejemplo la creación de la Agencia Nacional de Salud.

Denuncia la falta de un plan por parte del Ministerio así como la “improvisación permanente” que genera incertidumbre a los ciudadanos. “Es un Gobierno que improvisa, llega tarde y los ciudadanos no saben a qué atenerse”.

“Tenemos una responsabilidad individual”, explica Pastor, pero el Ejecutivo “está desaparecido cuando hay que asumir responsabilidades”.

Lamenta que el Real Decreto de nueva normalidad aprobado por el Congreso siga sin ser tramitado como proyecto de ley, tal y como se comprometió Salvador Illa, para poder introducir medidas que pide tanto el Partido Popular como los profesionales y asociaciones médicas.

Reclama un protocolo para la vuelta a las aulas ante la falta de concreción en el Real Decreto, que sólo contemplaba como medida la distancia social de metro y medio. “Deja todo en el aire. Es urgente que haya criterios únicos para que los niños comiencen el curso escolar en condiciones de igualdad”.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 655 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us