Cs critica que todavía no se hayan abonado las ayudas a la dependencia en el mes de agosto

Extremadura

www.nosolomerida.es | La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Encarna Martín, ha criticado este viernes que, estando casi a mediados de agosto, todavía no se hayan abonado las ayudas a la dependencia ni a los dependientes ni a los familiares que les cuidan.

Así, Martín ha indicado que se ha puesto en contacto con los responsables de dependencia de la Junta de Extremadura “para que efectúen los pagos ya y que esto no vuelva a ocurrir” y han alegado “un fallo informático” como el posible motivo de este retraso.

“Les hemos exigido que estas prestaciones se cobren de forma urgente para que estas personas puedan tener un día a día de calidad porque al final son las familias las que tienen que hacer un gran desembolso y adelantar este dinero, del que no disponen, para atender las necesidades de sus familiares”, ha lamentado.

En este sentido la diputada de la formación liberal ha recordado que desde Ciudadanos Extremadura llevan denunciando desde hace meses “la poca agilidad en la tramitación de las solicitudes y que actualmente haya 6.103 personas dependientes en listas de espera en Extremadura”.

“Y no solamente venimos demandando que es necesario simplificar los procedimientos y que se agilice la tramitación y los reconocimientos de grados sino que no se puede consentir que fallezca ni un solo dependiente más son que haya cobrado lo que le corresponde”, ha defendido Martín.

Así, la diputada de Ciudadanos Extremadura se pregunta qué está ocurriendo con la dependencia en la región que está sufriendo “un continuo abandono por parte de la Junta de Extremadura”.

“Precisamente a este colectivo que es el más vulnerable es al que más hay que ayudar y proteger por eso Ciudadanos siempre estará del lado de los dependientes y de sus familias”, ha concluido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 409 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us